Controlador de bus SM / Win XP Pro / To

Resuelto
ToToBZH -  
 benoit -
Hola a todos,
estoy atascado en un problema desde hace un tiempo.
He encontrado bastantes temas hablando sobre el asunto en este sitio, pero todos tienen respuestas más o menos diferentes. He tenido muchos problemas de todo tipo en el PC, así que reinstalé windows XP pro en el portátil, un TOSHIBA satellite L300D - 23U, luego reinstalé los drivers que corresponden para el sonido, la tarjeta gráfica, etcétera, etcétera, etcétera...
Pero desde hace algunas semanas no consigo encontrar un driver para el controlador de bus SM.
Todos los temas hablan de Chipset Intel y no sé muy bien qué es eso...
Mi procesador es un AMD SEMPRON.
He instalado SIW para obtener mi configuración.
También fui a todoslosdrivers.com, allí indican que este dispositivo es "desconocido".
Aclarar que he estado en la página web de Toshiba en la sección de descargas de drivers, pero no sé cuál elegir, me parece un galimatías...

gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows XP pro AMD sempron SI42

11 respuestas

1. pepito10

En el administrador de dispositivos, haz clic derecho en: "controlador de bus sm" (donde tienes el punto amarillo) propiedad => detalles.
    En el menú desplegable selecciona: "número de identificación del hardware".
    Publica la información. (sigue de números y letras)

copia solo la primera línea, es suficiente.
    1
  2. pepito10

es un chipset AMD y no Intel.

hay que instalar este controlador manualmente.
    http://d6.devid.info/drv/74/ven_1002_dev_4385.zip
    crea una nueva carpeta en tu escritorio, descarga el controlador, ponlo en la nueva carpeta y descomprime el controlador.

-Abre el administrador de dispositivos, haz clic derecho en: "controlador de bus sm" => "actualizar controlador".
    -marca: "no esta vez".
    -haz clic en "siguiente".
    -marca: "instalar a partir de una lista o ubicación especificada".
    -haz clic en "siguiente".
    -haz clic en "examinar" y selecciona: la carpeta con el controlador descomprimido.
    -reinicia el pc.
    1
  3. ToToBZH

última pregunta,
    ahora está reconocido, pero cuando voy a propiedades, me dice
    "Ningún controlador está instalado para este dispositivo.
    Si tiene problemas con este dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el solucionador de problemas."

¿es normal?
    1
  4. pepito10

hola,

el controlador de bus SM corresponde bien al chipset.

¿tienes puntos de interrogación amarillos en el administrador de dispositivos? si es así, ¿dónde?

clic derecho en "Este PC" y luego seleccionar "Propiedades" en la pestaña "Hardware" y luego hacer clic en el botón "Administrador de dispositivos"
    0
  5. ToToBZH

gracias por tu respuesta rápida,

entonces cuando voy a "sistema" "administrador de dispositivos"

tengo "? otro dispositivo" con un gran signo de interrogación delante
    y en este otro dispositivo,
    tengo "?! controlador de bus SM" con un gran signo de interrogación y un pequeño signo de exclamación
    0
  6. ToToBZH

¡Pepito10, eres una rockstar!!!!!!!! ¡mil gracias, me funciona perfecto, ahora me lo llama ATI SMBus!
    ¡He estado buscando por todas partes en internet durante 3 semanas...!
    ¡wouhou!!
    ¡otra vez gracias!
    0
  7. pepito10

si no tienes más el punto amarillo es que está instalado, no te preocupes.
    0
  8. Edos

¡Funciona ^_^ pepito10 bravo!
    0
    1. benoit

Hola, he estado buscando este controlador de chipset desde hace un tiempo y no lo encuentro, ¿puedes decirme dónde puedo conseguirlo? Gracias, gracias, gracias.
      0