Problema con el controlador de BUS Lenovo

Resuelto/Cerrado
Loargann -  
PatRoumi Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Acabo de comprar un Lenovo C260 y tengo un problema con el controlador de bus USB. Me aparece un signo de exclamación amarillo y luego:
Intel(R)procesador Pentium(R) N-and-J-series/Intel(R) procesador Celeron (R) N - and J - series
EHCI USB - 0F 34
"Este dispositivo no puede iniciar (código 10)."

Fui al administrador de dispositivos para actualizar este controlador, Windows me dice que está actualizado, pero el problema persiste.
¿Puedes aclararme? Estoy totalmente perdida... ;-)
¿Debo devolver el ordenador a su vendedor? ¿O es posible resolver este problema por mí misma?
Muchas gracias de antemano...

Configuración: Windows / Firefox 33.0

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Intenta de nuevo instalar el controlador manualmente:
    Mira --> aquí

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    3
    1. Loargann

Reinstalación realizada pero sigue el mismo problema como sospechaba...
      0
      1. todd86 > Loargann

buenas noches. tengo el mismo problema que tú. hice la compra de un Lenovo todo en uno C260.

en el centro de soluciones de Lenovo mensaje de alerta 1
        procesador Intel(R) Pentium(R) serie N y J / procesador Intel(R) Celeron(R) serie N y J EHCI USB - 0F34 ESTADO: desactivado.
        0
  2. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola,
    En la página del fabricante, hay dos posibilidades para el C260, ¿cuál es el modelo correspondiente?
    C260 All-in-One (Lenovo)
    C260 Touch All-in-One (Lenovo)
    ¿Qué sistema operativo y también es de 32 o 64 bits?
    Saludos.

--
    ¡El que no agrada al llegar, SIEMPRE agrada al irse!
    Breizh a tao
    0
    1. Loargann

Gracias por su atención. El modelo es el C260 All-in-one y el sistema operativo es de 64 bits (procesador x64), Windows 8.1 (con Bing).

Atentamente.
      0
    2. Loargann

Olvidé decirles que tengo el driver de disco de esta PC; desgraciadamente, siendo ignorante en la materia, no sé si puede serme útil y cómo debo usarlo...
      ¡Muchas gracias de nuevo!
      0
    3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

En la línea de alerta, aquella en la que tiene el /!\ amarillo, aplique lo que se explica en la siguiente página AQUÍ, luego copie y pegue en su próxima respuesta el n° de identificación del dispositivo, solo la primera línea.
      Saludos.
      0
      1. Loargann > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Aquí está lo que encontré:

PCI\VEN_8086&DEV_0F34&SUBSYS_369517AA&REV_0E
        0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Instala esto --> Intel

--
    0
    1. Loargann

Hola,
      Aparecen varios elementos cuando abro la carpeta que me indicó, ¿qué debo instalar exactamente? (Soy muy mala en esto y me disculpo.)
      0
    2. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ejecuta el archivo setup.exe
      0
    3. Loargann

He lanzado el archivo e instalado el software para dispositivos con chipset Intel. ¿Era eso lo que había que hacer? Luego, no aparece nada en particular. Fui a ver en el administrador de dispositivos y el problema sigue ahí. ¿Debo reiniciar el PC?
      0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Haz clic derecho en el dispositivo
    Desinstálalo
    Reinicia el pc.

Ve al administrador de dispositivos.
    Elige --> Actualizar el controlador
    Elige --> Buscar un controlador en mi ordenador
    Haz clic en --> Elegir de una lista de controladores...
    Haz clic en --> Disco proporcionado
    Explorar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> INF_...
    Carpeta --> win7
    Selecciona el archivo --> VLV2USB.inf
    Reinicia

El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
    1. Loargann

Hola y gracias por la respuesta.
      He seguido este nuevo procedimiento, pero me indica que Windows ha encontrado un controlador para el dispositivo, pero ha encontrado un error al intentar instalarlo... en fin, ¡no funciona!
      No teniendo conocimientos al respecto, no sé qué hacer... ;-)
      0
    2. Loargann

PS: cuando lo desinstalé, no marqué la casilla "eliminar el controlador para este dispositivo" porque tenía miedo de cometer un error...
      0
    3. Loargann

... pero ya no aparecía en la lista después de esa operación. Cuando reinicié para instalar el archivo que me indicaste, el controlador con el ! seguía ahí.
      0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Desinstálalo, elimina el controlador si se te solicita.
    Reinicia el pc.

