Opiniones de la agencia Prestige Model Management.
Resueltobazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Recibí un primer correo de confirmación indicando que fui seleccionada como modelo y para confirmar el contrato tenía que llamar a un número. Sin embargo, me informé por internet y me di cuenta de que no era lo que creía. Por lo tanto, no respondí al correo ni llamé, y ahora acabo de ver un nuevo correo que especifica que tengo 14 días para pagar y llamar al famoso número, y que se comprometían a pagar la mitad de los gastos, haciéndome pagar 60 € en vez de 120 €.
Así que quería saber si es cierto que tengo que pagar en 14 días o no, ya que no respondí a su primer correo.
Muchas gracias por sus respuestas.
157 réponses
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
Hola.
En lugar de hacer las mismas preguntas todo el tiempo, se les pide que lean lo que ya se ha dicho y repetido.
Resumen de lo que ya se ha dicho:
No responder a sus posibles insistencias, todas sus amenazas no son más que amenazas vacías, no tienen ningún medio legal para actuar dado que Prestige Model Management no está en la legalidad.
IMPORTANTE ver este mensaje.
LEER ATENTAMENTE ESTA PÁGINA.
Hay que recordar una cosa:
las verdaderas agencias de modelos son gratuitas, pero su selección es severa, lo demás no es más que tonterías porque no se convierte en modelo quien quiere, hay que dejar de soñar para evitar ser estafado por los comerciantes de sueños.
Si no tienes un VERDADERO Contrato, no te pueden obligar a pagar.. Que hablen..
¡Hasta luego!
Como siempre, todo el mundo se queja y nadie hace nada.
Es frecuente que una empresa nos contacte para moderar ciertas intervenciones que considera difamatorias.
Para que este inconveniente no se repita, les rogamos que respeten la carta y que sean especialmente meticulosos al redactar sus discusiones:
- no utilizar términos insultantes (estafadores, ladrones, etc.)
- ceñirse a su propia experiencia y a hechos para los cuales disponen de pruebas tangibles
- evitar juicios de valor y generalizaciones
- nunca publicar en un foro la identidad o cualquier otro dato privado de una persona sin su consentimiento.
Estas precauciones permiten preservar intercambios de calidad mientras se limitan los riesgos de moderaciones y, tanto para ustedes como para nosotros, los inconvenientes de un procedimiento judicial y de un posible cierre del foro por algunas palabras inapropiadas utilizadas sin reflexionar.
--
Les comparto mi experiencia. Hice como ustedes, el error y la tontería de probar una agencia de modelos en línea (solo por diversión). Me encontré con esta. Que me hayan seleccionado me hizo sospechar. Y encontré su foro. (¡debí haber verificado, sí, es la primera vez que hago algo así!) Así que les escribí que ejercía mi derecho de retractación (VAD 14 días).
Cosa que aceptaron, sin embargo, me exigen una tasa de cancelación de 60 €.
En cuanto al plazo, les explico incluso que estoy dentro de los 7 días y que no se puede exigir ninguna tasa, los envío de vuelta al legislador.
Ellos me explican que haber marcado ciertas casillas equivale a la aceptación del contrato bla bla bla.
Les respondo sin más que estoy en mi derecho y que deseo que eliminen las 2 fotos así como mi pseudo cuenta.
Me responden que recibiré una carta de su abogado (por 60 € jaja).
Entonces les respondo: sin problema, mi esposo es abogado, juguemos.
No hubo respuesta después de mi último correo.
En fin, sus prácticas son tan ilegales que estoy dispuesta a acosarlos y llevarlos al límite.
Les mantendré informados si recibo la famosa carta.
¡Buen día!
Para mi hija, he recibido una carta de una agencia de cobranza desde Austria! ..
Mi hija se retractó al día siguiente, así que dentro del plazo de 14 días.
Así que respondimos a la agencia de model exactamente lo mismo que ustedes. Pero ellos persisten en reclamar estas tarifas. En fin, están presionando diciendo que el expediente sigue abierto (sobre todo porque no tenemos acceso al perfil ya que no hemos pagado nada... Porque pagas y supuestamente obtienes un código de acceso). También he escrito diciendo lo mismo que ustedes, así como a la agencia de cobranza diciéndoles que no les debemos nada.
