[Configurar Freebox en red para P2P]

Resuelto
lilizeclik Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 alexis78 -
Hola,
Soy novato en redes, es decir, no entiendo nada de routers (me mareo...) de máscara de subred (yo el carnaval...) etc... Y tengo dos computadoras, conectadas mediante dos tarjetas Ethernet y un hub de 5 puertos a la Freebox. Antes, cuando tenía mi módem 56k, podía descargar en sitios como WinMX, pero ahora es imposible. Me dijeron que había que configurar la Freebox en router, parece que ya está hecho, pero me gustaría que alguien fuera lo suficientemente amable para darme las instrucciones paso a paso, y que también me explique cómo configurar Azureus que me dice todo el tiempo, el descarado, que tengo errores NAT en el puerto 6881 que, sin embargo, he abierto en el firewall de conexión...
Estoy en Windows XP, con un Duron 1800 en una placa k7tpro2, y mi compañero tiene un Packard Bell con un Pentium 4 Intel i850 a 1 GHz, también con XP Home Edition. Nuestras computadoras están equipadas con tarjetas Ethernet, las tomas de teléfono de la casa han sido despojadas de su potenciómetro y equipadas con filtros ADSL, aunque no haya teléfono conectado a ellas. La conexión a Internet funciona correctamente, es solo un problema de configuración de la red para P2P.
Gracias de antemano a todos los que quieran ayudar.
Saludos.

5 respuestas

1. Dubucque

¡Hola!
    Si he entendido bien, hay que configurar la Freebox HD para tener transferencias rápidas con Shareaza.
    Solo tengo un PC con XP Professional conectado por ethernet a la Freebox.
    Si pudieras decirme cómo hacerlo, ¡te lo agradecería!
    ¡Gracias de antemano!
    A Dubucque
    2
  2. neo412levrai

Hola

Yo también soy dueño de una Freebox para que Azureus y WinMX funcionen, tienes que ir a la sección Mi cuenta de Free. Allí deberás introducir tu identificador y tu contraseña (proporcionados por Free) https://subscribe.free.fr/login/ . Una vez en tu interfaz de gestión, haz clic en funcionalidades del router de la Freebox ----> Activar las funciones de router NAT de la Freebox ----> configurar router .

En esta página debes verificar si la casilla activado está marcada; luego debes introducir la siguiente información y marcar la casilla DHCP activado
    A continuación, en Inicio de DHCP indica una dirección del tipo 192.168.0.x o x es un número entre 1 y 252 te recomiendo poner 10 y fin de DHCP 15, pero indicas lo que quieras

IP del freeplayer pon la IP de tu PC que debes introducir manualmente .

Pasemos al reenvío de puertos :

para winmx

16699 TCP 192.168.0.x (dirección de tu PC) 16699
    16257 UDP 192.168.0.x (idéntico) 16257

para Azureus

6881 TCP 192.168.0.x 6881
    6881 UDP 192.168.0.x 6881

luego haz clic en Enviar abajo y reinicia la Freebox normalmente; debería funcionar.

@+ si necesitas ayuda
    1
    1. lilizeclik Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Hola, había publicado esta pregunta en 2005 y no pensaba volver a obtener respuesta, así que te agradezco muy cordialmente haber tomado la molestia de estudiarlo... Desde entonces he hecho algunos avances en la comprensión de mi entorno. He resuelto parcialmente las cosas para el PP, pero no había encontrado los puertos para winmix, así que muchas gracias, ¡ya todo funciona ahora!
      ¡Gracias de nuevo!
      0
    2. lilizeclik Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Hola, había publicado esta pregunta en 2005 y no pensaba volver a obtener una respuesta, así que te agradezco muy cordialmente haber tomado la molestia de estudiarlo... Desde entonces de todas formas he hecho algunos avances en la comprensión de mi entorno. Ya he resuelto parcialmente las cosas para el PP pero no había encontrado los puertos para winmix, así que muchas gracias, ¡todo funciona ahora!
      ¡Gracias de nuevo!
      --
      No sirve de correr... Siempre mueres en el momento adecuado.
      0
    3. alexis78

Hola,

Te escribo porque vi que dejaste un mensaje en el foro de como funciona.net y como estoy en vista, todavía no logro configurar bien la PC de mi esposa para que funcione bien emule.
      Lo que es raro es que en mi PC, que también funciona con vista, funciona muy bien. bueno, lo configuré con el sistema "upnp" que tengo bien marcado en sus preferencias como hice en la mía. Y luego, descargué servidores, cuando hice una actualización, me salen solo 4 o 5. En fin, no entiendo nada, para ser sincero. Digamos que para ser más claro, tenemos 2 PCs en casa que funcionan con vista. El mío funciona muy bien y aquí con el de mi esposa, ¡no puedo lograrlo!

Le agradezco por tu ayuda y prefiero hablarlo en privado o en msn si quieres, mi dirección es: alexistollu@hotmail.com, ¡gracias!
      0
  3. neo412levrai Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Me alegra haber podido ayudarte, soy nuevo en el foro, por eso. no dudes si aún necesitas ayuda para la configuración de la Freebox, será con gusto.

Con gusto.

Ayudar al prójimo suele equivaler a ayudar a uno mismo.
    0
  4. aa

Hola, tengo uttorent y estoy descargando a -de30ko/s mientras que mis amigos consiguen descargar a 2000ko/s. Estoy conectado a internet por wifi y es un Freebox de 54mbit. ¿Me puedes ayudar a aumentar la velocidad de descarga?
    0
  5. neo412

Hola, siento no haber respondido antes. Todo lo que he encontrado sobre utorrent es este enlace: http://www.infos-du-net.com/forum/259086-8-reglage-torrent-freebox. Intenté verlo aquí porque no uso utorrent. Con eso, buenas noches.
    0