Información Gotek
agnostic1655 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, he instalado un Gotek en mi secuenciador QY 300 de Yamaha, el reproductor está dañado.
Me piden hacer imágenes de mis secuencias Q3A en IMG, ¿cómo?
Qué puedo hacer, me falta un poco de explicación, no lo entiendo. Gracias.
2 respuestas
-
Hola,
El punto clave es que Gotek por lo general no lee los archivos Q3A directamente desde la memoria USB. Cada archivo .IMG o .HFE representa una disquetera virtual completa. Por lo tanto, los archivos Q3A deben copiarse dentro de una imagen de disquete de 720 KB compatible con el QY300.
Se debe abrir una imagen .IMG en blanco de 720 KB con un software que permita modificar el contenido de una disquetera virtual, pegar allí los archivos Q3A, guardar la imagen y luego colocar esta imagen terminada en la memoria USB del Gotek.
No basta con renombrar un archivo Q3A a .IMG: un archivo IMG contiene todo el sistema de archivos de la disquetera. Mi herramienta de conversión de imágenes de disquetes también puede serle útil si necesita convertir una imagen existente entre los formatos compatibles, por ejemplo entre IMG y HFE:
https://www.alexanderpeppe.com/disk-image-conversion-tool/
Para ser transparentes, se trata de mi propia herramienta. Está principalmente destinada a convertir y examinar imágenes de disquetes; aún necesitará un medio para copiar los archivos Q3A dentro de la imagen si esta no está ya preparada.
-
Hola,
Creo que debes crear archivos IMG en formato 720 Ko porque tu QY300 utiliza disquetes de doble densidad.
Este famoso Gotek puede sustituir a ese famoso lector
Hay programas que puedes descargar para crear imágenes de disquetes virtuales.
Pero con un disquete original puedes leerlo en un PC equipado con una unidad USB compatible con DD, y este Gotek puede sustituir a ese lector si no tienes ninguno original en tu PC.
Aun te queda por crear un disquete virtual.