Atención Estafa Emile Jean Bernard
Resuelto
Renardeau85
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Vigilante -
Vigilante -
Hola a todos,
Acabo de recibir este correo desde un anuncio que publiqué en "Le Bon Coin":
" Hola
Gracias por su respuesta.
Sin embargo, le confirmo mi interés por su mueble.
Quiero decirle que actualmente estoy de viaje (fuera de Francia)
pero estoy dispuesto a enviarle el dinero para reservar el bien porque regreso
prácticamente en 3 semanas.
En cuanto a la recogida a mi llegada, pasaré por su domicilio.
Así que si está de acuerdo, le enviaré un mandato cash por correo que recibirá en efectivo en la oficina de correos más cercana a su casa y me hará la reserva.
Por favor, si mi propuesta le parece bien, envíeme la siguiente información:
-su nombre y apellidos
-su dirección de domicilio
-sus diferentes contactos telefónicos y el precio final del mueble. Tan pronto como reciba todo esto,
haré lo necesario en la oficina de correos el lunes por la mañana y le mantendré informado por correo
con la información del pago.
Pero cuento con su buena fe ya que tendrá el dinero mucho antes de la recogida?
Que tenga un buen día
saludos
Sr. Sra. Berdal
N Tel 00225 57 56 21 02"
Aparentemente, esta persona ha estado actuando en Francia desde hace mucho tiempo, con el mismo modo de operación, pero con un número de teléfono diferente... ?
Gracias a todas las personas que ya han informado sobre este caso, me ha evitado ser estafado.
Acabo de recibir este correo desde un anuncio que publiqué en "Le Bon Coin":
" Hola
Gracias por su respuesta.
Sin embargo, le confirmo mi interés por su mueble.
Quiero decirle que actualmente estoy de viaje (fuera de Francia)
pero estoy dispuesto a enviarle el dinero para reservar el bien porque regreso
prácticamente en 3 semanas.
En cuanto a la recogida a mi llegada, pasaré por su domicilio.
Así que si está de acuerdo, le enviaré un mandato cash por correo que recibirá en efectivo en la oficina de correos más cercana a su casa y me hará la reserva.
Por favor, si mi propuesta le parece bien, envíeme la siguiente información:
-su nombre y apellidos
-su dirección de domicilio
-sus diferentes contactos telefónicos y el precio final del mueble. Tan pronto como reciba todo esto,
haré lo necesario en la oficina de correos el lunes por la mañana y le mantendré informado por correo
con la información del pago.
Pero cuento con su buena fe ya que tendrá el dinero mucho antes de la recogida?
Que tenga un buen día
saludos
Sr. Sra. Berdal
N Tel 00225 57 56 21 02"
Aparentemente, esta persona ha estado actuando en Francia desde hace mucho tiempo, con el mismo modo de operación, pero con un número de teléfono diferente... ?
Gracias a todas las personas que ya han informado sobre este caso, me ha evitado ser estafado.
11 respuestas
-
Aquí está lo que he recibido. Estafa. Atención "Estoy de acuerdo en comprarlo, pero tengo un pequeño problema, actualmente estoy muy ocupada con mi trabajo, vivo en 2 bis rue des glycines mougon (79) y soy enfermera, en este momento estoy de desplazamiento y muy ocupada por mi trabajo, así que me gustaría reservar el bien enviándole la totalidad del dinero en efectivo por correo para asegurarme de que me lo quedo, y una vez que tenga el dinero en mano, usted me lo guarda hasta mi regreso en dos semanas, pasaré por su domicilio para recogerlo.
¿Qué piensas?" -
Hola
Un informe a las autoridades francesas no llevará lejos... el número de teléfono en 0225 prueba que la estafa tiene origen africano...
En cuanto al nombre del "estafador"... se trata muy probablemente de una identidad usurpada durante un engaño anterior... (publicarlo perjudica, de hecho, a esta persona, así como a los homónimos...)
¡Hasta luego!
--
-----------------------------------
"Mi misión es matar el tiempo, y él a su vez me mata a mí. Nos sentimos muy cómodos entre asesinos" (E.Cioran) -
Acabo de recibir el mismo tipo de correo sobre 2 muebles que había puesto a la venta en le bon coin.
