Plazo de reparación de Leclerc demasiado largo
Resuelto
balou
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Compré un smartphone de la marca LOGICOM el 30 de abril.
A mediados de junio, se rompió: pantalla blanca.
Lo llevé de nuevo a la tienda Leclerc el 25 de junio.
Me dijeron que tardarían 4 o 5 semanas en las reparaciones debido a las vacaciones!!!
Hoy es 19 de agosto y mi teléfono todavía no está reparado.
Cuando llamo a la tienda, todavía invocan las vacaciones.
He solicitado un reembolso, pero me responden que solo será posible si el fabricante no puede reparar mi teléfono.
No sé qué más hacer.
Configuración: Windows Vista / Firefox 47.0
Compré un smartphone de la marca LOGICOM el 30 de abril.
A mediados de junio, se rompió: pantalla blanca.
Lo llevé de nuevo a la tienda Leclerc el 25 de junio.
Me dijeron que tardarían 4 o 5 semanas en las reparaciones debido a las vacaciones!!!
Hoy es 19 de agosto y mi teléfono todavía no está reparado.
Cuando llamo a la tienda, todavía invocan las vacaciones.
He solicitado un reembolso, pero me responden que solo será posible si el fabricante no puede reparar mi teléfono.
No sé qué más hacer.
Configuración: Windows Vista / Firefox 47.0
2 respuestas
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 14 520
Hola
El desafortunado teléfono presenta un 'defecto de conformidad mayor'..
Referirse a la Garantía Legal de Conformidad del Código de Consumo (L217-4 a L217-14).
En particular, el L217-10 estipula:
Si la reparación y el reemplazo del bien son imposibles, el comprador puede devolver el bien y obtener la devolución del precio o quedarse con el bien y obtener una parte del precio.
La misma facultad se le concede:
1° Si la solución solicitada, propuesta o acordada en aplicación del artículo L. 217-9 no puede llevarse a cabo en el plazo de un mes siguiente a la reclamación del comprador;
2° ................... La resolución de la venta no podrá, sin embargo, ser pronunciada si el defecto de conformidad es menor.
No prestes atención a las tonterías expresadas por Leclerc.. Los problemas con el fabricante no te conciernen. Solo el vendedor es responsable ante el Cliente.
Actúa por correo LRAR en forma de Requerimiento de reembolso. Cita el L217-10. Precisa que si no obtienes satisfacción, acudirás a la Justicia de Proximidad (Esto ejerce un poco de presión). Conserva los justificantes.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Mise_en_demeure_en_droit_fran%C3%A7ais
No te dejes engañar por los discursos de los comerciales..
A+