GPS ViaMichelin 970T y Vista
Resuelto
nanouli33
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
abou -
abou -
Qui puede darme una solución para los controladores de ViaMichelin GPS 970 T que no funcionan en VISTA?
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.3
20 respuestas
-
pequeña actualización del tutorial para Windows 7...
primero instala la versión 6.1 del gestor de dispositivos de Windows Mobile (aquí no cambia nada :p)
y conecta tu GPS al PC
1- haz clic en iniciar
2- haz clic en dispositivos e impresoras en el menú de la derecha
3- encontrarás al final un dispositivo no especificado (con un ícono amarillo)
4- clic derecho, propiedades
5- pestaña hardware, propiedades (otra vez ^^)
6- luego en la nueva ventana "cambiar la configuración"
7- pestaña controlador, haz clic en actualizar
8- selecciona "buscar un controlador en mi ordenador"
9- luego "elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi ordenador"
10- en el menú desplegable de la izquierda selecciona microsoft
11- luego "windows powered pocket PC 2003" en el menú desplegable de la derecha
12- haz clic en siguiente
13- aparecerá una ventana de advertencia, haz clic en sí
14- una vez que la instalación esté terminada, podrás instalar a través de Michelin sin problemas =)
PD: probado con el X980T nueva edición Europa.-
-
-
Buenas tardes, estoy intentando desesperadamente instalar mi GPS X970P en Windows 7 de 64 bits, sigo su método pero no puedo encontrar el famoso "Windows Powered Pocket PC 2003" en el menú indicado, ¡llevo horas dando vueltas!
Si alguien tiene algún truco para hacerlo "aparecer", estoy a la espera.
Carbu -
-
-
-
Lo he encontrado... finalmente funciona: viamichelin 970T en vista 64bits... y no encontré esta manipulación en ninguna parte, así que esta es la primera explicación publicada sobre este tema:
enlace para los escépticos para ver la imagen de todas las ventanas abiertas de mi PC:
[URL=https://imageshack.com/][IMG]http://img206.imageshack.us/img206/4403/fenetreprouvantquecamarqc7.jpg[/IMG][/URL]
después de muchos intentos de controladores, uno de ellos funciona con el Via Michelin 570T y Vista 64 bits...
he instalado previamente:
- la versión 6.1 del administrador de dispositivos de Windows Mobile.
- También he instalado los controladores de vista 32 bits por si acaso, pero bueno (ver los procedimientos para hacerlo en el sitio de Via Michelin)
configurar la conexión USB como un Pocket PC (icono amarillo) y luego elegir el controlador de la marca Microsoft en la lista presente en el PC (no hacer búsqueda automática en la red): Windows Powered Pocket PC 2003
les aseguro o no, pero da la impresión de que el GPS se comunica (pantalla GPS con un símbolo indicando que no se debe quitar la tarjeta SD): es normal, pero aún no funciona! es una pena y el controlador de Via Michelin con el muñequito todavía no aparece (nunca aparece en configuración de 64 bits)
no sé si ayuda, pero aquí está lo que hice:
Por mi parte, recuperé el archivo del controlador que funciona en las versiones de 32 bits: wceusbsh.sys y lo copié en el directorio de windows/system32/drivers.
Al hacer clic derecho en este archivo, aparece una ventana de propiedades con 4 pestañas: ir a la de "firma digital", hacer clic en Via Michelin que aparece y hacer "detalle", luego mostrar el certificado y después instalar el certificado. Hacer siguiente, siguiente, terminar... y recibirás un mensaje indicando que el certificado está instalado correctamente... no sé si ayuda, pero yo lo hice.
notarán que el certificado está obsoleto ^^ original para un producto completamente nuevo... también cambié temporalmente la fecha de la PC para la instalación del certificado, por si acaso... luego la volví a poner en su fecha correcta.
