Canon MX475: No se puede conectar a Wi-Fi

Resuelto
Niko77 -  
Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Llevo un año usando una impresora Canon MX475 en un PC con Windows 7 con conexión USB sin problema. Ahora quiero integrarla a mi red doméstica para poder usarla desde nuestros teléfonos móviles. He seguido todas las indicaciones del manual (conexión vía WPS, manual u otra), y cada vez la impresora me dice que la conexión está OK, pero cuando imprimo la página de descripción de la configuración de red, no hay ningún valor para la configuración IP. He instalado Wireshark en un PC y no veo pasar tramas DHCP procedentes de la impresora. He realizado una configuración IP manual, pero es imposible hacer ping a la impresora.

Una cosa que me incomoda es que cuando entro en la configuración TCP/IP de la impresora, aparece siempre: “La comunicación de red puede estar desactivada, pulsar [OK]”. Y lo hago cada vez...

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano.

6 respuestas

1. Niko77

Hola,

Te mantengo informado de lo que he conseguido hacer. Incluso con el USB desconectado y los controladores desinstalados en el PC, la impresora en realidad nunca se conectaba a la red (sin solicitud DHCP).

He estado trasteando bastante las opciones de red de la impresora, y he desactivado el soporte IPv6 (en la impresora). A partir de ahí, se ha conectado a la red y obtiene correctamente la dirección IPv4 que le asigné. Es reconocida por todos mis dispositivos móviles.

También la he reinstalado vía USB en el PC de sobremesa, y las dos (USB y WiFi) cohabitan muy bien. ;-)
    1