Contraseña desconocida Windows 95
Evan
-
bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He recuperado una computadora de escritorio con Windows 95 en mi lugar de trabajo, cuyo contraseña desconozco.
A diferencia de una computadora personal, esta no me permite realizar diversas manipulaciones (F8) para iniciar en modo seguro, ni siquiera puedo acceder a la BIOS...
¿Sabe si el simple hecho de arrancar un CD de instalación de Win95 permitiría borrar la contraseña? Dado que es una computadora de escritorio, de todos modos planeaba reiniciarla completamente ya que no tengo derechos de usuario.
¡Espero simplemente que la computadora reconozca directamente el CD desde la pantalla de contraseña!
¡Con la esperanza de recibir algo de ayuda!
Atentamente,
Configuración: Android / Chrome 97.0.4692.98
He recuperado una computadora de escritorio con Windows 95 en mi lugar de trabajo, cuyo contraseña desconozco.
A diferencia de una computadora personal, esta no me permite realizar diversas manipulaciones (F8) para iniciar en modo seguro, ni siquiera puedo acceder a la BIOS...
¿Sabe si el simple hecho de arrancar un CD de instalación de Win95 permitiría borrar la contraseña? Dado que es una computadora de escritorio, de todos modos planeaba reiniciarla completamente ya que no tengo derechos de usuario.
¡Espero simplemente que la computadora reconozca directamente el CD desde la pantalla de contraseña!
¡Con la esperanza de recibir algo de ayuda!
Atentamente,
Configuración: Android / Chrome 97.0.4692.98
4 respuestas
-
Buenas noches,
De memoria, solo hay que presionar cancelar cuando Windows 95 pide la contraseña, y así puedes acceder. Luego, en c:\windows hay que eliminar los archivos nombre-usuario.pwl para no tener la ventana de contraseña al inicio.
Realmente era una seguridad muy deficiente en aquella época.
Saludos.
-
Buenas noches,
Desafortunadamente no tengo la opción "cancelar", después de la pantalla de inicio llego directamente a la contraseña (salvo que al presionar f2 puedo ver la carga del bios, pero no puedo hacer ninguna manipulación sobre ello), solo tengo 3 intentos antes de tener que reiniciar el ordenador.
He buscado en diferentes foros y ninguno hablaba de los ordenadores de escritorio que tenían permisos de administrador.- He relanzado una antigua máquina virtual W95, acceder al menú de arranque es delicado, F8 debe realizarse inmediatamente al aparecer la imagen azul, antes de que aparezcan los comandos del autoexec.bat
Escape al ingresar la contraseña permite entrar
Y la eliminación de los archivos .pwl permite ingresar una nueva contraseña al reiniciar, que se puede dejar en blanco.
-
-
había olvidado lo que indica bendrop, eliminar los archivos nombre-usuario.pwl
podrías hacerlo arrancando desde el disquete
eso te evita el lector de CD e incluso encontrar una licencia lo cual sería difícil
-
Hola,
No, desde el CD no hubo borrado de la contraseña.
Pero si quieres reinstalarlo, no es importante. Sin embargo, hay un pequeño problema, la mayoría de los CD de W95 no eran arrancables, teníamos un disquete de arranque.
--
un extranjero es un amigo que no hemos conocido aún. -
¿Necesitas un lector de disquetes en la PC? ¿Y otro PC para crear la disquete?
La mayoría de los sitios que tenía en mis marcadores ya no existen, encontré estos:
http://cube10.free.fr/tuto/boot.htm
http://gerard.lyannaz.free.fr/tips/progs/d-boot.htm
Incluso para WIN95 después usábamos la disquete de arranque W98SE que era más completa
¿Tienes la licencia con tu CD W95?
--
un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.-
En este ordenador la unidad de disquete está presente pero la unidad de CD-ROM ha sido retirada... Así que tengo que pedir una, pero en el sitio de segunda mano la encontré bastante fácilmente, la compraré mañana.
Pero de hecho también encontré un sitio para crear un inicio en un disquete virgen, aunque no tengo un segundo ordenador con una unidad de disquete jaja.
Así que intentaré grabar el inicio en un CD y esperar que funcione.
De todos modos, gracias por el consejo sobre w98, intentaré ver si puedo encontrarlo.
No, no tengo una licencia de CD, ni un CD porque aún no tengo una unidad. Pero compraré todo eso mañana.
¡Gracias de nuevo por la información!
-