SSD bloqueado en modo solo lectura
Resuelto
fouji
Mensajes publicados
1019
Estado
Miembro
-
fouji Mensajes publicados 1019 Estado Miembro -
fouji Mensajes publicados 1019 Estado Miembro -
Hola,
Me permito escribirles porque estoy teniendo un problema por primera vez.
He instalado Windows 10 en un disco SSD PNY CS900.
Todo funcionaba perfectamente, pero de repente tuve una pantalla azul al iniciar.
Sin posibilidad de repararlo, opté por reinstalar el sistema.
Es ahí donde aparece el problema.
La instalación produce un error porque no puede copiar los archivos en el disco duro.
He intentado formatearlo, imposible.
He intentado usar Gparted, imposible. Un diskpart igual.
Cuando lo conecto a otro ordenador, tengo acceso a los datos pero solo en modo de solo lectura, puedo leer pero no borrar nada. Si intento cambiar los permisos, se me niega.
He realizado pruebas del SSD con varias aplicaciones, y cada vez el SSD está bien.
Fue comprado en mayo de 2019.
¿Tienen alguna ayuda?
Agradeciéndoles
Configuración: Windows 10 / Firefox 67.0
Me permito escribirles porque estoy teniendo un problema por primera vez.
He instalado Windows 10 en un disco SSD PNY CS900.
Todo funcionaba perfectamente, pero de repente tuve una pantalla azul al iniciar.
Sin posibilidad de repararlo, opté por reinstalar el sistema.
Es ahí donde aparece el problema.
La instalación produce un error porque no puede copiar los archivos en el disco duro.
He intentado formatearlo, imposible.
He intentado usar Gparted, imposible. Un diskpart igual.
Cuando lo conecto a otro ordenador, tengo acceso a los datos pero solo en modo de solo lectura, puedo leer pero no borrar nada. Si intento cambiar los permisos, se me niega.
He realizado pruebas del SSD con varias aplicaciones, y cada vez el SSD está bien.
Fue comprado en mayo de 2019.
¿Tienen alguna ayuda?
Agradeciéndoles
Configuración: Windows 10 / Firefox 67.0
2 respuestas
jeannets
Mensajes publicados
28370
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 598
Hola,
Te aconsejo que contactes al vendedor y pidas el intercambio de tu disco.
Es exactamente el síntoma de un disco que ha llegado al final de su vida útil, está al máximo de sus ciclos de escritura... Ya no puedes hacer más que leer su contenido.
Ciertamente, no es normal... pero ocurre de vez en cuando... la fiabilidad de los SSD aún no ha alcanzado la de los HDD (esa es mi opinión), personalmente ya he cambiado tres en tres años, en ese caso... Sin embargo, al hacer pruebas más exhaustivas... Nos damos cuenta de que hay un lugar donde se atasca y siempre es la misma dirección de memoria...
Dicho esto, los proveedores no han puesto ninguna dificultad para reemplazarlos.
Te aconsejo que contactes al vendedor y pidas el intercambio de tu disco.
Es exactamente el síntoma de un disco que ha llegado al final de su vida útil, está al máximo de sus ciclos de escritura... Ya no puedes hacer más que leer su contenido.
Ciertamente, no es normal... pero ocurre de vez en cuando... la fiabilidad de los SSD aún no ha alcanzado la de los HDD (esa es mi opinión), personalmente ya he cambiado tres en tres años, en ese caso... Sin embargo, al hacer pruebas más exhaustivas... Nos damos cuenta de que hay un lugar donde se atasca y siempre es la misma dirección de memoria...
Dicho esto, los proveedores no han puesto ninguna dificultad para reemplazarlos.
Creo que estos SSD tienen un bloque de células de memoria que se han deteriorado o el direccionamiento... y eso llena muy rápido las direcciones de reemplazo que son, a pesar de todo, limitadas, luego ya no hay más reemplazos y el disco se vuelve "Malo".
Quizás podrías leer el SMART del disco, lo cual sería instructivo... Con HD_tune por ejemplo...https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11625-hd-tune/ puedes hacer la prueba Benchmark, Health, Error Scan... El Health lee el Smart...
También debes saber que algunos de estos discos no conservan los datos eternamente... si no están alimentados de vez en cuando (entre dos y diez años), de lo contrario, el contenido se corrompe.
Personalmente, me di cuenta al hacer copias de seguridad con "Acronis True Image"
Aquí hay un ejemplo en un SSD Kingston de 120Go. El mensaje dice HDD, pero no cambia para los SSD.
Gracias por tu ayuda