Contrato (si es que existe) no pagado... Por lo tanto, no validado. Retracción al día siguiente... Así que...
Lo que me hace reír son sus tarifas de 49 euros, luego una agencia de cobranza pide 79 euros (con sus tarifas) y cuando le decimos a la agencia de model que no les debemos nada, dicen que paguemos de inmediato 60 euros para cerrar el perfil! Cuanto más intentamos decirles que no debemos nada, más acosan.
Me gustaría saber para quienes tienen el mismo caso, cómo termina esto... ¡Si es que termina!
Eso es... No se dejen intimidar... (Deberíamos todos presentar una denuncia colectiva por acoso y coerción.)
Saludos
Continuación de los eventos. Después de pedirles que cancelaran y de que me reclamaran gastos de cancelación bla bla bla (ver mi publicación anterior), acabo de recibir un correo ofreciéndome firmar el contrato 50% más barato, es decir, 60€.????
Creo que son correos automáticos que se envían para: incitar a pagar, presionar. Porque si hubieran revisado los intercambios anteriores, no me habrían enviado eso. En fin, leí, me reí y lo borré ☺️. A seguir ????
Buen día.
Tuve lo mismo que tú.
No he pagado nada. Me han enviado cartas de Lowell. (Empresa de cobro)
Fui a ver a la policía. Me dijeron que no pagara nada porque luego tendrían mis datos bancarios.
Me dijeron que nunca iría más allá. Y que si por casualidad, fuera a la oficina de ejecuciones, ahí podríamos presentar una denuncia.
Pero eso nunca ha pasado.
Estaba estresada como una loca pensando que iba a ir más allá y que iba a estar en problemas... Bueno, no he pagado nada desde enero de 2020. Y todavía no tengo problemas.
Descansa, no tengas más pesadillas. No llames a la empresa ni llames a Lowell.
Ambos son falsos.
De hecho, me parece extraño el número de errores ortográficos en los correos electrónicos. Y además, el acento norteafricano, con una mala calidad de sonido, sumado a un toque de comportamiento y agresividad... todo eso huele a estafa.
Todo estará bien.
(Si alguien conoce a Sandoz y sus videos sobre estafas, por favor pídale que haga un video sobre esta estafa! No logro ponerme en contacto con él. Sería bueno para proteger a los demás que caen en la trampa,... como nosotros. Porque, aunque parezca, ¡el sitio web está muy bien hecho!)
Hablé con una señora por teléfono y hablaba muy rápido y super seco, me pareció raro, pero acepté las condiciones como ella me había pedido.
Recibí el mismo correo en el que decía que debía pagar en los 14 días siguientes, PERO ¡NO HAY QUE PAGAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!!!!!!!
Hay que cortar todo, no responderles más, no darles noticias y dejarlos.
¡Es un consejo que les doy!!!!
Solo necesitas enviarles una carta de desistimiento antes de los 14 días y no te acosarán más, no tienen derecho a exigirte los gastos de desistimiento.
Sin embargo, puedes denunciarlos por acoso si has cancelado tu contrato antes de los 14 días y siguen enviando correos electrónicos para que pagues.
Pon su correo en spam y tira las cartas
Insisten porque algunos pagan bajo presión porque saben que funciona con algunos
Entonces yo quiero decirte que he sido víctima de esta estafa (podemos calificarla así) y el consejo que daría a aquellos que deseen aventurarse con ellos es que no se esperen una llamada, contrato o cualquier cosa en el mundo de Model. Te piden que pagues las tarifas de gestión de la cuenta por un monto de 120€ y luego no tienes más noticias de ellos (incluso intenté contactarles por Instagram pero hasta su cuenta parece falsa...). Son mentirosos y me parece triste que mucha gente caiga tontamente, y me sorprende incluso que esta empresa aún no haya sido demandada por estos robos...
tras mi mensaje en este foro del 28/01, regreso con algunas informaciones después de haber consultado a la policía de Ixelles y a mi servicio jurídico.
