HP Officejet Pro 8600 Plus

domi65700 -  
didoch Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un alimentador en la parte superior de mi impresora que permite imprimir o escanear un montón de hojas, el alimentador las escanea una por una...
El miércoles por la noche, una hoja se detuvo a medias mientras estaba recta, la hoja no fue arrancada, en fin, ninguna razón para que se detuviera de repente.
Así que tiré y saqué la hoja con cuidado. Desde entonces tengo este mensaje de error: "Imposible escanear, copiar o enviar un fax." Haga lo que haga, escanear, fotocopiar, tengo este mensaje. Solo puedo imprimir desde la computadora. El multifuncional ni siquiera entra en modo de espera y para apagarlo tengo que desenchufar el cable.
Así que intenté reinstalar el controlador en mi computadora, restaurar la configuración a los valores de fábrica, vaciar la memoria de la impresora, dejar la impresora apagada durante 2 días (lo que funcionó la primera vez).
Llamé a HP, que me dijo que había realizado todas las manipulaciones necesarias, por lo que me ofrecen la misma impresora, nueva, a un 30% menos del precio.

Creo que es un problema del software que hace funcionar la impresora y no un problema de hardware.
He intentado reinstalar el firmware de la impresora, pero cuando lo hago, el software de HP me dice que el firmware está actualizado. No me ofrece reinstalarlo.
Quisiera forzar la instalación del firmware, pero no sé cómo hacerlo.

¿Qué opinan? Si para ustedes el diagnóstico es correcto, ¿cómo hacerlo?
¡Gracias de antemano por su ayuda, que estoy seguro me será de gran utilidad!

Configuración: Windows 7 / Firefox 39.0

2 respuestas

glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Buenas noches,
Si usted cree que se trata realmente de un problema de software, tal vez sea suficiente con reinstalarlo, pero antes de eso se requieren algunas manipulaciones.
Primero, debe eliminar de forma imperativa todas las trazas de la impresora HP Officejet Pro 8600 Plus del pc, no debe quedar absolutamente nada, ni controladores, ni software, nada.
Desconecte la impresora del ordenador y luego reinicie este último.
Descargue, guarde e instale OJ8600_1315-1.exe, el conjunto de software y controladores.
Durante el procedimiento de instalación, se le pedirá que conecte la impresora, hágalo solo en ese momento.
En principio, si se trata de un problema de software, la impresora debería funcionar después de esto.
Si no es así, debe haber otros problemas.
Saludos.

¡El que no agrada al llegar, SIEMPRE agrada al irse!
Breizh a tao
0
domi65700

De hecho, creo que me he expresado mal, pienso que se trata de un problema del sistema operativo de la impresora (no sé si se llama así, por cierto).
Porque ya he reinstalado el controlador en la PC sin que eso cambie mucho. ¿Qué opinas?
Gracias
0
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > domi65700

De todas maneras, si desea reinstalar correctamente la impresora, debe hacerlo como si fuera la primera instalación, razón por la cual se explican en la respuesta inicial.
@+
0
domi65700 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De nada.
0
didoch Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola domi65700

Tengo exactamente el mismo problema que tú, imposible de usar el escáner desde la impresora. HP 8600 Plus y Windows 7
El mismo fenómeno de la página impresa a medias me ha ocurrido. No pensaba que esto fuera sintomático, pero tu descripción idéntica con la misma consecuencia no puede ser una coincidencia.
Sin embargo, el escaneo desde la PC es posible.
He estado buscando durante 2 horas en Google y HP, ninguna idea sobre el error
¿Alguien tiene solución? Gracias de antemano si tienen una solución :)
0
didoch Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Añadiré que si intento configurar la impresora desde su dirección IP,
obtengo un mensaje:
"No puede utilizar esta función porque ha sido desactivada. Para más información, contacte a su administrador de red o a la persona que configuró la impresora."
Y nada me permite reactivar la opción de escaneo.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo proceder?
0