Nota: deben haber algunos reinicios del PC entre las diferentes instalaciones
después, y fue por casualidad que se estableció la conexión: al menos es repetible
Procedimiento para la detección del GPS:
hay que encender la PC, conectar el GPS, en ese momento la PC detecta la conexión (icono de Windows Power Pocket PC 2003), pedir que se detenga el aparato USB (icono normalmente en la barra de tareas con un símbolo USB y una etiqueta verde), apagar el GPS. luego volver a encenderlo... hacer la maniobra 3 veces... luego esperar de 5 a 10 minutos (no cronometré ya que estaba escribiendo el texto que están leyendo al mismo tiempo para verificar la repetibilidad) después de ese tiempo conectado, generalmente se escucha un pequeño sonido del GPS y si funciona la ventana del administrador para dispositivos móviles (versión 6.1) que instalaste se abre sola y ahí puedes instalar el DVD de Via Michelin que hasta ahora nunca ha sido utilizado... y seguir el procedimiento normal de instalación...
al iniciar el programa una vez instalado, tengo un mensaje de error diciendo que tengo datos corruptos... no sé por qué, pero funciona y he podido actualizar los diferentes elementos: radares, circuitos turísticos... e incluso Mp3, así que el enlace funciona bastante bien. (pero por suerte no es todos los días que se deben hacer actualizaciones)
y bien, después de todo esto, solo queda poner el enlace del content manager en su escritorio (ustedes deciden) y hacer sus actualizaciones.
BUENA SUERTE CON ESTAS MANIPULACIONES
Tiwi-
-
-
Hola,
para configurar un nuevo hardware:
1) haz clic en iniciar (icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla)
2) haz clic en panel de control
3) si estás en vista clásica (en la parte superior derecha de la nueva ventana) haz clic en sistema
4) luego en administrador de dispositivos (debes tener un mensaje pidiéndote confirmación... haz clic en continuar)
5) si tienes tu GPS conectado, debes tener un icono amarillo con un signo de exclamación en la lista...
6) haz clic derecho en el icono y luego en propiedades, pestaña controlador
7) haz clic en actualizar controlador
8) haz clic en buscar un controlador en mi ordenador
9) haz clic en dejarme elegir de una lista de controladores en mi ordenador
10) desmarcar "mostrar la lista de controladores compatibles", aquí aparecerá una lista completa
11) y elegir dispositivo Microsoft y seleccionar Pocket PC Windows CE. Una vez elegido, haz clic en ACEPTAR
buena suerte
PD: ya no tengo los mensajes de error al conectar... y este procedimiento me permite instalar sin problemas el software manager y hacer las actualizaciones necesarias... radar y demás
Hasta luego, tiwi -
-
-
-
Información importante: el controlador del GPS ViaMichelin 970T nueva edición con la versión 7 no funciona en Vista 64 bits y el mensaje de ViaMichelin es el siguiente:
Le agradecemos el interés que ha mostrado en los productos y actividades de ViaMichelin.
Tras su correo, lamentamos informarle que, por razones técnicas, nuestros software para PC y PND no están optimizados para funcionar con los sistemas operativos Windows Vista 64 bits. No hay ningún proyecto de desarrollo previsto hasta la fecha. Si aún se encuentra dentro del plazo de desistimiento, puede, si lo desea, solicitar un intercambio o reembolso a su distribuidor.
Estamos a su disposición para cualquier otra sugerencia o pregunta.
Atentamente,
Julie
- El Servicio de Atención al Cliente de ViaMichelin -
Una pequeña llamada a la línea de atención al cliente (respuesta rápida sorprendente) para entender mejor el término "optimizado" mencionado anteriormente y la respuesta fue que la instalación puede funcionar o no... (es como el cañón, parece que depende del viento).
Les confirmo que Vista 64 bits y el GPS 970T no se comunican entre sí, incluso después de haber descargado todas las cosas que se mencionan a continuación:
- controlador específico para Vista que se encuentra en ViaMichelin (están hechos para 32 bits)
- copiado el controlador de una instalación funcional de XP en el directorio equivalente de mi instalación Vista 64 bits: wceusbsh.sys
- instalado el "administrador de dispositivos Windows Mobile" 6.1 para Vista 64 bits (la versión 4.3 que se entrega y se instala automáticamente en XP cuando se lanza el programa de instalación del sistema de navegación del GPS no es, por supuesto, compatible con Vista 64 bits; compatible con Vista 32 bits no lo sé)
3 soluciones: cambiar de GPS / 2 sistemas operativos en el PC / esperar
Cambiar el GPS en las grandes superficies; a la pregunta si tienen un GPS compatible con Vista 64 bits, nadie tiene la respuesta... pregunta demasiado precisa...
