Espaciado debido al símbolo °

Resuelto
Alea78_4 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Alea78_4 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

Me permito escribirte porque estoy en Word 10 y tengo un problema con los interlineados de un documento de Word. Cada vez que se inserta el símbolo ° (lo hacemos para la abreviatura de la palabra "número" que se convierte en n°), se añade un espacio adicional entre las líneas del párrafo sin que pueda cambiar nada en la opción de espaciado.
Te he adjuntado una captura de pantalla de una parte de mi texto (el documento inicial tiene varias páginas) con la captura de pantalla de los interlineados utilizados.
Me gustaría poder resolver el problema en todo mi documento si es posible. No todas las frases que contienen este símbolo son afectadas, pero algunas sí y no entiendo por qué.
El documento ha sido utilizado por varias personas en modo de revisión.
¿Puedes ayudarme a solucionar este problema?

¡Gracias de antemano!
Al

1 respuesta

m@rina Mensajes publicados 27430 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Puede que esté relacionado con la fuente.
¿Podemos ver un extracto del documento? Si es así, puedes ponerlo aquí
https://www.cjoint.com/
y darnos el enlace.

Solo para que lo sepas, el signo utilizado para el número no es normalmente el símbolo de grado. Si queremos una tipografía correcta, debemos usar una "o" en superíndice que se puede hacer uno mismo o con la inserción de un Unicode: 1D52 seguido de Alt+C, lo que además permite el plural. El signo de número nᵒ representa la última letra de la palabra, como para folio o verso.
Como ves, es nᵒ y no n°... ;)

m@rina

1
Alea78_4 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias m@rina.
Anoto la información para la inserción
en lo que respecta a este documento (del cual les envié un extracto en enlace privado), dado que ya ha sido redactado, ¿es posible modificarlo completamente para corregir el error en todos los lugares donde se presenta, o debo reemplazar todos los grados por la inserción Unicode?
Gracias de nuevo
Al
0
m@rina Mensajes publicados 27430 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

¡No he recibido un mensaje privado!
De lo contrario, sí, es posible reemplazar todos los grados por el o exponente. Pero hay que asegurarse de que no haya grados "reales", y me gustaría ver cuál es este problema... Así que, estoy esperando el MP.
0

Lo siento, no había comprendido correctamente el procedimiento
aquí está el enlace al documento: https://www.cjoint.com/c/IJiozarAbHs
0

La explicación es que se utilizan dos fuentes: Arial y Arial Unicode MS. Aunque estas dos fuentes deberían ser idénticas, ¡no lo son! Adobe creó la segunda después de la primera debido a la extensión del Unicode, pero el hecho es que es mejor no mezclarlas.
Selecciona la línea y cámbiala a Arial normal y resolverás el problema.
En general, siempre es mejor utilizar un conjunto de fuentes o un tema y así no habrá mezclas de fuentes, normalmente.

Para reemplazar todos tus n° por nᵒ, lo más simple es insertar uno en tu documento y copiarlo. Luego, en Buscar - Reemplazar, buscas n° y pegas el nᵒ en el área de reemplazo.
Así te aseguras de reemplazar bien los números y solo los números.

m@rina
0

¡Muchas gracias M@rina!
Ahora es increíblemente sencillo
Simplemente voy a seleccionar todo el texto y creo que lo pasaré a Arial
Para cambiar el grado, lo haré en mis próximos documentos
¡muchas gracias!
Has iluminado bien mi lámpara :)
0