--
    0
    1. Loargann

He eliminado el controlador y luego reiniciado, y se ha mostrado: Controlador de host PCI a USB estándar extendido.
      Luego, he seguido el procedimiento que me mostraste anteriormente, pero el problema reaparece: Windows ha encontrado un controlador para el dispositivo, pero ha encontrado un error... (Código 10).
      0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Es siempre el mismo número de identificación?

--
    0
    1. Loargann

He encontrado:
      PCI\VEN_8086&DEV_0F34
      (Esta vez solo había esta línea)
      0
    2. Loargann

¡Ups! Me he equivocado, se trataba del número de identificación del periférico correspondiente y no del número de identificación del hardware que es el siguiente: PCI\VEN_8086&DEV_0F34&SUBSYS_369517AA&REV_0E
      0
    3. Loargann

¿Entonces es lo mismo...? ¿Me habré equivocado en algo? ;-)
      0
    4. Loargann

Para tu información, tengo el disco de controladores que vino con mi PC: ¿puede ser útil?
      0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Haz Windows + R
    Escribe --> cmd.exe y acepta
    Escribe --> sfc /scannow y pulsa enter.

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
    0
    1. Loargann

La verificación no se realiza porque cuando pulso "enter" se me indica que para poder utilizar la utilidad SFC debo ser un administrador ejecutando una sesión de consola. Confieso que no lo entiendo (solo hay una cuenta en este PC).
      0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ve a inicio
    En la barra de búsqueda, escribe --> cmd.exe
    En la lista, elige cmd.exe como administrador

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento
    0
    1. Loargann

Hola,
      fui a la barra de búsqueda y escribí cmd.exe, pero solo se abrió una ventana negra sin la posibilidad de elegir de una lista, con esto indicado
      C:\WINDOWS\system32>
      0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Estás seguro de que estás en una sesión de administrador o tienes una cuenta de usuario estándar?

--
    0
    1. Loargann

Al leer tu pregunta, tuve una duda, pero fui a verificar y soy efectivamente la administradora de la cuenta, la casilla está marcada.
      0
  10. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Desinstálalo incluyendo los controladores
    Reinicia el pc.

Vuelve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el dispositivo en cuestión
    Actualizar el controlador
    Buscar un controlador en mi ordenador
    Examinar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> INF_....
    Selecciona la carpeta --> all
    Siguiente, etc...
    Reinicia

0
    1. Loargann

Buenas noches y disculpa por la respuesta tardía... he intentado lo que me indicaste, pero no funciona en absoluto. Es lo mismo que antes, Windows encontró un error (código 10) por lo tanto "el dispositivo no está en un estado adecuado para satisfacer esta solicitud".
      0
    2. Loargann

¿Es posible resolver este problema sin demasiadas dificultades?
      0
  11. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Haz una reparación de Windows sin pérdida de datos.
    Mira este tutorial --> Reparar Windows 7

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado.
    0
    1. Loargann

Se trata de Windows 8.1 en mi caso.
      0
    2. Loargann

He realizado la reparación (Windows 8) sin pérdida de datos y, lamentablemente, el problema sigue ahí... Cuando muestro los dispositivos ocultos, sigue indicado que el controlador de bus USB no se inicia... Esto empieza a molestarme...
      0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ve al bios
    Avanzado
    Configuración de USB
    Verifica si está habilitado

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación
    0
    1. Loargann

Buenas noches,

Fui al BIOS en Avanzado - Configuración de CPU - cada línea termina con <enabled>
      Fui a la pestaña Dispositivos - Soporte USB <enabled>
      Todo parece estar activado.