Si alguno de ustedes lo sabe, estoy interesado. -
-
Absolutamente genial este tutorial, claro, conciso y preciso. Ha funcionado perfectamente con mi X970-T y Win7 Rc.
-
Hola,
por defecto no tenía el controlador en la lista desplegable. Fui al sitio de Microsoft y descargué el Administrador de dispositivos móviles 6.1.
versión de 64 bits:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=fr&FamilyID=4f68eb56-7825-43b2-ac89-2030ed98ed95
versión de 32 bits:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=46F72DF1-E46A-4A5F-A791-09F07AAA1914&displaylang=fr -
¡Gracias!
Confirmo que funciona en Windows 7...
Quizás falte una línea entre el 9 y el 10 del tutorial: elegir "dispositivo móvil".
Si no funciona, hay que desinstalar el GPS de la lista de dispositivos, desconectarlo y reiniciar el ordenador.
Atención, hay que ir a través del menú "dispositivos e impresoras" para acceder a la elección del controlador.-
Contento de encontrar este tema, porque estoy teniendo dificultades para instalar mi X-970T en 7 64 bits. Desafortunadamente, no importa cuán seguido el tutorial, me falta un paso.
Después del paso 9, si selecciono Dispositivos móviles en la lista de controladores, me dice que no hay ningún controlador compatible. Si paso por la lista completa, al seleccionar Microsoft, no tengo un 'windows powered pocket PC 2003' en la lista.
¿He pasado algo por alto? Ciertamente, pero ¿qué?
-
-
Hola,
Tengo un GPS X-970T Nueva edición, versión 7. No puedo instalar via michelin en mi PC: Windows 7 - 64. He instalado "gestor de periféricos 6.1" y configurado mi GPS "Windows powered pocket PC 2003", cuando inicio mi DVD para instalar via michelin, me bloqueo en la etapa en la que el asistente de instalación pide verificar que el GPS esté conectado y encendido, tarjeta SD insertada, ... tengo un mensaje de error: "Por favor, conecta tu dispositivo móvil". En ese momento, cuando abro el gestor de dispositivos, tengo mi GPS "via michelin navigation x970 T" configurado con "wpp PC 2003".
¿Es mi versión via michelin 7 la que está causando el problema?
Gracias por tu ayuda.-
-
-
Hace mucho tiempo que no hago un comentario... Sin embargo, me doy cuenta de que ya no se menciona que se necesitan 3 conexiones necesarias antes de que funcione.
¿Con W7, funciona desde el primer intento o no?
De todos modos, yo siempre necesito 3 conexiones y desconexiones en mi Vista 64 bits.
Intenta hacerlo 3 veces, un sonido del GPS te señala la conexión... después de 20 a 30 segundos.
Última observación: verifica si tienes acceso a la tarjeta SD del GPL a través del gestor de archivos, como si fuera una memoria USB... si es así, tu GPS está bien conectado, de lo contrario, no sirve de nada que aparezca.
¡Hasta luego!
tiwi -
-
-
-
Hola,
Tengo ViaMichelin V4.3 Europa comprado en enero de 2006 y desde principios de este año, después de haber cambiado de PC, tengo Vista. He estado esperando un parche desde febrero para poder usar mi Pocket PC como GPS. Después de varias reclamaciones, el servicio de atención al cliente me aconseja comprar la versión 2007 Europa por 159€. Es un fraude por parte de Michelin, no pienso pagar cada año, especialmente porque su software es muy básico y la competencia es con mucho más eficiente.
Sam -
Tengo experiencia familiar y estoy atascado con wieusbsh.sys del controlador de Windows
¿Alguien puede brindarme una solución? -
Gracias infinitas Tiwi,
de hecho he:
1. instalado la versión 6.1 del administrador de dispositivos de Windows Mobile desde el sitio de Microsoft,
2. ahí es donde entras tú: hice que mi GPS (970T) fuera reconocido como un Windows Powered Pocket PC 2003
3. instalé el DVD
Todo funciona perfectamente a la primera.
Otra vez, gracias. -
Un gran gracias a Tiwi,
Desde hace poco estoy en Vista 64bits y creí por un momento que tendría que guardar mi viejo Viamichelin X950 en el cajón de todo lo que no es compatible con Vista (y que, de hecho, ya me está molestando). Afortunadamente, encontré tu publicación, al configurar la conexión como un pocket PC, todo funciona a la perfección.
