ESTAFA SERVICIO AL CLIENTE EN LECLERC
Resuelto/Cerrado
reuben
-
00lina00 Mensajes publicados 15290 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
00lina00 Mensajes publicados 15290 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Quiero dar a conocer los procedimientos utilizados por el servicio de atención al cliente de un centro Leclerc (Verdun) y la política de la tienda Leclerc para desincentivar al consumidor que se queja de la venta de un material defectuoso. Estos procedimientos tienen como objetivo suprimir la garantía del aparato comprado.
En la primavera de 2009, compré un reproductor grabador de DVD Samsung en este centro Leclerc, pero desde el principio de la puesta en funcionamiento del aparato, me di cuenta de que algunos DVD saltaban durante la reproducción, se bloqueaban o, a veces, no se leían en absoluto, quedándose bloqueados desde la apertura. Así, tengo toda una colección "Alain Corneau" que no funciona, una colección cuya calidad es incuestionable.
He hecho 2 reclamaciones por el mismo motivo:
1/ En la primera, el aparato me fue devuelto después de 3 semanas y la ficha de reparación indicaba "cambio del bloque grabador"... mientras que el grabador no estaba en causa, lo que me pareció increíble. Pero después de la prueba, constaté que el problema no había desaparecido en absoluto: los mismos DVD (nuevos) presentaban los mismos incidentes de lectura. Así que ningún cambio, ninguna mejora.
2/ En la segunda, me pidió por teléfono el responsable del servicio de atención al cliente que llevara DVD para verificar la naturaleza de la avería: me sorprendió y le pedí que me reuniera con él, pero se negó. Tuve que entregar (bastante molesto) 2 DVD que presentaban incidentes de lectura, pero que eran leídos sin problema por mi ordenador. Esperé casi 2 meses para que el aparato me fuera restituido: la ficha de lectura indicaba nuevamente "cambio del bloque grabador". Había tomado la precaución de hacer constatar que mis DVD eran nuevos (en perfecto estado), sin rayaduras, pero al regreso, estaban rayados (lo que hice constatar e inscribir en la ficha)
Constato que en cada intervención ante el servicio de atención al cliente, la ficha de registro de la reclamación solo anota la primera frase del motivo de la reclamación, el resto no está anotado en la ficha, de tal manera que esta ficha no permite probar cuál era el problema señalado. Sin embargo, durante la reclamación, la persona que está en la recepción del servicio de atención al cliente registra mis argumentos en el ordenador y esa grabación se supone que se envía al centro de reparación de ...., pero cuando se me entrega la copia de la ficha de registro, el texto ha desaparecido. ¡La trampa es burda! De esta manera, el Centro Leclerc suprime toda posibilidad de recurso judicial al vencimiento de la garantía. Otro detalle: la ficha de reparación entregada al regreso del aparato (suponiendo que ha sido reparado) no indica el plazo durante el cual el aparato ha estado en reparación. Registra la fecha de entrega, pero no la fecha de devolución. En un año, he perdido 3 meses de funcionamiento.
A la pregunta de qué va a pasar al vencimiento de mi garantía, si Leclerc sigue con esta comedia del cambio de bloque grabador sin resultado real, la empleada del servicio de atención al cliente me responde: "no lo sé, es el servicio de reparación quien decidirá". - "¿Y mi garantía, qué vale?" les respondí. - "son ellos quienes deciden", me contestaron. ¡Qué servicio de defensa de los consumidores es capaz de intervenir ante tales manipulaciones? Seguramente no los organismos oficiales de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes... que no se mueven!
Quiero dar a conocer los procedimientos utilizados por el servicio de atención al cliente de un centro Leclerc (Verdun) y la política de la tienda Leclerc para desincentivar al consumidor que se queja de la venta de un material defectuoso. Estos procedimientos tienen como objetivo suprimir la garantía del aparato comprado.
En la primavera de 2009, compré un reproductor grabador de DVD Samsung en este centro Leclerc, pero desde el principio de la puesta en funcionamiento del aparato, me di cuenta de que algunos DVD saltaban durante la reproducción, se bloqueaban o, a veces, no se leían en absoluto, quedándose bloqueados desde la apertura. Así, tengo toda una colección "Alain Corneau" que no funciona, una colección cuya calidad es incuestionable.
He hecho 2 reclamaciones por el mismo motivo:
1/ En la primera, el aparato me fue devuelto después de 3 semanas y la ficha de reparación indicaba "cambio del bloque grabador"... mientras que el grabador no estaba en causa, lo que me pareció increíble. Pero después de la prueba, constaté que el problema no había desaparecido en absoluto: los mismos DVD (nuevos) presentaban los mismos incidentes de lectura. Así que ningún cambio, ninguna mejora.
