RAM: 8,00 GB (3,98 usable) en 64 bits

Resuelto
danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
Me gustaría hacer que mi PC use mis 8,00 GB de RAM en lugar de 3,98 GB.
No veo cuál es el problema, además de que estoy en Windows de 64 bits.
He ido a varios foros para encontrar soluciones, pero el remapeo de memoria no existe en mi BIOS y los intentos en msconfig no funcionan.

Intentos de msconfig:
Todo por defecto,
4 núcleos y memoria: desmarcar Máximo,
4 núcleos y memoria: marcar Máximo,
4 núcleos y memoria: marcar Máximo dividido por 2.

5 respuestas

1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola tampoco

Ya has hecho la pregunta, y no has respondido...

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34599539-8-00-go-3-98-go-utilisable-sous-windows-64bit

Empieza por responder a las preguntas que te hacen, y sé un poco educado ....

Para información, en msconfig, las casillas deben estar desmarcadas, CPU y memoria.
    no sirve de nada marcarlas, aparte de liar las cosas ..
    --
    Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
    2
    1. danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es un PC para juegos, así que para mi procesador de 4 núcleos tengo que ir a msconfig para que mi ordenador use todos los núcleos del procesador y tenga un buen rendimiento, y en cuanto a la RAM, si la casilla está marcada o no ya no cambia nada, pero antes sí cambiaba algo.

Por cierto, disculpa, pero tras una manipulación en msconfig no pude responder a tu comentario durante 5 días, después olvidé la existencia de mi hilo anterior y pensé que estaba inactivo.
      0
    2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

No sirve de nada marcar esas casillas en msconfig. Por defecto, Windows va a usar todos los recursos disponibles, todos los núcleos, toda la memoria.
      0
    3. danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

OK, no hay ningún cambio, todo está desactivado pero la RAM sigue bloqueada en 3,98 GB
      0
  2. Hannie7205 Mensajes publicados 121 Estado Miembro 34

Buenas noches,

La última vez que vi eso, fue porque las dos memorias no eran iguales. Habría que compararlas.
    0
    1. danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No es posible, son dos HyperX que compré en un par de 2x4GB.
      0
  3. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Re

En la BIOS, ¿detecta 4 GB o 8 GB?
    Prueba con una única ranura/barreta, debería haber 4 GB (3,98) ..
    Prueba con la otra únicamente, igual

Vuelve a intentarlo con las dos

Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
    0

He intentado colocar la RAM una a una en diferentes ranuras, pero los parámetros del ordenador cambian y en los parámetros del sistema aparece 4,00 GB de RAM.
      Y en la BIOS no encuentro nada relacionado con la RAM.
      0
    2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

¿Cuál es la referencia de la placa base?
      0
  4. danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Las he utilizado una por una en los 2 slots diferentes, funcionan bien, no es un problema de hardware.
    0
  5. danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

OK, gracias a todos por ayudarme, pero después de buscar todo el día descubrí que el problema no era la RAM sino una ranura en mi placa base que fallaba.
    0
    1. Usuario anónimo

Siempre limpié mis ranuras pasando una pequeña spray de KONTAKT 60 limpiador de contactos sucios. Es eficaz. Si el problema reaparece, se lo recomiendo.
      0
      1. danslamerde43 Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Usuario anónimo

Gracias por el consejo
        0
    2. Usuario anónimo

Un poco mejor para evitar esparcirlo por toda la placa madre: aplicar un poco de spray KONTAKT 60 en un paño (u otro) únicamente sobre el circuito impreso (las partes masculinas de la placa); eso puede bastar. De lo contrario, rocía la punta de un pincel tamaño 10 aproximadamente y pásala por la ranura a limpiar. Luego vuelve a encajar la placa.
      0