Esta empresa es muy probablemente falsa, solo muestra un número de teléfono fijo en su página de contacto: el 02/588 58 10. La señora que contestó (muy fría y expedita) dice estar ubicada en la Avenida Louise, y cuando insistí para saber el número, me respondió que no es necesario desplazarse porque las candidaturas se analizan en línea. Lo que me da la impresión de que no hay una agencia registrada en la Avenida Louise ni en ninguna otra parte de Bruselas. Sin embargo, hay una dirección en Viena, pero no encontramos ninguna información sobre el CEO o una dirección legal en Bélgica ni un n° de IVA.
El servicio jurídico me asegura que en este caso, si la agencia es falsa, los abogados también lo son, aunque parezcan profesionales en su sitio y en sus cartas de amenaza que se pueden ignorar. En el límite, se les puede enviar una carta certificada (si la agencia realmente existe en la dirección de Viena) para cancelar el contrato sin costes (sin los 49€ que piden cuando se quiere rescindir) porque no han sabido cumplir su compromiso durante el primer año, y ese es nuestro caso a todos visiblemente.
La policía sugiere presentar una denuncia por fraude/estafa/timadores ya sea en una comisaría de su elección o en la Comisaría de la calle del Colegio 01 en Ixelles, que está abierta todos los días.
De lo contrario, completar un formulario 'declaración en línea no urgente' a través del sitio en línea de "police on web".
También tienen la posibilidad de realizar otras gestiones como "Test-Achat" o "Les pigeons".
De hecho, esta agencia nos ha tomado por tontos, si cada uno de nosotros se toma el tiempo y la molestia de presentar una denuncia, serán ellos quienes pronto se encontrarán enjaulados.
He encontrado la dirección de esta "agencia": PRESTIGE BELGIQUE Avenue Louise 65, Box 11, Bruselas, 1050. Es el edificio justo al lado del hotel Steigenberger.
Esta dirección pertenece a un espacio de coworking. He llamado y la recepcionista nunca había oído hablar de ellos... Luego revisó en su sistema y de hecho son clientes suyos... pero nunca los ha visto físicamente y no tiene un número de contacto más directo para comunicarse... Entiendo que están pagando este coworking para tener un buzón, sin oficina ni presencia..
He verificado con el Banco de Carrefour de Empresas si esta agencia tiene una actividad legal y registrada en Bélgica, pero se necesita el número de IVA de la empresa de esta agencia que no se menciona, y que seguramente no existe.
La policía de Ixelles está informada...Saben lo que les queda por hacer... llenar un formulario de 'declaración en línea no urgente' a través del sitio en línea de "police on web".
También inscribí a mi hija proporcionando su nombre/apellido y dirección postal,
un día después de leer todos los comentarios, envío por carta recomendada la rescisión, y aquí estoy en una fase en la que me piden dinero,
¡Que no daré, por supuesto!
¿Hay algún riesgo para los niños sabiendo que para la mayoría hemos proporcionado los nombres, apellidos y direcciones?
Gracias
¿No crees que sería prudente denunciar su sitio en la plataforma signal.conso.gouv.fr?
Si cada uno de nosotros lo hiciera, tal vez evitaríamos que otros caigan en la trampa.
Atentamente
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con usted, hay que denunciar a esta agencia que estafa a la gente utilizando métodos de acoso, y veo que no se cansan de pedir dinero, son unos verdaderos enfermos y psicópatas. Es necesario que nos unamos de la mano y presentemos una denuncia ante un tribunal competente contra esta agencia y esta oficina lowell no sé qué. Así detendremos esta hemorragia y ayudaremos a otras personas para que no caigan en la trampa. Aquí está mi número de WhatsApp si alguien quiere ponerse en contacto conmigo:*****************. Gracias
***** Mensaje modificado por la moderación
Se desaconseja encarecidamente publicar información personal (correo electrónico, teléfono, etc.) en un foro público.
Hola, me registré en esta agencia a principios de septiembre, el mismo día vi los comentarios que me impresionaron y decidí no responder a sus correos. Me han contactado al menos tres veces para que pague sus 140 euros de inscripción,
así que decidí enviarles un correo retractándome de todo.