Afortunadamente, verifiqué en internet y vi que este hombre, M. Berdal Emile, estaba actuando desde hace un tiempo. Gracias por sus alertas.-
Acabo de recibir un mensaje similar diciéndome que estaba interesado en mi mesa de granito, que me enviará efectivo por correo. Me pide mi nombre, dirección y cuándo puede venir a recoger el bien.
El Sr. Emile Berdal, que supuestamente está en los Vosgos.
Estoy contenta de haber encontrado un mensaje que indica que es una estafa.
-
-
Hola, este africano sigue activo en Leboncoin pero no es muy inteligente en su forma de comprar... el correo...
esta vez para comprar una moto.
Jean Emile, estás "muerto"... -
Hola, me han contactado para la venta de mi coche, siempre por La Poste para el pago. Estoy esperando la respuesta.
-
-
Hola,
Recordatorio......
Las identidades proporcionadas son en su inmensa mayoría identidades usurpadas en estafas anteriores. Por lo tanto, serán eliminadas aquí si sus legítimos propietarios lo solicitan.
De hecho, publicar estos nombres, aunque informa que actualmente se utilizan en intentos de fraude, solo perjudica a las "verdaderas" personas que han sido engañadas y que hoy luchan por enfrentar las graves consecuencias que ello conlleva....
Además, cuando una identidad está "demasiado desgastada".... los delincuentes utilizan otra.... y esa... servirá para atraparte si solo te basas en los nombres para "protegerte".... (Por cierto, según los escenarios, una vez atrapado, serán tus nombres los que se encontrarán en el foro....... )
La única forma de protegerse es tener en cuenta el escenario, su contexto, la forma en que se redactan los correos, los métodos de pago, etc., etc...
¡Hasta luego!
--
Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
Estamos completamente a gusto entre asesinos (E.Cioran) -
siempre será así, desgraciadamente. Siempre habrá personas que serán engañadas.
PC ASUS. Procesador Intel Core i5-4460S - Memoria 4Go - Almacenamiento 2000Go - NVIDIA GeForce GTX745 - 3 discos duros externos. Windows 8.1 -
El mismo intento por parte de esta persona.
¿En qué consiste la estafa?
¿Qué arriesgamos al responder a este hombre?
Atentamente-
Él pedirá su IBAN. Va a proponer una transferencia a su cuenta con además los cargos por la transferencia que supuestamente va a hacer desde el extranjero. Le pide que pague estos gastos para poder recuperar la transferencia. No recibirá ninguna transferencia y él habrá ganado su pago por los supuestos gastos. Bonita estafa.
-
-
-
Hola también .....
Enésimo recordatorio......
Las identidades mencionadas son en la inmensa mayoría de los casos identidades usurpadas durante estafas anteriores. Por lo tanto, serán eliminadas aquí si sus legítimos propietarios lo solicitan.
De hecho, publicar estos nombres, aunque informa que actualmente están siendo utilizados en intentos de estafa, solo perjudica a las "verdaderas" personas que han sido engañadas y que hoy luchan por enfrentar las graves consecuencias que esto conlleva....
Luego, cuando una identidad está "demasiado usada".... los delincuentes utilizan otra.... y esta servirá para atraparte si solo te basas en los nombres para "protegerte".... (De hecho, según los escenarios, una vez atrapado, tus nombres serán los que se encontrarán en el foro....... )
La única forma de protegerse es tener en cuenta el escenario, su contexto, la forma en que están redactados los correos, los modos de pago, etc., etc... -
-
-
Lo que es bueno con los estafadores es que a menudo son tan estúpidos como su intento. Si uno se las arregla bien, incluso puede sacarles dinero de su propia estafa. No es difícil revertirles el cerebro si se les presenta un objetivo que parece lo suficientemente fácil y que les parece que paga bien.
-
Hola a ti también....
¿Tienes un ejemplo concreto de tus afirmaciones?.....
Porque antes de que un estafador quiera dirigirte cupones intrazables, ¡creo que va a pasar mucha agua bajo los puentes!....
Después, estoy de acuerdo en que no todos son de gran sutileza y que la redacción de sus intentos a menudo es suficiente para demostrar la intención....
Sin embargo, es posible hacerlos perder la cabeza llevándolos con cupones falsos, o hacer que se asusten "amenazándolos" con un trabajo de brujería que los dejaría.... impotentes...
Pero hay que tener un buen dominio de los temas para ser lo suficientemente creíble, y..... ¡tener tiempo que perder!
-