Reconectar una unidad de red

Resuelto
Belphegator Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
Belphegator Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
Hola,

Trabajo en una escuela primaria con una computadora que funge como servidor y otras 7 conectadas a la red interna (más una impresora) por ethernet; el servidor "comparte" 3 carpetas, "Herramientas", "Trabajos de profesores" y "trabajos de alumnos" (la última es la única visible con el usuario "alumno"). Sin embargo, desde este verano, cada vez que quiero acceder a las carpetas compartidas desde una computadora de la red, aparecen en el explorador (con la mención "Unidad de red desconectada") pero si hago doble clic en ellas, obtengo el mensaje

"Se ha producido un error al reconectar X: (la carpeta) a \\Servidor\Herramientas (o Trabajos de Profesores, etc.)

Red Microsoft Windows: No se encontró la ruta de red.

Esta conexión no ha sido restaurada."

Los cables ethernet están en los lugares correctos (aunque es un total desastre, con la computadora 8 conectada al puerto n°2, etc. - no sé quién tuvo la genial idea de conectar todo eso sin seguir un orden lógico). Lo más extraño es que cuando creí haber detectado la falla (un cable conectado al puerto equivocado) funcionó durante 2 horas y luego volvió a fallar.

¿Ayuda?

Configuración: Windows Vista (en casa), Windows XP (en el trabajo). Mozilla Firefox 3. OpenOffice 3.1

4 respuestas

1. Belphegator Mensajes publicados 21 Estado Miembro 6

Gracias por tomarte el tiempo de responder, pero soy bastante principiante y realmente no conozco los entresijos de las redes, etc. - no sé qué es un archivo BAT. ¿Alguien podría explicármelo, del tipo "redes para dummies"?
    5