Además, hice algunas investigaciones en modo seguro si mi memoria no me falla, pude acceder a la siguiente información escribiendo: sfc/scannow (mi cuenta esta vez fue reconocida como administradora)
      Esto es lo que aparecía: La protección de Windows encontró archivos dañados y pudo repararlos (PD: intenté nuevamente desinstalar el controlador, etc.). Detalles en el registro CBS.Log
      windir\logs\CBS\CBS.log

En fin, el problema sigue ahí... Lamento estar confusa, pero todo esto me es totalmente o casi desconocido... Gracias por su ayuda.
      0
  13. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿El periférico sigue en alerta?

¿Has verificado si Windows está actualizado?
    Ve a Windows Update y realiza todas las actualizaciones.
    También revisa los opcionales.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado.
    0
    1. Loargann

El periférico sigue en alerta y he lanzado una actualización que ha tardado, pero no ha cambiado nada.
      0
  14. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Prueba este controlador --> Chipset

--
    0
    1. Loargann

Hola,
      Cuando intento instalar este controlador, me indica automáticamente la ubicación:
      D:\EXE Build \ Intel chipset Driver
      Cuando confirmo, aparece esto:
      El controlador o el recurso compartido UNC que seleccionaste no existe o no es accesible. Por favor, selecciona otro.

Sin embargo, la única opción que puedo seleccionar es "insertar un CD en la unidad de CD". Es bastante voluminoso. No tengo un CD a mano, además no sé para qué servirá.
      0
  15. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿No debería estar la ubicación más bien en la C y no en la D?
    ¿Tienes varias partituras?

--
    0
    1. Loargann

He logrado instalarlo en: C:\Intel chipset Driver
      La instalación se realizó correctamente. Reinicié mi PC pero el problema sigue ahí.
      0
  16. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Acabo de comprar un Lenovo C260

Vuelve al vendedor y haz valer la garantía.

Buena suerte.
    --
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento
    0
    1. Loargann

¡Muchas gracias por tu ayuda!
      0
  17. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

De nada.
    Que tengas un buen día.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
    0
    1. Loargann

Hola,

Aquí estoy de nuevo. Me permito responderte porque creo que puede ser interesante. Así que devolví la computadora y el vendedor me reembolsó. Este último estaba muy sorprendido y me dijo que realmente era una mala suerte, además no había manera de conseguir una nueva ya que no tenía en stock.
      Fui a otra tienda para comprar la misma (40 euros más), instalé la computadora (anoche) y, ¡sorpresa!: ¡el problema reaparece!
      ¿Cuál es entonces este problema? ¿Está simplemente relacionado con el software instalado por Lenovo (solution center) que no es adecuado para la configuración de la computadora?
      Personalmente, no creo que tenga tan mala suerte...
      ¿Qué piensas tú? Gracias por tu respuesta.
      0
  18. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Has hecho todas las actualizaciones a través de Windows Update?

--
    0
    1. Loargann

Estoy en ello, pero son muchas... confieso que estoy un poco perdida con todas estas actualizaciones... Parece ser que una ha fallado. He vuelto a reiniciar Windows Update y sigue descargando 4 actualizaciones en este momento.
      En tu opinión, ¿qué tipo de problema puedo encontrar con este controlador de bus USB si mi PC funciona muy bien?
      0
    2. Loargann

He realizado todas las actualizaciones pero el "!" sigue ahí...
      0
    3. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Desinstálalo
      Reinicia el PC.
      0
      1. Loargann > kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

He desinstalado, eliminado el periférico; cuando lo reinicié vi esto: ¡controlador host PCI a USB estándar extendido desactivado!
        Espero tus instrucciones. ¿Puedes responder a mis preguntas sobre los riesgos de tener este tipo de alerta en mi PC? ¡Muchas gracias, ya que me gustaría saber más! ;-)
        0
  19. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Cuál es el número de identificación del material?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
    1. PatRoumi Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Mismo problema, pero he recibido información de Lenovo.
      0
  20. Loargann

He hecho el mismo procedimiento que en el antiguo PC, buscando en "controlador host PCI a USB estándar extendido" encuentro el número de identificación de hardware:
    PCI\VEN_8086&DEV_0F34&SUBSYS_369517AA&REV_0E
    En fin, es exactamente lo mismo que en el antiguo PC y no tengo muchas ganas de hacer los mismos procedimientos que la última vez... ¿Podrías responderme con más detalles cuando tengas tiempo? Muchas gracias.
    0
  • 1
  • 2