Conexión de internet RJ45 a HDMI
Starbonker
-
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Me gustaría poder conectar mi ordenador (o tableta desde el punto de vista) Asus Transformer 3 Pro a internet mediante cable (RJ45 saliendo de un adaptador CPL).
No tengo un puerto RJ45 y los puertos USB-A 3.0 y USB-C Thunderbolt 3 ya están bastante ocupados:
- Un Hub USB en el puerto USB-A para conectar todos mis periféricos
- Una GPU externa (Aorus Gigabyte Gaming Box GTX 1070)
Las soluciones que podría considerar serían usar un adaptador RJ45 a USB-A, pero tengo miedo de que el ancho de banda sea muy bajo debido al paso por un hub (ya sea en el puerto USB-A o en la GPU externa que también contiene un hub, pero este hub es bastante inestable porque la prioridad se da a la GPU).
O utilizar la toma HDMI, pero no sé si eso es posible ni qué tan efectivo sería.
Para resumir, tengo dos preguntas:
- ¿Existe un adaptador pasivo o activo de RJ45 a HDMI para una señal de internet?
- ¿Es posible usar un adaptador RJ45 a USB-A en un Hub y no limitar demasiado el ancho de banda?
Gracias de antemano
Me gustaría poder conectar mi ordenador (o tableta desde el punto de vista) Asus Transformer 3 Pro a internet mediante cable (RJ45 saliendo de un adaptador CPL).
No tengo un puerto RJ45 y los puertos USB-A 3.0 y USB-C Thunderbolt 3 ya están bastante ocupados:
- Un Hub USB en el puerto USB-A para conectar todos mis periféricos
- Una GPU externa (Aorus Gigabyte Gaming Box GTX 1070)
Las soluciones que podría considerar serían usar un adaptador RJ45 a USB-A, pero tengo miedo de que el ancho de banda sea muy bajo debido al paso por un hub (ya sea en el puerto USB-A o en la GPU externa que también contiene un hub, pero este hub es bastante inestable porque la prioridad se da a la GPU).
O utilizar la toma HDMI, pero no sé si eso es posible ni qué tan efectivo sería.
Para resumir, tengo dos preguntas:
- ¿Existe un adaptador pasivo o activo de RJ45 a HDMI para una señal de internet?
- ¿Es posible usar un adaptador RJ45 a USB-A en un Hub y no limitar demasiado el ancho de banda?
Gracias de antemano
Enlaces relacionados:
- Conversión peritel/hdmi
- ¿Televisor sin conector jack: cómo conectar auriculares/o altavoces?
- Conectar un reproductor de DVD (sin HDMI) a un televisor (sin euroconector)
- Mi televisor no tiene puerto HDMI.
- Adaptador de cable coaxial a HDMI
- Conexión de un video grabador con euroconector a un televisor que sólo tiene HDMI
2 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
las conexiones de estos dispositivos están dedicadas a una función muy precisa, no es como un juego de "Lego"
Un HDMI está destinado a conectar una pantalla y no a una conexión de red RJ45...
Un USB a RJ45, existe. Digamos que usando Google, se puede encontrar.
Aquí tienes un ejemplo donde tienes la opción https://www.cdiscount.com/high-tech/r-adaptateur+usb+femelle+rj45.html#_his_
Dicho esto, hay que entender bien que toda adaptación no garantiza un funcionamiento óptimo, pero puede solucionar el problema... Un apilamiento de adaptaciones, es peor... aquí el Hub USB debe tener su propia alimentación; de lo contrario, la corriente máxima de la toma USB no será capaz de alimentar todo eso.
Ahí está la verdadera situación.-
Hola Jeannets y gracias por tu respuesta.
Sospechaba que lo del HDMI iba a ser complicado, pero bueno, nunca se sabe, existen tantas cosas que ignoro que podría haber sido posible.
Y en cuanto a mi hub USB, tiene su propia alimentación ya que está integrado en mi pantalla (que a su vez está conectada directamente a la GPU externa).
-