2/ En la segunda, me pidió por teléfono el responsable del servicio de atención al cliente que llevara DVD para verificar la naturaleza de la avería: me sorprendió y le pedí que me reuniera con él, pero se negó. Tuve que entregar (bastante molesto) 2 DVD que presentaban incidentes de lectura, pero que eran leídos sin problema por mi ordenador. Esperé casi 2 meses para que el aparato me fuera restituido: la ficha de lectura indicaba nuevamente "cambio del bloque grabador". Había tomado la precaución de hacer constatar que mis DVD eran nuevos (en perfecto estado), sin rayaduras, pero al regreso, estaban rayados (lo que hice constatar e inscribir en la ficha)
Constato que en cada intervención ante el servicio de atención al cliente, la ficha de registro de la reclamación solo anota la primera frase del motivo de la reclamación, el resto no está anotado en la ficha, de tal manera que esta ficha no permite probar cuál era el problema señalado. Sin embargo, durante la reclamación, la persona que está en la recepción del servicio de atención al cliente registra mis argumentos en el ordenador y esa grabación se supone que se envía al centro de reparación de ...., pero cuando se me entrega la copia de la ficha de registro, el texto ha desaparecido. ¡La trampa es burda! De esta manera, el Centro Leclerc suprime toda posibilidad de recurso judicial al vencimiento de la garantía. Otro detalle: la ficha de reparación entregada al regreso del aparato (suponiendo que ha sido reparado) no indica el plazo durante el cual el aparato ha estado en reparación. Registra la fecha de entrega, pero no la fecha de devolución. En un año, he perdido 3 meses de funcionamiento.
A la pregunta de qué va a pasar al vencimiento de mi garantía, si Leclerc sigue con esta comedia del cambio de bloque grabador sin resultado real, la empleada del servicio de atención al cliente me responde: "no lo sé, es el servicio de reparación quien decidirá". - "¿Y mi garantía, qué vale?" les respondí. - "son ellos quienes deciden", me contestaron. ¡Qué servicio de defensa de los consumidores es capaz de intervenir ante tales manipulaciones? Seguramente no los organismos oficiales de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes... que no se mueven!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0
11 respuestas
Hola,
Me permito enviarles esta respuesta porque actualmente estoy en la misma situación que ustedes en relación con el servicio de atención al cliente de Leclerc y respecto a mi portátil Samsung.
Quisiera saber qué acciones piensan tomar y si podríamos eventualmente formar un colectivo...
Recuperé mi portátil después de dos meses de inutilización, de un presupuesto que rechacé por una razón: para mí, ¿cómo puede Samsung decirme que el lector sufrió un golpe interno? Siempre me ha sido imposible leer, abrir el lector de CD; en fin, estoy convencida de que se trata de un defecto de fabricación.
Por favor, manténganme informada
Por mi parte, Leclerc quería cobrarme 36 euros de gastos por rechazo de presupuesto...
Nunca me llamaron, no me informaron sobre la evolución de mi portátil en Samsung y realmente están demostrando una muy mala fe, haciéndome pasar por la cliente problemática!!!
Gracias de antemano..
Me permito enviarles esta respuesta porque actualmente estoy en la misma situación que ustedes en relación con el servicio de atención al cliente de Leclerc y respecto a mi portátil Samsung.
Quisiera saber qué acciones piensan tomar y si podríamos eventualmente formar un colectivo...
Recuperé mi portátil después de dos meses de inutilización, de un presupuesto que rechacé por una razón: para mí, ¿cómo puede Samsung decirme que el lector sufrió un golpe interno? Siempre me ha sido imposible leer, abrir el lector de CD; en fin, estoy convencida de que se trata de un defecto de fabricación.
Por favor, manténganme informada
Por mi parte, Leclerc quería cobrarme 36 euros de gastos por rechazo de presupuesto...
Nunca me llamaron, no me informaron sobre la evolución de mi portátil en Samsung y realmente están demostrando una muy mala fe, haciéndome pasar por la cliente problemática!!!
Gracias de antemano..
Personalmente, ya no puedo emprender acciones legales ya que me han reembolsado, pero quería hacer saber que Leclerc actúa con la intención de desanimar las reclamaciones (el servicio postventa fue muy deficiente en mi caso, probablemente el aparato presentaba defectos o una actualización incompleta). Les aconsejo tener una protección jurídica o inscribirse en una asociación de consumidores. Lo mejor que podemos hacer es dar a conocer esta actitud de los Centros Leclerc y hacer que se vea la publicidad negativa.
El responsable de la sección me indicó que el producto que aparecía en el folleto no había sido pedido por la tienda y que había que pedirlo y pagarlo por adelantado si queríamos recogerlo en la tienda o hacerlo entregar en casa por 40 euros adicionales y pagarlo a la recepción. Mi único deseo era comprar ese producto y salir con él; si hubiera querido pedirlo por internet, lo hubiera hecho con especialistas del sector. No han cumplido con su compromiso publicitario y han hecho perder mi tiempo. ¡Tengo la intención de hacerlo saber!