Format Factory: DVD > AVI

Resuelto
Lucie -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría guardar un DVD en mi PC en formato de vídeo AVI con Format Factory.
Ya lo he hecho antes y nunca he tenido problemas.
Sin embargo, hoy no me ofrece el idioma francés para la copia de mi DVD y el idioma por defecto es el inglés.

¿Cómo puedo hacerlo? Se trata de un DVD que compré en Francia y que está en francés.

Gracias de antemano por sus respuestas.

31 respuestas

  • 1
  • 2
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

En Format Factory, debes ir a Avanzado --> Concentración de video y poner los parámetros que desees.
Verifica bien el orden de los archivos VOB ;)

También tienes otros software que pueden hacer lo que necesitas, como XMedia Recode o Freemake Video Converter con el codec XviD.

Saludos cordiales
¡Viva Bobo! ~ Un pequeño pez crecerá ~
1
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
¡Error de mi parte!
El camino correcto es: ROM Periférico\DVD\CD\ISO --> DVD a Archivo de video.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

Con DVD Shrink, si acepta tu DVD, por supuesto, también puedes sacar tu película en forma de carpeta VIDEO_TS y AUDIO_TS (vacía), que luego podrá ser convertida con Format Factory de la manera que suelas hacerlo.

Cordialmente
--
¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo en el sitio! ~ Pequeño pez se hará grande ~
0
Lucie
 
Voy a intentar este método, muchas gracias.
0
Lucie
 
¡Super, funciona!!!
¡Pero tengo otro problema! Cuando, en la película, los actores hablan en otro idioma, los subtítulos se activan automáticamente, pero en el idioma predeterminado. ¿Hay alguna forma de tenerlos en francés?
¡Gracias de antemano!
0
gej62
 
Hola
haces lo mismo con dvdshrink. A SABER, quitas tu banda sonora y quitas tus subtítulos
indeseables y luego SALVAS en VIDEO_TS.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola Lucie,

Eso es exactamente.
La manipulación a veces es un poco difícil en DVD Shrink, ya que la vista previa no permite visualizar los subtítulos. La elección se hace un poco al azar, por así decirlo, en caso de múltiples opciones.
Entonces, primero debes conocer la pista de subtítulos que deseas conservar mirando el DVD en la computadora o en la televisión, luego en DVD Shrink conservas solo ese flujo y desmarcas los demás.
Si tienes dudas, haz pequeñas pruebas en la parte del DVD donde los actores están subtitulados.

Luego, no sé si Format Factory permite incrustar los subtítulos. Pero confío en ti, pareces conocer bastante bien este software para saber si es capaz de hacerlo o no ;-)
0
Lucie
 
Ok, está bien, la manipulación de gej62 es perfecta. Gracias por la información, chicos.
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Je vois des pros de Format factory par ici, je vais en profiter pour vous demander comment ripper mon DVD en un seul fichier AVI ?

Parce que pour le moment FF me donne autant de fichiers AVI que de pistes sur le DVD :( et ce n'est pas du tout ce que je veux je veux qu'il me sorte un fichier de tout le DVD en AVI.

Quelle démarche ou option cocher pour ça ? J'ai fait comme expliqué sur des tutoriels mais ça parle pas de ce résultat.

Vous aussi il vous fait ça ou alors il faut cocher un truc ?
--
Merci pour votre aide :)
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Hola Ziggurat

Ahora tengo una tele de pantalla plana de 82 cm de diagonal.

Me gustaría saber en qué formato, proporción debo convertir mis DVD a avi en Format Factory o en otro programa.

Además, son DVD no recientes que tomo en la biblioteca, así que la imagen ya es mala cuando los veo en mi tele, no podré tener mejor calidad de todos modos.

De todos modos, cada vez que fusiono fragmentos de DVD con FF, todo se pixeliza mucho, la calidad es horrible y el sonido está desincronizado :(
--
Gracias por tu ayuda :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

Para transformar DVDs de vídeo en archivos de tipo AVI, te sugeriría probar con XMedia Recode o Freemake Video Converter, por ejemplo, o también Avidemux versión 2.5.6, etcétera. Hay otros disponibles. DVD Factory no es el software que usaría para realizar esta operación.
Sin embargo, el método clásico sigue siendo extraer primero el DVD a su ordenador y luego intentar transformar el archivo.
Por supuesto, debes hacer esto dentro del estricto marco que permite la legislación vigente.

