PC comprado en Leclerc defectuoso. ¿Qué garantía?
Kiuega
Mensajes publicados
39
Estado
Miembro
-
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, compré un portátil en Leclerc el 26 de junio.
Lo he utilizado durante 3 días y parecía defectuoso. Lo envié al servicio técnico, que quisieron hacer una restauración de fábrica. Esta mañana me llamaron para decirme que efectivamente hay un problema.
Dijo que lo enviará a Acer y que lo repararán para devolvérmelo. Pero yo he comprado un PC nuevo, no quiero uno que haya sido manipulado.
He pedido que me devuelvan mi dinero o que me den un nuevo PC nuevo. Y que, según la garantía, generalmente tengo 15 días para solicitar un intercambio o reembolso.
Me dijo que los PCs no son iguales porque, una vez que se activan, no pueden volver a la venta.
Pero en ese caso, si Acer lo repara y lo restablecen a cero, podrían volver a ponerlo a la venta, ¿no?
¿Alguien sabe de esto, por favor? No quiero un PC manipulado, he pagado por un PC nuevo.
Lo he utilizado durante 3 días y parecía defectuoso. Lo envié al servicio técnico, que quisieron hacer una restauración de fábrica. Esta mañana me llamaron para decirme que efectivamente hay un problema.
Dijo que lo enviará a Acer y que lo repararán para devolvérmelo. Pero yo he comprado un PC nuevo, no quiero uno que haya sido manipulado.
He pedido que me devuelvan mi dinero o que me den un nuevo PC nuevo. Y que, según la garantía, generalmente tengo 15 días para solicitar un intercambio o reembolso.
Me dijo que los PCs no son iguales porque, una vez que se activan, no pueden volver a la venta.
Pero en ese caso, si Acer lo repara y lo restablecen a cero, podrían volver a ponerlo a la venta, ¿no?
¿Alguien sabe de esto, por favor? No quiero un PC manipulado, he pagado por un PC nuevo.
2 respuestas
-
Hola,
los 15 días de retractación son para las compras en línea, las compras en tiendas no tienen esta garantía y depende del vendedor. En cuanto a la historia de la activación mencionada por el vendedor, es una tontería; que no puedan volver a vender un pc de segunda mano, sí, pero podrían muy bien arreglárselas con Acer para cambiarlo por uno nuevo... (es posible que puedas conseguir uno nuevo de parte de Acer si el problema no es reparable)
Bueno, la única solución es ir a la tienda y armar un escándalo, eventualmente podría funcionar, pero concretamente no tienen la obligación de reembolsarte o cambiarlo, solo de realizar el servicio postventa durante el período de garantía.
++
Problema resuelto o solución encontrada, indícalo,
siempre es útil para la comunidad. ;-)-
Entonces, eso significa que si quieren, se hacen los desentendidos y ponen a la venta un ordenador que no funciona, lo venden al precio de uno nuevo, y esperan que el comprador no haga nada. Y en el peor de los casos, el comprador irá al servicio de atención al cliente, pero todo lo que tendrá derecho es a la reparación del ordenador en cuestión, por lo que, en lugar de comprar un PC nuevo, finalmente tendrá un PC "reacondicionado".
Bueno, lo digo así, pero es el mismo esquema que en mi caso, excepto que ellos quizás no lo hicieron intencionadamente, pero eso no cambiaría nada. -
Lamentablemente, las máquinas defectuosas al comprar ocurren, especialmente con Acer, es mala suerte
Ahora tienen la obligación de reparar la máquina que acabas de comprar o cambiarla por una nueva si no es reparable, en ambos casos, Leclerc solo es un intermediario, es Acer quien se encarga de eso.
-