Teclado bloqueado que no escribe: cómo desbloquearlo
Resuelto/CerradoScaredHell973 -
Hola,
Desde ayer no puedo usar el teclado. Creo que está bloqueado, pero no consigo desbloquearlo (tengo un portátil/tableta HP Envy x2). Así que busco ayuda para saber cómo desbloquear el teclado para poder escribir de nuevo.
Cuando hago clic en la tecla Shift en el teclado en pantalla, la luz de la tecla Shift del teclado físico se enciende, así que creo que funciona. Realmente me pregunto por qué mi teclado está desactivado de esta manera, probablemente a nivel de software?
He desmarcado todas las casillas en la sección "facilitar el uso del teclado", he mantenido presionada la tecla Shift derecha durante 5 segundos, 10 segundos y más, he presionado varias veces seguidas esa misma tecla... pero sigue sin funcionar. También intenté una restauración del sistema, sin cambios alguno.
Estoy sin ideas, ¿alguien tendría otra solución que proponerme para desbloquear las teclas del teclado?
1 réponse
Hola,
La solución más rápida suele ser casi siempre la misma: mantén presionada la tecla Mayúscula (Shift) de la derecha durante 8 segundos. Deberías escuchar un bip que confirma que todo está desbloqueado.
En un portátil, si eso no es suficiente, prueba también con la tecla Fn + la tecla Bloq Num (o Num Lock). ¡Una de las dos debería salvarte!
Si no, también puedes intentar ir al panel de control y luego a accesibilidad (o Opciones de ergonomía / Teclado). Luego desmarca: teclas de filtro y teclas de repetición.
También mira este post:
Y en cuanto a los enlaces, vi el segundo y como dije en mi primer post, la tecla Mayús no cambia nada y lo mismo ocurre con las casillas para desmarcar.
El primer enlace se refiere a la almohadilla táctil, no tengo ningún problema, funciona bien, es solo el teclado.
muchas gracias, logré bloquear mi teclado sin querer mientras miraba SAO. Me asusté tanto jaja
bueno, gracias por eso, su consejo está guardado en mis capturas de pantalla