Gracias de nuevo. -
-
Hola, gracias por este tutorial, pero tengo un mensaje de error
ninguna herramienta de sincronización está instalada con su dispositivo móvil. -
Probado con éxito en Win7 RC, muchas gracias.
Dos precisiones:
1 - después del paso 9, seleccionar "dispositivo móvil"
2 - para mí, el gestor de contenido se instalaba en la raíz C:\
para que se instale correctamente en C:\Programas, tuve que ejecutar el Setup.exe en modo de compatibilidad con Win XP SP2.
¡Hasta luego! -
Hola,
Primero, ¡gracias por encontrar una solución que parece funcionar!
Ahora, de mi parte, no funciona :p Tengo un Windows 7 RC1 y un GPS ViaMichelin 980GT Ne.
Mi GPS, una vez conectado, es reconocido por 7 como un Windows CE 5.0. Sigo el procedimiento hasta la actualización de los controladores, pero no tengo "Windows powered pocket PC 2003" ni "dispositivo móvil"; pero sí tengo "dispositivos móviles". Allí, tengo una lista a la izquierda con "Microsoft".
Sin embargo, esta lista solo me ofrece "Dispositivo compuesto WPD" y "Controlador del sistema de archivos de volumen WPD". Elijo el primer "WPD" que parece significar "Windows Powered Device"... Después de la instalación, mi dispositivo _parece_ funcionar sin que pueda acceder a él y, además, un mensaje me dice "Este dispositivo no puede iniciarse. (Código 10).
Cuando lanzo la instalación del Content Manager, después de varias pantallas me dice que verifique la presencia de mi dispositivo y si le digo que está OK, recibo un mensaje de error similar al de CédricDu12: "no hay ninguna herramienta de sincronización instalada con su dispositivo móvil".
¿Qué hacer...? -
¡Hoy!
Después de pelearme con mi PC, finalmente obtuve 2 "Dispositivos Móviles", uno para no sé qué y el segundo que efectivamente propone el "windows powered pocket PC 2003".
Efectivamente, mi GPS está conectado a través del "gestor de dispositivos móviles" y todo funciona después (instalación del Content Manager, etc.)
¡Gracias de nuevo por el truco! -
súper genial este método, funciona incluso en Windows 7.0
gracias gracias gracias..................... -
Buenas tardes a todos,
Tengo Windows 7 desde hace una semana y efectivamente algunos programas son difíciles de reinstalar porque vengo de XP y no de Vista.
He estado luchando durante horas para reinstalar mi GPS ViaMichelin X970T Europa.
He probado todos sus trucos, pero nada funciona.
Debo tener un conflicto en algún lugar.
Por mi parte, el gestor para dispositivos Windows Mobile no detecta nada y, sin embargo, la pantalla del GPS ha pasado a modo de sincronización con el típico dibujito habitual!!! ???
Como resultado, cuando inicio el DVD de instalación, me dice que ningún dispositivo está conectado.
He intentado las 2 soluciones para el administrador de dispositivos: hacer que lo reconozca como el buen GPS (VIA Michelin) o como Pocket PC 2003. Ninguna de las soluciones funciona.
No sé qué más hacer.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias de antemano.-
¡Genial!
Esta manipulación funciona perfectamente en Windows 7 completo (32 bits)... mi X980T New Edition es reconocido desde el primer momento (configurado como pocket PC 2003).
¡Gracias de nuevo porque el SAV de Michelin... no es bueno! ¡No es bueno! jaja.
@Thibou3: si seguiste la manipulación tal como se explicó al principio, debería funcionar... de lo contrario, desinstala correctamente el gestor a través de Michelin, elimina tu GPS en el gestor de dispositivos, luego reinicia Windows y comienza de nuevo... no hay razón para que no funcione ;-)
buena suerte
¡Hasta luego! -
-
-
Me autorrespondo, porque resolví mi problema. A pesar de la información proporcionada por mi gestor de móviles, este no estaba actualizado. Pequeña actualización, y aquí estoy con mi GPS funcionando.
¡Felicidades por este tutorial! ;)