Dado que la resolución de un DVD de vídeo es en PAL de 720x576 la mayor parte del tiempo y de 720x480 en NTSC, para respetar la relación de aspecto 16:9, hay que poner una resolución de aproximadamente 720x405 (720x406, 720x404 o 700x400 pueden ser adecuados) o 640x360, es decir, respetar la relación de 1.778.
Mis padres tienen un televisor de 94 cm y para mi madre, coloco los archivos provenientes de grabaciones de televisión en 720x404 (le grabo un programa que no puede ver el sábado alrededor de las 19 horas), y se ven en pantalla completa.
Si la imagen es de 720x576, es decir, 4:3 para simplificar, intenta también conservar esta "proporción" de la imagen. Este es el caso, por ejemplo, de la película The Artist o de las viejas películas de antaño.

En cuanto al bitrate o tasa de video a poner (Tasa en Format Factory), para el DVD-Vidéo es como máximo 9800 Kbps. Luego, para el AVI, depende tanto de la duración de la película como del peso del archivo que deseas. Una película de 700 MB tendrá necesariamente un bitrate más bajo que una película de 1.4 GB o más ;)
Si mis recuerdos son correctos, en XviD/DivX se pone alrededor de 930 Kbps con el audio en MP3 a 128 Kbps para una película que dura 1h30.
Si 700 MB te parece bien, entonces echa un vistazo a FairUse Wizard, que en su versión gratuita hace esto (la versión de pago permite otros tamaños...), el encoding se realiza casi automáticamente tras los pocos ajustes solicitados. He usado este software para codificar mi colección de DVDs, hace ya un tiempo.

No te esperes un resultado extraordinario si la fuente es promedio.

Pequeña adición: ahora te describo mi método actual, que no es ortodoxo, pero me conviene. Extraer el DVD de vídeo (ya no hago muchos) con software como DVD Shrink o DVDFab HD Decrypter (versión gratuita) u otro software de este tipo --> junto los archivos con Mpeg2Cut2 --> codifico con VirtualDub (necesita el plugin MPEG) que sigue siendo mi software preferido.
Creaba DVDs de vídeo cuando un archivo me presenta problemas con su apertura directa en VirtualDub.
Ciertamente es un poco más lento, pero hasta ahora siempre he estado bastante satisfecho con el resultado.
Sin embargo, he realizado pruebas con otros softwares, incluyendo los mencionados anteriormente, y funcionan muy bien.

Eso es todo, ¡espero que esté claro! ;)
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez crecerá grande ~
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Gracias por tu respuesta detallada Ziggurat :)

He descargado tus dos programas recomendados.
Durante la instalación de Freemake Video aparece un error "Ipersist file code 0x80070005"... Pero luego se inicia. Acabo de ver que permite unir dos archivos y fusionarlos aparentemente, ha evolucionado desde la última vez :)) No he encontrado en él tu ratio, he elegido la mejor definición posible HD1080... No sé si he hecho bien, pero pienso que si lo pongo en 16:9 estará todo deformado de lo contrario.

Voy a ver si hace mejor que Format Factory y te mantendré informado, eso puede interesar a la gente después de todo :)
--
Gracias por tu ayuda :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Si tu no conectas tu dispositivo a través de HDMI, sino por scart, puede que no pueda leer archivos con una resolución superior a 720x576.

En los perfiles AVI de Freemake, tienes la opción de Calidad de TV, luego haces clic en la pequeña rueda dentada azul para acceder a la configuración avanzada y cambias 360 en lugar de 480, por ejemplo.
Por supuesto, puedes modificar otros criterios en esta ventana, como el audio que está configurado por defecto a 320 Kbps, lo cual es "mucho" para un archivo AVI (XviD y MP3), así que puedes reducirlo a 128 Kbps si deseas. Lo mismo para la parte de video, puedes ajustar lo que quieras según lo que quieras hacer ;)

Espero con ansias tu informe...
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se hará grande ~
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
¡Entonces, informe!

La fusión ha funcionado bien, sin pérdida de calidad y es bien legible en mi televisor por el conector SCART, pero ocupa 1.5 GB y es un poco lento para el avance rápido, parece "pesado" de manejar, pero la imagen está bien, el sonido está bien sincronizado.
La relación de aspecto de la imagen es 4:3 y así es mejor que cuando pongo el DVD original en mi televisor (¡estaba todo estirado!) Debería haber ajustado los parámetros, pero como planeaba hacer el ripeo no lo busqué, la imagen estaba muy mala y deformada.

Ahora estoy haciendo una prueba con el mismo software, pero con un nivel de calidad inferior en HD, si la imagen es también aceptable, haré eso en su lugar.

