¡Linux Mint se instala solo en vivo y sin USB!!!!!!
Resuelto
marie60
-
yousf -
yousf -
Hola,
No sé dónde publicar mi problema que parece de ciencia ficción !!...
Desde hace una semana, estoy probando Linux. Y estoy intentando acostumbrarme a la Consola (el lado negativo de Linux, para mí....)
Anoche, traté de instalar Linux Mint en un eeepc. Encendí la vieja HP Packard - Vista (además de ser una herramienta de trabajo !! ...) para formatear la memoria USB y descargar la ISO de Linux Mint.
La última acción = actualización de Linux live creator... De repente, el ordenador se vuelve loco, la pantalla comienza a parpadear (líneas, colores)... y veía "Linux Mint" con su logo...
Lo apagué con el botón de encendido/apagado.
Esta mañana... SORPRESA amarga:
- El ordenador arranca con Linux Mint, que no me gusta mucho
- Mis archivos están ahí
- Cuando presiono "esc"... aparece Boot pero en qwerty
- Fui a la BIOS... solo veo "usb" (pendrive...)
- Lo más increíble, el ordenador arranca desde la memoria USB aunque no esté conectada ninguna llave !!!
-
¿Es posible recuperar Vista en dual boot? Eso es lo que tenía intención de hacer antes de esta catástrofe. ???
GRACIAS de antemano por ayudarme....
Configuración: Linux / Firefox 28.0
No sé dónde publicar mi problema que parece de ciencia ficción !!...
Desde hace una semana, estoy probando Linux. Y estoy intentando acostumbrarme a la Consola (el lado negativo de Linux, para mí....)
Anoche, traté de instalar Linux Mint en un eeepc. Encendí la vieja HP Packard - Vista (además de ser una herramienta de trabajo !! ...) para formatear la memoria USB y descargar la ISO de Linux Mint.
La última acción = actualización de Linux live creator... De repente, el ordenador se vuelve loco, la pantalla comienza a parpadear (líneas, colores)... y veía "Linux Mint" con su logo...
Lo apagué con el botón de encendido/apagado.
Esta mañana... SORPRESA amarga:
- El ordenador arranca con Linux Mint, que no me gusta mucho
- Mis archivos están ahí
- Cuando presiono "esc"... aparece Boot pero en qwerty
- Fui a la BIOS... solo veo "usb" (pendrive...)
- Lo más increíble, el ordenador arranca desde la memoria USB aunque no esté conectada ninguna llave !!!
-
¿Es posible recuperar Vista en dual boot? Eso es lo que tenía intención de hacer antes de esta catástrofe. ???
GRACIAS de antemano por ayudarme....
Configuración: Linux / Firefox 28.0
3 respuestas
-
Hola,
Linux no se pudo instalar por sí solo en tu PC: por un lado, hay que ejecutar el programa de instalación, luego elegir el tipo de instalación y, finalmente, confirmar antes de que la instalación comience... Así que, a menos que hagas clic en Aceptar sin leer lo que está escrito, lo que describes no puede haber sucedido por sí solo.
Primera cosa, quita la llave USB que contiene Mint y dime si tu PC todavía arranca con Mint.-
Gracias por responder;
Relee el problema ... Y verás que no tengo una clave "conectada" !!
Arranca desde la clave y NO está instalado !!
Además, no instalé nada por mi propia voluntad. Solo descargué la ISO de Linux Mint y ni siquiera tuve tiempo de montar la imagen y ¡Zas! .. La pantalla comenzó a alocarse, pero leía de vez en cuando "Linux Mint".
Es una locura .. a menos que la computadora se haya activado y ha salido desde la clave conectada! pero acababa de formatearla en Windows.
No importa.
¿Cómo recuperar un arranque dual Windows / Linux Mint?
gracias -
Hola,
Relee el problema... Y verás que no tengo una llave "conectada" !!
Si arranca desde Mint y tu llave no está conectada, entonces es que el sistema se ha instalado en el disco duro ;-(
¡Arranca desde la llave y NO instalado !!
Además, si leemos de nuevo tu primer post, mencionas bien:La última acción = actualización de Linux live creator... De repente, el ordenador se acelera, la pantalla comienza a parpadear (rayas, colores)... y vi "Linux Mint" con el logo...
Lo que se parece mucho a un error de manipulación y una instalación en el disco duro y no en la llave ;(-
Lo apagué con el botón de encendido/apagado. -
Zipe ... no he instalado nada.!!
Sin embargo, sé cómo crear y arrancar un sistema, jaja.
Es verdad que HP Packard es conocido por tener problemas de salida de suspensión... pero de ahí a que arranque solo??
Lo encendí el tiempo suficiente para formatear una memoria USB y luego decidí crear todo con LiLi y arrancar en un pequeño Asus.
¡Es increíble!... También estoy buscando, como tú, qué pasó a mis espaldas.
Entonces, ¿tienes alguna solución para:
- Eliminar esta "clave" ficticia... porque arranca con una clave NO conectada
- Recuperar el Dual Boot??
Gracias. -
Si tu conectas tu clave USB, entonces está instalado. Pero una vez más, no se instaló por arte de magia, tuviste que hacer clic al menos en el botón "instalar ahora" (Install now si la interfaz estaba en inglés).
No importa cómo llegaste aquí, abre la terminal y escribe el siguiente comando para ver si Windows todavía está allí o si ha sido aplastado:sudo fdisk -l
(letra L) y pega el resultado aquí. -
-
-
Hola,
A la vista de esto:Périphérique Amorçage Début Fin Blocs Id. Système
/dev/sda1 63 146400344 73200141 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2 * 146400345 156296384 4948020 c W95 FAT32 (LBA)
Yo simplemente habría vuelto a poner la bandera de arranque en sda1 (la partición de Vista), luego habría reparado el mbr con el DVD de Vista (bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot) para que Vista se reinicie. Luego, habría eliminado la partición fat32 donde Lili probablemente instaló sus archivos en lugar de la USB (culpa del usuario/a y no de la suspensión).
En cuanto a la instalación de Linux en el disco duro externo:Disk /dev/mapper/ubuntu--vg-root: 78.7 GB, 78701920256 bytes
255 cabezales, 63 sectores/pista, 9568 cilindros, total 153714688 sectores
La carpeta /mapper/ indica que la instalación de Ubuntu se realizó con la opción LVM (Logical Volume Manager). Prueba aquí:dev/sdb5 501760 156301311 77899776 8e LVM Linux
Personalmente, considero que esta elección es regular. El formato LVM es bastante complicado de gestionar, y según el sitio de Ubuntu, es medianamente (y esto es un eufemismo) fiable.
Pero seguramente todo esto lo digo un poco tarde.-
Gracias ikewdu,
"No tarde nada " ... Es un poco lo que Jns55 ha intentado explicarme en "términos más simples", ya que soy principiante. No te preocupes, siempre ayuda a alguien que no se atreve a preguntar.
He reinstalado todo siguiendo el "Tuto de Jns55"....
Pero reconozco que mi Hp, por muy bonito y robusto que sea, tiene un problema de salida de suspensión (conocido) y últimamente, un problema de conexión con la clave USB. De hecho, al pensar que estaba deteniendo la instalación, solo estaba afirmando (ok -ok).... Lee la pregunta: "la pantalla se volvió ilegible (juego de colores) y veía el logo de Linux Mint, de vez en cuando, pero no entendía, ya que estaba creando la clave para otro ordenador!! y Vista de todos modos tenía que ser borrado: un dolor /windaube
Buen día. -
-
-