Disco local Z

Resuelto
LaCamille76 Mensajes publicados 144 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 philipou -
Hola, Buenas noches sería más justo, de hecho.

Configuración: Windows 10/ Firefox 45.0

Definitivamente, Windows 10 está lleno de sorpresas:

Hoy descubrí en el explorador de archivos un disco local Z (probablemente creado después de un error (1)), no tengo ni idea de para qué sirve
Si hago clic en él, me dice que no tengo los permisos requeridos para acceder a esta carpeta.
De clic en clic, llego a las propiedades del disco local z:\
sistema de archivos: Fat 32
Espacio utilizado: 110 MO
Espacio libre: 145 MO

(1) creo que se debe a la intervención intempestiva del soporte de HP que se manifestaba sobre la eliminación de McAfee y proponía crear un punto de restauración - retrocedí una semana - ¿puede ser eso, según usted?

Gracias por aclararme.

4 respuestas

1. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184

hola.

tener dos particiones de recuperación me parece, por lo menos, sorprendente, diría incluso improbable... una en NTFS y la otra en "no sabemos muy bien aún"

las particiones en orden deberían parecer <<así>>

deberías hacer esto

tecla de Windows + tecla X
    selecciona símbolo del sistema (administrador)
    en la ventana negra

escribes
    diskpart
    valida con entrada

escribe
    list disk
    valida por entrada

escribe
    list volume
    valida por entrada

escribe
    list partition
    valida por entrada

deja la ventana abierta y envía una captura de pantalla para que podamos ver todos los comandos, por favor.

--
    Los videojuegos no son un crimen.
    Toshiba P870 - Arranque dual w8.1.3/w10 - i7 3630qm - 8 Go Dual Channel - Nvidia GT 630M 4 Go
    0
    1. LaCamille76 Mensajes publicados 144 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Buenas noches Darkleopard

Gracias a ustedes también. Ahora que me he atrevido a usar el símbolo del sistema, haré lo que dice, pero mañana. Disculpen, pero después de esforzarme por leer caracteres blancos muy pequeños sobre fondo negro, tengo los ojos cruzados y es mejor para mí esperar a la luz del día (mis ojos de 74 años sufren)
      Así que nos vemos mañana.

Sin embargo, voy a agregar que las dos particiones de recuperación siempre han estado allí. Según mi vendedor de este PC (compaq) que recuperó mi disco duro Toshiba con sistema xp donde estaban manuscritos que necesitaba recuperar, una de ellas es la partición que existía en el disco Toshiba, pero él estaba bastante sorprendido de encontrarla allí y yo le encontré un aire no muy seguro de sí mismo... Dado mis conocimientos informáticos, no podía ser más curiosa e insistir.

En cuanto a su organización... no soy yo, señor, lo juro: no he tocado nada. Pero sus diversos comandos que seguiré mañana calmadamente y durante el día deberían aclararnos definitivamente.
      Buenas noches.
      0
    2. dom17 Mensajes publicados 1077 Estado Miembro 245

Buenas noches

Solo un error.
      Manifiestamente, la misma partición se muestra 2 veces: misma letra de unidad D:, misma capacidad, mismo porcentaje libre...
      0
      1. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184 > dom17 Mensajes publicados 1077 Estado Miembro

una en NTFS, y la otra sin ninguna indicación, aunque debería estar en NTFS.

deberías revisar el explorador de archivos, si esta recuperación aparece dos veces o solo una.

un error en el administrador de discos me parece bastante poco probable, la cmd nos dirá qué está mal, o si todo está "limpio"..
        0
      2. thev Mensajes publicados 2005 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721 > dom17 Mensajes publicados 1077 Estado Miembro

Es totalmente cierto. Solo hay una partición de recuperación (D) como se muestra, de hecho, debajo de la lista, el dibujo de las particiones. Si se muestra 2 veces, no creo que sea un error, sino más bien una consecuencia del estado particular de esta partición de tipo OEM.
        0