No había tocado los MP3, tienes razón, puedo bajar la calidad si eso ayuda a reducir el tamaño, es bueno aprovecharlo. En cualquier caso, todo esto parece un excelente augurio, ya que además de ofrecer mejor calidad que Format Factory, redescubro un software que ya me habías recomendado, mejorado con la fusión que para mí fue un super mega plus. :)

Ah sí, una pregunta quizás idiota, cuando hacemos un ripeo así, ¿no podemos tener más los capítulos, los accesos directos a ellos haciendo clic en los títulos de los capítulos? ¿solo se puede hacer avanzar, es eso? Bueno, siempre pedimos más ;))
--
Gracias por tu ayuda :)
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Bah, es raro, es tan pesado como el otro en mayor definición y ahora lo lanzo con la misma fuente y aparentemente va a salir también en 1.5 GB, así que ya no entiendo nada, si reducir la calidad no reduce el peso...

Debe ser tus historias de bitrate o lo que sea...
--
Gracias por tu ayuda :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Freemake tiene muchas posibilidades... Por defecto, el software se basa en las características del archivo original para que el resultado sea aceptable. Pero como esto no siempre es lo que se desea, puedes ver, por ejemplo, cómo hacerlo de manera aproximada. Si después de haber definido tus parámetros de bitrate, resolución, etc., quieres que tu archivo de salida tenga un peso determinado: http://image.noelshack.com/fichiers/2012/42/1350738649-fvc-poids-01.jpg

La otra método es establecer manualmente un valor para el bitrate. Se estima que para una película de 1h30, es necesario poner 930 Kbps para el XviD con el audio a 12 Kbps para obtener un peso de aproximadamente 700 Mo.
Existen calculadoras de bitrate de software o en Internet que pueden ayudarte a saber qué poner. No es demasiado difícil de encontrar ;)
0
gej62
 
Solo paso
"el audio a 12 Kbps"
ziggurat se olvidó de un 8
son 128 kbps
bueno, me voy......:-)
saludos
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Ahh mi ángel guardián;-)
Sin ti, mira en "qué estado deambulo" :D
0
gej62
 
estante....estás en forma, amigo mío. :-)
Hasta luego
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Zigg es demasiado fuerte...!!
Gracias Gej por la precisión, me parecía extraño :)

Bueno, hice una prueba con tus números para llegar a alrededor de 700 Mo, pero esta vez tengo algunos defectos de imagen, manchas verdes o tipos de reflejos, creo que es un poco demasiado bajo en este caso, ahora tengo que encontrar un término medio, ¡gracias de nuevo por tu ayuda valiosa y con imágenes también! :) ¡Estoy muy contenta con FMV que ha evolucionado muy bien!
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Heu, de fait no llego a la pantalla que has puesto en la imagen, que permite establecer un tamaño de salida personalizado... Tenía 744 mo, para información, en mi DVD mal ripeado. Es visible, pero hay defectos aquí y allá.

¿Tendrías la gran bondad de darme la ruta de acceso? Estoy pasando por DVD > personalizar y relleno los campos:
tamaño 720x576 ajuste original
codec de video no sé qué elegir H264 o Divx? es para poner en mi Freebox después
framerate lo dejé original, pero no sé si está bien, ¿qué se supone que debe ser?
tipo de bitrate puse personalizado y 930 al lado como se indica en tu mensaje, pero es eso lo que hace que tenga un peso más pequeño y una imagen límite si he entendido bien es ahí donde debo jugar para aligerar y tener una imagen correcta?
frecuencia de muestreo 8000 Hz y bitrate 160 kbps

¡Gracias por estas últimas luces!
--
¡Gracias por tu ayuda :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Buena suerte con tus pruebas. Para facilitarte las cosas, te sugiero que uses la función de corte, para probar con un pequeño trozo de vídeo y no con la película completa (será más rápido), eligiendo, por ejemplo, un pasaje (o varios... que adjuntas) en el que notes defectos en el codificado.

Para el resultado, esto dependerá en gran medida de la película original. Si la "calidad" es buena, entonces la codificación debe dar un buen resultado; si es media, entonces no tendrás mejor calidad que la original.
En cuanto al bitrate, depende de la duración de tu película, puedes optar por 700 MB, 1,36 GB (dos veces 700 MB) o más.

Después, me preocupa un poco, pero no demasiado, ya que tanto con Format Factory como con Freemake, parece que tienes los mismos defectos en tu archivo de salida y eso no es muy normal, en mi opinión.
Pero si con un peso mayor la salida de vídeo es correcta, entonces, como dices, solo debes encontrar el equilibrio adecuado ;)

También intenta la codificación en 2 pasadas en lugar de una sola, será un poco más largo, pero el resultado debería ser un poco "mejor" en principio.
Imagen: http://image.noelshack.com/fichiers/2012/42/1350766607-fvc-2-passes.jpg

¡Viva Bobo! ~ El pequeño pez crecerá ~
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Ziggou (sí, ya somos íntimos ahora, jaja)

Dime, ¿es posible copiar un DVD tal cual con sus menús clicables, sus capítulos utilizando FF o Freemake (o algún otro)?

Porque ahora mismo en avi tenemos algo lineal, solo podemos avanzar rápido.

