Clonar un sistema Windows 95

Win95IsGood -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Tengo un ordenador que funciona con Windows 95, lamentablemente mi disco duro da señales de debilidad... al mismo tiempo es un poco normal, después de tantos años dando vueltas :)

Logré instalar Windows 95 en un disco duro y en un PC más moderno y funciona sin problema, pero me gustaría hacer una clonación del viejo disco para recuperar la misma configuración y los mismos programas instalados ahí.

Probé G4l y resultado negativo, luego intenté con Clonezilla pero tampoco funciona...

¿Alguien tiene una pista para poder hacer mi clon de Windows 95? Preciso que quiero usar un live CD, creo que es lo más sencillo...

Gracias.

Configuración: Windows / Chrome 51.0.2704.79

2 respuestas

1. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Prueba Clonezilla.
    0
    1. Win95IsGood Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, ya he probado con varias ISO de Clonezilla (excepto las de 64 bits) pero siempre me muestra el mismo error y con varios discos duros diferentes..

Voy a volver a hacer la prueba para darte el error preciso que se presenta en cada ocasión.
      0
    2. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > Win95IsGood Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si tienes errores, prueba EASEUS Todo Backup Free.

Descarga CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.
      0
    3. Win95IsGood Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aquí está el mensaje de error que se encontró con Clonezilla:

"fatclone.c: Filesystem isn't in valid state. May be it is not cleanly unmounted"

Y eso con todos mis dd de todos los tamaños, incluso formateé uno en fat pero no sirve...

Para Easeus Todo Backup no puedo usarlo porque mi dd original no reconoce la unidad de DVD, de ahí mi búsqueda de un live cd, herramienta o Linux...

En cualquier caso gracias por tus propuestas.
      0
    4. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > Win95IsGood Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Vamos a probar de otra manera. Es con esta herramienta que hacía los clonos o las imágenes de disco en los ordenadores antes, es Acronis True Image. La encontrarás gratuitamente en Depanium. Es un Live CD o USB (es más rápido) que te permite hacer una imagen de disco al arrancar el PC, es decir, antes de que Windows se inicie. 10 minutos para crearlo y lo mismo para restaurarlo. Personalmente, la utilizo con frecuencia; evita tener que reinstalar todo, lo cual lleva una eternidad. Una imagen hecha al inicio y otra que me sigue cuando hago cambios grandes en él (por ejemplo la instalación de Office). Lee bien la descripción, es bastante interesante. http://www.iumkit.net/portail/depannium-live-cd/ Es Dépann’Ium. Es un Live CD o USB (es más rápido) que te permite iniciar ciertas herramientas al inicio del PC, es decir, antes de que Windows se inicie. Lee bien la descripción, es bastante interesante. http://www.iumkit.net/portail/depannium-live-cd/ En lugar de grabarlo en un CD, lo pones en una clave USB debido al problema que tienes con la unidad. La única desventaja es que hay que tener al menos 1 GB de memoria para poder iniciar el Live CD.
      0
    5. Win95IsGood Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo, voy a abrir el enlace; volveré para decirte si funcionó.

Gracias.
      0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Con dd desde Linux.
    ver: https://www.malekal.com/comment-cloner-son-disque-dur/

Con dd, lo que esté funcionando en el PC no te importa.
    También debe funcionar con Gparted en gráfico.

Por favor, pulsa una tecla para continuar con la desinfección...
    0