Pantalla negra al iniciar Linux Mint después de la instalación
Unnamed67
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Unnamed67 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Unnamed67 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, intenté instalar Linux Mint Cinnamon en mi portátil
Después de desactivar el secure boot y poner mi USB en arranque 1
Instalé Linux Mint, decidí instalar los drivers de mi tarjeta gráfica siguiendo este tuto
drivers
https://linuxconfig.org/how-to-install-nvidia-drivers-on-linux-mint
Entonces en el tutorial en un momento hay un comando que hay que lanzar << sudo telinit 3 >>
solo que mi pc se bloqueó
Al reiniciarlo, veo el logo de Linux Mint y luego 5 segundos la pantalla se apaga,
espero 5 minutos, igual la pantalla se apaga
entonces presiono el botón de encendido de mi ordenador y ya veo el logo de mint cargando
y luego el pc se apaga como si hubiera presionado power
Busqué en internet y no encontré a nadie con un problema igual
Quiero aclarar también que grub no aparece
hace falta que haga escape al arranque para que aparezca
Además modifiqué una línea en grub para que vea las líneas de comandos con los [OK] en verde al inicio
entonces ahora enciendo el pc, aparece el logo de mint, la línea de comandos y luego la pantalla se apaga, pero el pc sigue encendido, entonces presiono power, la línea de comandos se muestra y el pc se apaga
He intentado reinstalar linux mint varias veces, siempre los mismos problemas, gracias de antemano
Después de desactivar el secure boot y poner mi USB en arranque 1
Instalé Linux Mint, decidí instalar los drivers de mi tarjeta gráfica siguiendo este tuto
drivers
https://linuxconfig.org/how-to-install-nvidia-drivers-on-linux-mint
Entonces en el tutorial en un momento hay un comando que hay que lanzar << sudo telinit 3 >>
solo que mi pc se bloqueó
Al reiniciarlo, veo el logo de Linux Mint y luego 5 segundos la pantalla se apaga,
espero 5 minutos, igual la pantalla se apaga
entonces presiono el botón de encendido de mi ordenador y ya veo el logo de mint cargando
y luego el pc se apaga como si hubiera presionado power
Busqué en internet y no encontré a nadie con un problema igual
Quiero aclarar también que grub no aparece
hace falta que haga escape al arranque para que aparezca
Además modifiqué una línea en grub para que vea las líneas de comandos con los [OK] en verde al inicio
entonces ahora enciendo el pc, aparece el logo de mint, la línea de comandos y luego la pantalla se apaga, pero el pc sigue encendido, entonces presiono power, la línea de comandos se muestra y el pc se apaga
He intentado reinstalar linux mint varias veces, siempre los mismos problemas, gracias de antemano
1 respuesta
-
Hola,
Tu controlador no está instalado aquí.
Intenta pasar el parámetronomodeset
al kernel al arrancar (en la pantalla grub)
sigues las instrucciones del párrafo 7.3.1
https://doc.ubuntu-fr.org/kernel#modifier_les_parametres_du_noyau_pour_un_systeme_installe_sur_disque
La modificación es temporal para hacerla definitiva: párrafo 7.3.2