WD Element 1042: Ruido pero funcional

Clem_H_DD -  
 Clem_H_DD -
Hola,

Recientemente encontré un disco duro externo WD Element 1042 usb 3.0 900Go entre mis cosas y quería usarlo para aumentar la capacidad de almacenamiento de mi PlayStation 4.

En un primer momento, limpié el disco copiando los archivos a otro disco y luego lo formateé en exFAT (originalmente estaba en NTFS).
El tiempo de copia y formateo fue largo y el disco hizo muchos ruidos.
Un golpe agudo y constante, un golpe grave, luego algunos bip y ahora ya no.

Sin embargo, cada vez que lo conecto y desconecto, los ruidos vuelven, de igual forma cuando intento crear, guardar y luego borrar algo en él.

Después intenté conectarlo a mi PS4, está reconocido pero durante el formateo en formato "compatible" tengo una serie de errores:
- error de conexión (¿perdió la conexión?)
- error de acceso al disco
En resumen, imposible formatearlo en la consola.

Una vez que lo vuelvo a conectar a la computadora, tengo que usar "Administración de discos" para asignarle una letra para verlo aparecer en mis periféricos.

¿Tienes alguna idea de qué sucede dentro del disco?
Sospecho un problema mecánico, pero el disco funciona aún (no al 100% pero funciona).
Mi objetivo sería repararlo (si es necesario) y luego conectarlo a la consola.

Gracias por tu ayuda,
PD: he ejecutado un rápido chkdsk /F y no se reporta nada.....

2 respuestas

1. jfmimi Mensajes publicados 13659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932

Bonjour
    testez le disc avec "crystal disc info "
    c'est un logiciel permettant à l'utilisateur de connaître l'état de son disque dur.
    a Télécharger ici
    Ce logiciel est très bien conçu, en effet il possède un système de couleur pour vous informer sur l'état de votre HDD /SSD:

- Bleu le disque dur/SSD n'a pas de problème

- Vert le disque dur/SSD n'a pas de problème

- Jaune prudence le disque dur/SSD a des secteurs défectueux,sauvegardez vos données au plus vite, puis changez le HDD/SSD

- Rouge le disque dur/SSD est très endommagé , le changer, il s'apprête à tomber en panne
    Si possible récupérerles données.

- Gris le disque dur/SSD est détecté mais ne fonctionne plus.
    mettez capture écran
    0
  2. Clem_H_DD

Hola jmimi,

Gracias por el software, esta mañana intenté hacer la maniobra, sin embargo el disco duro externo no es reconocido.

Voy a la administración de discos para asignarle una letra, pero ahora tengo un nuevo mensaje que dice "Fallo de la consulta debido a un fallo de hardware grave".

¿Tienes alguna idea de cómo reparar un fallo de hardware grave? En estos tiempos de confinamiento, no puedo ir a ver a un reparador....
    De lo contrario solo puedo esperar o comprar otro disco duro externo.

Gracias por tu ayuda,
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932

Lo siento si "crystal disc info" no lo reconoce; es que tu disco tiene grandes problemas!!
      0
      1. Clem_H_DD > jfmimi Mensajes publicados 13659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Voy a ver si puedo repararlo, de lo contrario tendré que comprar uno nuevo.
        Gracias en todo caso.
        0