Problema de conversión con Format Factory

Resuelto
oliemam Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Hace unos días descargué el software Format Factory para convertir videos mp4 a avi. Cuando inicio la conversión, no tengo la impresión de hacer nada mal, pero una vez finalizada la conversión, me doy cuenta de que el archivo avi solo contiene el sonido del archivo de video mp4 original... ¿Debo marcar o desmarcar algo en las opciones? ¿Necesito realizar alguna manipulación particular?
Gracias de antemano por tu ayuda.

2 respuestas

ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

¿Qué reproductor estás utilizando? A veces, es solo un problema con el software que no permite "desencriptar" el flujo de video, y en ese caso puedes intentar con VLC por ejemplo.

De lo contrario, para Format Factory, a pesar de que la configuración por defecto suele ser correcta, a veces es necesario configurarla "manualmente":
  • imagen 1 (haz clic en ella para ampliar)

  • imagen 2 (haz clic en ella para ampliar)


Elige DivX o XviD preferiblemente.

Después siempre puedes intentar con otro software como XMedia Recode o Video to Video Converter por ejemplo.

Atentamente
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
0
Arvyna Mensajes publicados 5 Estado Miembro
 
¡Muchas gracias por su respuesta clara! Al principio funcionó, ahora de nuevo tengo sonido y no imagen. He probado con DivX y Xvid, no entiendo, y si lo dejo en defecto, el mismo problema. No sé leer otra cosa que AVI en mis dispositivos para TV (un equipo de hi-fi con USB y un reproductor DVD/USB). ¡Gracias de antemano por su ayuda!
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > Arvyna Mensajes publicados 5 Estado Miembro
 
Lógicamente, los reproductores de DVD de salón deben poder reconocer el códec DivX y/o XviD.
Sin embargo, hay dos cosas que saber:
1- Si su reproductor de DVD de salón está conectado por Scart, entonces es posible que sean las dimensiones de la imagen del video las que causen problemas.
De hecho, en este caso, la resolución no debe exceder la de un DVD-Vídeo, es decir, 720x576 en PAL. Si quiere que la imagen esté en 16:9, entonces hay que aplicar la relación de 1.778, lo que da resoluciones como, por ejemplo, 720x404, 640x360, 612x288, etcétera.
2- En algunos dispositivos, los archivos no deben superar un cierto peso (tamaño), como en el mío, que no reconoce archivos mayores a 1 Go.

Ya no uso Format Factory, así que no sé qué más agregar...
0
Arvyna Mensajes publicados 5 Estado Miembro > ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
Gracias por su rápida respuesta, ninguno de mis dos reproductores está conectado por HDMI, pero no entiendo por qué funcionó al principio...
¿Tengo que cambiar la resolución en la interfaz de FF (configuración)?
Veré eso, soy obstinada y no me rindo fácilmente, les mantendré informados :)
0
Arvyna Mensajes publicados 5 Estado Miembro
 
Aquí está, después de varias pruebas, he establecido una resolución más baja que la inicial, y para la imagen, he solicitado "normal" - para verificar la resolución, aquí hay una pequeña herramienta muy útil si, como yo, no eres un especialista, el enlace se encuentra debajo de esta página:
http://www.aidewindows.net/xp/logiciel_formatfactory.php se trata de MediaInfo.

Otra vez, un enorme gracias a Ziggourat por toda su paciencia, he visto publicaciones similares a la mía que datan de 2014, y siempre una respuesta de su parte (¡bien hecho!) :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > Arvyna Mensajes publicados 5 Estado Miembro
 
Contento de que hayas logrado, la perseverancia siempre vale la pena ;-)
Buena continuación.
0
oliemam Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Buenas noches,

Primero, discúlpeme por el tiempo que he tardado en responder.

Luego, ¡muchas gracias por su ayuda! De hecho, estaba en "DivX" por defecto, intenté ponerlo en "XviD", ¡y funciona! ¡Muchas gracias!

Atentamente,

oliemam
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Es un placer ;)
Buena continuación aquí y en otros lugares,
Chao
0