Conectar una Sony Handycam Video 8 CCD F555E a un televisor HD

Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

He recibido de mi médico de cabecera dos cámaras Sony Handycam Video 8 que pertenecían a mi bisabuelo.

Hay una en particular, la Sony CCD-F555E, a la que me gustaría enchufar al televisor de alta definición de la sala para poder leer las cintas de video que tengo con la cámara, ya que contienen momentos de mi infancia.

También tengo en mi posesión un cable adaptador RFU-90E y un transcoder Sony SFR-900.

Quería saber qué cableado debo usar, ya que lo mencionado arriba es para un televisor más antiguo que ya no tenemos.

Gracias a ustedes

7 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

Hola,

Para responder a su pregunta sería útil conocer las referencias exactas (marca y modelo) del televisor para conocer las entradas (audio y video) disponibles.

Sin embargo, puede inspirarse en las conexiones descritas en el manual en las páginas 47 y 48

El manual (en inglés) https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/W000/W0001186M.pdf

Es muy difícil pillar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

1
  2. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

El cable presentado es un cable para la cadena HiFi Macho/Macho y en tu caso no importa el código de colores tradicional.

-

Por ejemplo, asignas los cinch rojos para el video y los blancos para el audio o viceversa...

Conectas al TV como Baladur lo muestra en la publicación <3> eligiendo Video Y y L/Mono.

-

Eso debería funcionar, si no, vuelves a...

1
    1. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lamentablemente vuelvo, a pesar de haber realizado las conexiones como decían todos y siguiendo el manual, no funciona porque mi televisor no tiene ninguna señal, no hay imagen y el sonido chisporrotea sin que se oiga nada.

Tal vez sea un problema a nivel del cable, porque logro leer la cinta de vídeo (el tiempo avanza en la cámara).

0
    2. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Personalmente, creo que la entrada de señales de audio/video en la TV debe hacerse manualmente con el control remoto en el ícono Fuente.

-

Haz pruebas a este nivel y espera también, si es necesario, los consejos de Baladur13 acerca del AV in.

-

Saludos

0
    3. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405 > Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En la cámara hay tres enchufes (Audio Out - RFU DC Out - Video out)

• La toma superior es Audio Out
      • La toma inferior es Video Out

¿Son exactamente estas tomas las que están conectadas? ¿Audio Out hacia L mono y Video Out hacia Video Y del televisor?

Para la fuente, por supuesto hay que elegir las entradas correspondientes; no sé cómo LG nombra estas entradas en el menú "Sources"

0
    4. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Supongo que hay que cambiar la fuente de entrada; puse AV3 y así es como se oía el crujido

0
    5. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí sí, todos los enchufes están bien conectados como corresponde. Creo que realmente es un problema del cable RCA porque estaba almacenado en el ático (quizás se calentó un poco, ya que no ha sido usado durante años).

0
  3. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Mi televisor es un LG webOS TV UJ630V

En cuanto a las entradas, hay 3 puertos HDMI, una entrada de antena, 3 AV y 5 componentes si no digo ninguna tontería.

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

La conexión debería poder realizarse en las entradas AVIn del televisor

Ver el esquema en la página 48 del manual.

0
  4. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su información, voy a probar eso y les mantendré al tanto.

0
    1. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, lo he encontrado pero me dice que no está disponible, no entiendo. Veré si logro encontrarla en otro sitio, me parece que es bastante difícil de encontrar.

0
    2. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405 > Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Estás seguro de que ese cable no forma parte del equipo original de la cámaras?

Debemos poder engañar usando un cable 1 RCA macho a 2 RCA macho para la parte de audio
      ejemplo https://www.amazon.fr/Waytex-21115-Cordon-audio-M%C3%A2le/dp/B007CCF5JA

Et d'un câble RCA mâle / RCA mâle pour la vidéo
      Exemple https://www.amazon.fr/1aTTack-c%C3%A2ble-vid%C3%A9o-m%C3%A2le-vers/dp/B0FLKK6N43

0
    3. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola a todos:

-

La nota en francés para la conexión de TV aquí:

https://www.notice-facile.com/notice/49211/sony+ccd-f355e-_f#page=40

-

Como la videocámara tiene sonido mono, el cable más sencillo es este:

https://www.pearl.fr/article/PE8229/cable-audio-cinch-2-50m

y no hace falta el adaptador BNC de los años 70...

-

Descarga posible de la nota en este enlace:

https://www.notice-facile.com/dl.php?n=49211&token=8c1b336d4cf89642c7f83b37c8def4dcc264713b6f92e3967781fdc41a538b89

0
    4. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por esta información adicional.

En cuanto al famoso cable VMC-910MS/910MS, desafortunadamente no está en todo el equipo que mi abuelo me dio junto con la cámara de video.

Así que intentaré con su método y los cables RCA.

0
  5. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

Guardarlas en un ático donde las temperaturas pueden ser excesivas en verano como en invierno (en sentido contrario) no garantiza una buena conservación.

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está allí...

0
    1. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ni las cintas ni la cámara no estaban guardadas en un ático sino en la oficina de mi abuelo. Creo que hay un problema con el visor de la cámara.

0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405 > Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Qué edad tienen estas cintas?

Para despejar la duda sobre el estado de las cintas y para estar seguro de que el camcorder funciona, la mejor solución sería adquirir al menos una cinta nueva y hacer una grabación y luego reproducirla.

0
      2. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Las cintas, diría, teniendo en cuenta el contenido, probablemente entre 23 y 20 años aproximadamente. Veré si puedo intentar con una nueva cinta a ver si encuentro alguna, o tal vez debería buscar una tienda especializada en fotografía, ¿quizás?

0
  6. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

¿Qué modelo son estas cintas? ¿Video 8?

Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0

Las cintas son Sony Digital 8

0
    2. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por la recomendación.

Que tenga una buena noche

0
    3. Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hoy compré un cable RCA doble macho a macho para ver la diferencia, pero no hay ninguna (no importa, servirá para mi tocadiscos) pero realmente sospecho un problema en la cámara porque las cintas están realmente intactas.

es una lástima no podría verlas...

0
    4. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > Alissouille06 Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re, hola,

-

si consideras que tus K7 están en buen estado, puedes usar los servicios de digitalización de FNAC, Leclerc u otros...

https://numerisation.leclerc/fr/numerisation-cassette-VHS-Hi8-miniDV

-

https://numerisation.fnac.com/fr/numerisation-cassette-VHS-Hi8-miniDV

-

Tomate tus precauciones y verifica la presencia de estos servicios cerca de ti, por teléfono si es necesario.

Envía solo una única K7 para probar sus servicios; si la calidad restituida es buena y no es muy cara, continúas con el resto de la colección.

-

Respecto al camcorder, ya no tengo a mi reparador de aquella época, lo siento :(

0
  7. glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 092

Hola, señalo las cintas y sus compatibilidades; las más antiguas olvidemos las VHS de las videograbadoras. Está el Video 8, Hi-8, Digital 8 y DV. Basta con poner una cinta que entre en el compartimento, poner en posición de lectura y mirar ya sea en el visor o, según el modelo, en una pantalla. El DV son los más recientes y más pequeños.

Un cable RCA; los conectores son estándar. El color es simplemente para facilitar la conexión: amarillo para video, rojo para audio, blanco (ver negro) para audio no estéreo. Si su videocámara no lee cintas Video 8, siga los consejos de 'extemtor' para digitalizar sus cintas y poner el contenido en una clave USB o en un SSD que usted proporcione.

"Las burras cambian de opinión, pero los imbéciles no."

0