Gran error en la instalación de Windows 10

Resuelto
doxx77380 Mensajes publicados 68 Estado Miembro -  
doxx77380 Mensajes publicados 68 Estado Miembro -
Hola,

He decidido instalar Windows 10 en mi PC, la actualización se realiza hasta que se bloquea en 99%.
He esperado más de una hora y la actualización seguía bloqueada.
Así que decidí apagar mi computadora a la fuerza porque realmente estaba cansado.
Una vez que la enciendo de nuevo, un mensaje de Windows me dice que:
"El ordenador se ha reiniciado inesperadamente o ha encontrado un error inesperado. La instalación de Windows no puede continuar. Para instalar Windows, haga clic en << ACEPTAR >> para reiniciar el ordenador y luego reinicie la instalación.
Y esto es infinito, he hecho clic 1000 veces en "ACEPTAR" para que la computadora se reinicie, pero este mensaje aparece infinitamente.
Ayúdame por favor, he intentado solucionar mi problema durante 3 días, pero lamentablemente sin éxito...
Gracias por leer y por sus futuras respuestas.
( Ordenador portátil Compaq )

10 respuestas

luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

¡Buenas noches!

Primero que nada, sepan que acaban de cometer un gran y grosero error. Cuando la computadora les dice "No toquen nada, todo saldrá bien"... no la apagan :-D

Luego...
¿Tienen un CD de instalación de Seven, Windows 8/8.1 o una imagen .iso de Windows 10?
La iso es preferible, seguramente permitirá reiniciar la instalación.

Sabiendo que además tienen un Compaq... se imaginan que no es un portátil potente... y por lo tanto es ilusorio esperar transformar a su burro en un caballo de carreras, si me permites la metáfora.

Para recuperar una iso de Windows 10, necesitan descargar (con otra computadora) la herramienta mediacreationtool disponible en el sitio de Microsoft, después de una rápida búsqueda en Google (o cualquier otro motor de búsqueda).

Consigan una memoria USB de 4GB de capacidad, mínima.

Con la herramienta, descarguen la versión de Windows 10 Hogar (no intenten recuperar la versión Pro, no podrían activarla al final de la instalación, ya que la versión actualmente en su computadora es una versión Home o Familiar, salvo error de mi parte), luego montenla en la memoria USB con otro software que ahora les presento:

Se trata de Lili USB Creator (igualmente, una búsqueda en Google).
Descarguen la última versión, luego inícienlo.

Elijan su iso en la parte superior del software. No dejen que Linux sea elegido por defecto, porque entonces no serviría de nada.
Lili les dirá que la iso no está en la lista de compatibilidad. Para tranquilizarlos, sepan que Lili está diseñado para montar isos que contienen distribuciones de Linux, totalmente diferentes en arquitectura y funcionamiento comparado con Windows. Por eso Lili no reconocerá la iso, pero la montará perfectamente en la memoria.

Seleccionen su memoria

No pongan persistencia. El archivo de persistencia solo es útil para algunas distribuciones de Linux.

Marquen formatear la memoria

Desmarquen la casilla cuyo final es 'requiere internet' (sí, olvidé el nombre ^^)

Hagan clic en el rayo.

Una vez terminado, metan la memoria en su computadora defectuosa.

Enciendan su computadora presionando muy rápido (realmente muy rápido) las teclas Esc y F2.

Accederán a un menú todo bonito azul y negro.

Se trata del BIOS Setup (o UEFI en algunos casos, pero lo dudo en su caso).

En configuraciones avanzadas o Boot (dependiendo de los BIOS Setup, la presentación difiere totalmente), coloquen su memoria USB (USB....) en la parte superior de la lista con las teclas F5/F6 o +/- .

Eso hecho, reinicien la computadora.

Reinicien la instalación una vez que la computadora haya arranque desde la memoria (de todas formas, si el arranque va bien, significa que están en la memoria).

Debería ir bien ;-)

Para cualquier otra pregunta, estamos a su disposición.

¡Que tengan buena noche!

Luc

--
Las 3 grandes mentiras de un desarrollador: 1. ¿La documentación? La haremos más tarde... 2. El programa ha sido probado y no tiene errores... 3. Las especificaciones técnicas llegan...
7
Sugel Mensajes publicados 4293 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   728

hmm... no veo en qué un PC Compaq sería menos potente que otro de una marca diferente...
0
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

La marca no produce esencialmente más que material de gama baja/media ;-)
¿Al menos has seguido el mensaje?!
0
Sugel Mensajes publicados 4293 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   728

ha, mira.
La última vez que vi un compaq, no estaban todavía rezagados ^^'
Mis disculpas.

Lo mejor es, de hecho, grabar un CD de Windows 10 y intentar la reparación.

Me parece que existen acciones realizadas por porcentaje de progreso....
PD: un hilo similar:
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-update/windows-10-upgrade-stuck-at-99-crash-on-welcome/e577335c-75d3-4eef-a371-f15f8cb87a40?auth=1
0

En este tema, la persona ha llegado a la pantalla de inicio. No es el caso de doxx, cuyo sistema operativo se bloquea al arrancar.
0
doxx77380 Mensajes publicados 68 Estado Miembro 2

¡He seguido todos los pasos y aquí estoy con mi computadora reparada con Windows 10! ¡Gracias, Luc! :)
0