Después de esto, me pidieron que pagara 49 euros por gastos de cancelación.
Me enviaron un correo diciéndome cito: "Si no recibimos su pago, nos veremos obligados a contactar a nuestro abogado de negocios"
Lo cual es muy amenazante y claramente un acoso puro.
He leído casi todos los comentarios y voy a bloquearlos.
Acabo de recibir un mensaje de una empresa de cobranza de deudas llamada INKASSODIRECT después de haber rechazado los pagos que les debía...
¿Qué debo hacer? ¿También ustedes han recibido este tipo de chantaje? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has leído este tema?
¿No?
Te invito a hacerlo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36490174-sujet-groupe-avis-agence-prestige-model-management
Sin contrato firmado = sin obligación..
Este In Kasse Direkt no es más que una oficina de cobro amistoso que solo da ruido.. ¡No van a enviar a la Gestapo Müller a embargar tus muebles!!
Si tienes un Seguro Jurídico, puedes activarlo para cerrarles la boca de una vez por todas.
De lo contrario, no intentes justificarte (eso los excita..).
Deja que rebuznen..
¡Hasta luego!
PD: Además, aun cuando hubiera un contrato, sin duda sería inválido (Cf Código del Trabajo Artículo R7123-8)..
Yo también tuve lo mismo, no tuve ni tiempo de hacer preguntas y directamente me dijo que no tenía la información correcta, que modificara los
De repente recibo un contrato que no pedí ni firmé
No pago nada en absoluto, lo he marcado como correo no deseado, llamé a una agencia de modelos física y me dijeron que nunca piden gastos.
¡Es una estafa!
El Contrato -si existe- es nulo y sin efecto. ¡Ningún compromiso = ninguna obligación!
DEJA DE REBRAMAR.. Esta cosa actúa por intimidación y parece funcionar.. Si te manifiestas, el
sitio deducirá que comienzas a ceder y aumentará la presión!
¡Hasta luego!
Gracias
Aunque firmamos el contrato digitalmente marcando simplemente casillas que supuestamente valen como mi firma, ¿no debería preocuparme por eso?
Porque según la información que he estado recopilando, "prestige" existe de verdad y está reconocido como una empresa perteneciente... y aquí amenazan con enviar mi caso a un abogado porque he firmado y no he pagado nada...
Me gustaría conocer las opiniones de personas que también han firmado el contrato y que han dejado pasar el tiempo. ¿Qué sucedió a largo plazo?
Gracias a todos.
1- Firmar solo marcando casillas es una tontería. Es NULO y sin validez, no has firmado NADA, ¿vale?..
https://fr.wikipedia.org/wiki/Signature_num%C3%A9rica
2- Parece infringir el Código del Trabajo L7123-27.. Entonces, si hubiera un verdadero Contrato, sería nulo..
Lee un poco todo lo que se dice sobre esta empresa que funciona únicamente a base de bluff (pequeñas amenazas de Helmuth el supuesto 'abogado'..).
¡Hasta luego!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8

¿ha firmado un contrato REAL?
Si no, déjelo. No debe nada.
Además, si el tribunal competente está en Austria, antes de que obtengan un fallo ejecutable en Francia por 60 € de deudas... las gallinas tendrán dientes.
Además, la ley francesa no les permite ejercer como agencia de modelos en el territorio francés, por lo tanto, ningún tribunal francés podría dar seguimiento a una agencia ilegal en Francia. Una agencia de modelos DEBE obtener una licencia legal para poder operar como tal.
Código del trabajo
Artículo R7123-8
Cualquier persona establecida en el territorio nacional que realice una actividad de colocación de modelos a título oneroso debe estar en posesión de una licencia de agencia de modelos.
https://www.legifrance.gouv.fr/affichCode.do;jsessionid=4C323B04FF6FBD20348D3FF9339C8ADC.tplgfr29s_3?idSectionTA=LEGISCTA000024504241&cidTexte=LEGITEXT000006072050&dateTexte=20110827