Red wifi indetectable (Freebox + Windows 8)
LivBee
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
BouaniDa Mensajes publicados 1122 Estado Miembro -
BouaniDa Mensajes publicados 1122 Estado Miembro -
Hola,
¡Hola a todos! Soy nueva, he buscado por todo el foro pero no encuentro nada que parezca relacionado con mi problema, que es el siguiente:
Tengo un problema recurrente de conexión wifi con mi portátil Asus bajo Windows 8.
Varias veces desde que lo compré (hace menos de un año, el ordenador funciona perfectamente excepto por eso), la red wifi de mi casa ha desaparecido de la lista de redes cercanas, y por lo tanto se vuelve imposible conectarme a internet.
Aclaro que cada vez que esto sucede, mi smartphone está conectado a la red y funciona muy bien, al igual que los ordenadores de mis compañeros de piso, tanto PC como Mac, así que el problema realmente proviene de mi ordenador y no de Free.
Cada vez que ha ocurrido, he intentado todos los trucos y consejos que he encontrado aquí y allá en la web: apagar y volver a encender el ordenador, la caja, quitar la batería del ordenador antes de volver a encenderlo, desconectar y volver a conectar todos los cables de la caja, borrar la red wifi que está en la memoria del ordenador, desactivar y luego reactivar la tarjeta de red, verificar que el controlador esté actualizado... Y esto una y otra vez durante a veces horas hasta que la red aparece finalmente en mi lista, como por arte de magia, sin saber exactamente qué estaba mal ni qué ha permitido solucionar el problema.
Ahora mismo tengo este problema de nuevo, desde anoche, y esta vez nada funciona, no sé qué hacer, es incomprensible.
¿Alguien más ha tenido el mismo problema? ¿Sugerencias?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
¡Hola a todos! Soy nueva, he buscado por todo el foro pero no encuentro nada que parezca relacionado con mi problema, que es el siguiente:
Tengo un problema recurrente de conexión wifi con mi portátil Asus bajo Windows 8.
Varias veces desde que lo compré (hace menos de un año, el ordenador funciona perfectamente excepto por eso), la red wifi de mi casa ha desaparecido de la lista de redes cercanas, y por lo tanto se vuelve imposible conectarme a internet.
Aclaro que cada vez que esto sucede, mi smartphone está conectado a la red y funciona muy bien, al igual que los ordenadores de mis compañeros de piso, tanto PC como Mac, así que el problema realmente proviene de mi ordenador y no de Free.
Cada vez que ha ocurrido, he intentado todos los trucos y consejos que he encontrado aquí y allá en la web: apagar y volver a encender el ordenador, la caja, quitar la batería del ordenador antes de volver a encenderlo, desconectar y volver a conectar todos los cables de la caja, borrar la red wifi que está en la memoria del ordenador, desactivar y luego reactivar la tarjeta de red, verificar que el controlador esté actualizado... Y esto una y otra vez durante a veces horas hasta que la red aparece finalmente en mi lista, como por arte de magia, sin saber exactamente qué estaba mal ni qué ha permitido solucionar el problema.
Ahora mismo tengo este problema de nuevo, desde anoche, y esta vez nada funciona, no sé qué hacer, es incomprensible.
¿Alguien más ha tenido el mismo problema? ¿Sugerencias?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
5 respuestas
-
Hola
Si realmente has intentado todo, me parece que tu tarjeta de red inalámbrica está defectuosa.
Dijiste que tienes este problema desde que la compraste, hace cerca de un año, creo que la tarjeta tiene un defecto de fabricación.
¿Todavía está bajo garantía?
__ -
Hola, a veces ocurre que en Windows 8 indica que los controladores de la tarjeta wifi están actualizados cuando no lo están, esto sucede especialmente si has pasado a Windows 8.1. En ese caso, conéctate a la red mediante un cable ethernet, luego realiza la actualización opcional desde Windows update. Una vez que lo hayas hecho, verifica si vuelve a funcionar.
-
Gracias por tus ideas, pero sigo en el mismo punto.
Quizás la tarjeta tenga un defecto... Pero detecta TODAS las otras redes wifi. ¡Entonces funciona, ¿no?!
De lo contrario, intenté hacer las actualizaciones a través de un cable, pero no cambia nada. No puedo quedarme conectada solo por cable, debido a la configuración de mi apartamento.
¿Qué hacer? ¿Otras sugerencias? -
Una pregunta puede ser tonta, ¿está activada la wifi en la configuración de la Freebox https://subscribe.free.fr/login/?
-
No es porque detecte las redes que funciona correctamente.
Un defecto de diseño puede afectar muchos casos.
Por ejemplo: puede detectar, pero no se conecta, o incluso se conecta, pero la velocidad es demasiado baja, y puede cortarse a menudo, desactivarse y reactivarse sola, etc.
Te aconsejo que la cambies mientras esté en garantía, si no, tú verás.
--
Ayudar es propio del hombre, ayudar es propio de uno mismo...