Aclaro que solo tengo un grabador de DVD, no tengo dos reproductores, por si acaso eso es necesario.
--
Gracias :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Tu puedes copiar idénticamente un DVD-Vidéo dentro del marco que la legislación permite (¡tengo que decirlo!) con programas como DVDFab HD Converter (versión gratuita), DVD Shrink o DVDDecrypter por ejemplo.

El concepto consiste en copiar en tu ordenador el contenido exacto de lo que se encuentra en el DVD-Vidéo (Imagen ISO o en forma de una carpeta que contenga una carpeta AUDIO_TS, que puede estar ausente sin consecuencia, y VIDEO_TS) y luego grabar lo que has copiado con programas capaces de grabar DVD-Vidéo o imágenes de disco.
Tienes todo lo que necesitas en tutoriales animados que se encuentran en este sitio (los programas pueden haber evolucionado pero los principios siguen siendo válidos): http://www.tutoriels-animes.com/traitement-video.html

¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez crecerá ~
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Sí, es posible con Deamon Tools.
Es solo que aún uso "mis viejos programas" con los que aprendí.
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
No salgas del marco sobre todo, ¡sino te vas a desbordar! :p
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Nunca he probado con Deamon Tools pero supongo que tu método es correcto.
Prueba y verás si funciona o no.

Bueno, me voy del foro por hoy, así que ¡buenas noches! ;)
¡Viva Bobo! ~ Pezito crecerá ~
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Ziggurat

No sé si utilizas FMV para convertir también audios, como me pareces experto en este software, vengo a ti antes de publicar en otro lugar. He convertido archivos AMR de mi móvil Android a MP3 a través de Freemake Video Converter, que acepta este tipo de archivo según la lista de formatos admitidos.
Pero cuando abro los archivos convertidos a MP3: ningún sonido... aunque Format Factory lo hace muy bien (pero en ideal me gustaría quedarme solo con FMV y quitar FF)

¿Qué pasa?
--
Gracias por tu ayuda :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Para el audio, hay https://www.commentcamarche.net/telecharger/audio-musique/10651-freemake-audio-converter/
Después, si Format Factory tiene éxito donde Freemake falla, entonces mantenlo también. Pero es cierto que Freemake ocupa menos espacio en el disco duro, aproximadamente 20 Mo frente a 120 Mo.
Personalmente, utilizo varios programas porque a veces uno tiene éxito y el otro falla y viceversa ;)
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Bueno, en el que elegí propone el audio en AMR :( Bueno, el misterio seguirá siendo un enigma, tal vez lo publique de todos modos porque, efectivamente, estoy a favor de tener la menor cantidad de desorden posible y si lo propone, debe saber hacerlo.
Gracias de todos modos, mientras tanto he estado usando FF, que es bastante práctico.
0
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371
 
Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
¿Puedes indicarme los flujos de tu archivo original, por favor, ya que no guardo en HD :/

Después, el problema es recuperar la fluidez de tu archivo y obtener un tamaño razonable, si he entendido bien tu problema.
Lo primero que haría sería eliminar los anuncios y luego codificar manteniendo las propiedades originales del archivo tanto como sea posible. Esto te dará un archivo bastante voluminoso.
Luego, usaría otro software (Avidemux versión 2.5.6 o XMedia Recode) para re-codificar tu archivo con el fin de eliminar los saltos que pueden venir de Freemake aunque no veo por qué... y reducir el peso del archivo.

Sin embargo, en cuanto a los parámetros, hay que respetar algunas reglas simples como la concordancia de los contenedores y del flujo de vídeo, aunque es posible poner casi cualquier cosa en cualquier cosa.
Por ejemplo, en un AVI, se suele usar DivX/XviD y en un MP4, H264, y en WMV es WMV 8 o 9, etcétera.
Tu problema puede venir de ahí, no lo sé...

En cuanto al audio, debes respetar la frecuencia que suele ser de 44.100 KHz o 48.000 KHz, pero si es de 32.000 KHz, déjalo tal cual.

En cuanto a "...hay unas especie de trazos en los movimientos (como píxeles pero no cuadrados, en líneas en el borde del sujeto en movimiento)." no veo de dónde puede venir eso y personalmente nunca he encontrado este tipo de efecto.
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
0
gej
 
hola ziggurat
"El problema es que la imagen se ve entrecortada luego cuando miro en la tele y hay como trazos en los movimientos "

ver si la frecuencia de imagen es la correcta.
también ver si el video no está entrelazado. :-)

sólo estoy de paso
saludos
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

Pasas demasiado rápido... porque has perdido un "62" en algún lugar del camino... ;-)
0
gej62
 
gracias por haberlo encontrado :-)
@ luego
0
  • 1
  • 2