Problema de red local FREEBOX HD
Resuelto
grike
-
thrilla93 -
thrilla93 -
¡Hola a todos!
Me estoy rompiendo la cabeza desde hace algunas semanas para resolver mi problema.
Tengo dos PCs de escritorio conectados a internet por wifi con la FREEBOX HD.
Las dos máquinas acceden a internet, pero no se ven en la red local.
Lo que intento ya sea por cable o por wifi es lo mismo... también intenté configurar mi red manualmente...
y lo más raro es que si uso un switch la red local funciona perfectamente, pero en cuanto conecto la freebox... ¡BAM!... se pierde la red local...
¿Alguien tendría alguna idea...? Me estoy volviendo loco...
¡Muchas gracias!
Me estoy rompiendo la cabeza desde hace algunas semanas para resolver mi problema.
Tengo dos PCs de escritorio conectados a internet por wifi con la FREEBOX HD.
Las dos máquinas acceden a internet, pero no se ven en la red local.
Lo que intento ya sea por cable o por wifi es lo mismo... también intenté configurar mi red manualmente...
y lo más raro es que si uso un switch la red local funciona perfectamente, pero en cuanto conecto la freebox... ¡BAM!... se pierde la red local...
¿Alguien tendría alguna idea...? Me estoy volviendo loco...
¡Muchas gracias!
8 respuestas
¡Gracias por tu respuesta, argaunotes!
¿Pero dónde puedo configurar el tipo "infrastructure" y "shared"?
¿Pero dónde puedo configurar el tipo "infrastructure" y "shared"?
No conozco especialmente Free, pero generalmente solo hay que ir al navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y teclear la dirección:
http://192.168.0.1
Esto lleva a una pantalla donde hay que ingresar el nombre de usuario y la contraseña
Si no se proporcionan con Free, hay que intentar con:
Usuario: admin o administrator
Contraseña: admin o password o passwd
Buena suerte ;-))
http://192.168.0.1
Esto lleva a una pantalla donde hay que ingresar el nombre de usuario y la contraseña
Si no se proporcionan con Free, hay que intentar con:
Usuario: admin o administrator
Contraseña: admin o password o passwd
Buena suerte ;-))
¿Qué entiendes por no verse en la red local?
¿en Favoritos de red/red Microsoft?
Es mejor olvidar eso y conectarse directamente a los recursos compartidos.
Si las 2 PC se hacen ping (cuidado con el firewall de XP que bloquea los pings por defecto).
Accedes a los recursos compartidos de red por: Inicio >> Ejecutar >> \\ dirección IP del otro.
compartir archivos
--
¡Y eso es todo!
¿en Favoritos de red/red Microsoft?
Es mejor olvidar eso y conectarse directamente a los recursos compartidos.
Si las 2 PC se hacen ping (cuidado con el firewall de XP que bloquea los pings por defecto).
Accedes a los recursos compartidos de red por: Inicio >> Ejecutar >> \\ dirección IP del otro.
compartir archivos
--
¡Y eso es todo!
¡Hola brupala!
Los dos ordenadores no se hacen ping...Tengo un 100% de pérdida de paquetes cuando intento que se comuniquen, sin embargo, ambos acceden al router Freebox (192.168.0.254) y a internet, ya que ambos tienen acceso a la red...
He desactivado el cortafuegos de Windows y, incluso al desactivar el cortafuegos que uso (Look and Stop), sigue igual...las PCs no se comunican...
Por el momento, los he conectado en red mediante un cable cruzado y acceden a internet con su tarjeta wifi...imagínate el lío...
Los dos ordenadores no se hacen ping...Tengo un 100% de pérdida de paquetes cuando intento que se comuniquen, sin embargo, ambos acceden al router Freebox (192.168.0.254) y a internet, ya que ambos tienen acceso a la red...
He desactivado el cortafuegos de Windows y, incluso al desactivar el cortafuegos que uso (Look and Stop), sigue igual...las PCs no se comunican...
Por el momento, los he conectado en red mediante un cable cruzado y acceden a internet con su tarjeta wifi...imagínate el lío...
Hola,
La conexión en la FREEBOX debe ser del tipo "infrastructure" y "shared";
Es muy probable que esté configurada en "ad-hoc".
¡Buena suerte! ;-)
La conexión en la FREEBOX debe ser del tipo "infrastructure" y "shared";
Es muy probable que esté configurada en "ad-hoc".
¡Buena suerte! ;-)
He tenido recientemente una discusión aquí con alguien que tenía un router wifi que permitía las comunicaciones hacia el exterior, pero un parámetro impedía las comunicaciones entre PCs.
Pero, no era una fbx.
Y nadie ha mencionado esto como una fbx hasta ahora.
Debe tratarse de un parámetro de firewall en algún lugar.
Aquí está la historia de la que hablo: problema red wifi#2006 09 18%2011%3A34%3A48
--
Pero, no era una fbx.
Y nadie ha mencionado esto como una fbx hasta ahora.
Debe tratarse de un parámetro de firewall en algún lugar.
Aquí está la historia de la que hablo: problema red wifi#2006 09 18%2011%3A34%3A48
--
y ... ¡Voila Voilou Voila!
un problema físico, no, imposible.
Los PCs no tendrían acceso a la red.
¿Los PCs pueden hacer ping a la fbx?
Seguramente hay un filtrado en alguna parte.
Por cierto, ¿qué direcciones IP tienes en tu conexión de cable cruzado?
Y... cuando los conectabas en red, dijiste que por un switch, ¿qué direcciones ponías (sin conectar a la fbx)?
¿Tienes instalado el protocolo IPX?
--
Los PCs no tendrían acceso a la red.
¿Los PCs pueden hacer ping a la fbx?
Seguramente hay un filtrado en alguna parte.
Por cierto, ¿qué direcciones IP tienes en tu conexión de cable cruzado?
Y... cuando los conectabas en red, dijiste que por un switch, ¿qué direcciones ponías (sin conectar a la fbx)?
¿Tienes instalado el protocolo IPX?
--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
¡Hola!
Sí, los PCs hacen ping a la fbx sin problema y también hacen ping hacia el exterior.
En mi conexión cruzada tengo:
PC 1: 192.168.0.5
PC 2: 192.168.0.6
En mi conexión WiFi:
PC 1: 192.168.0.1
PC 2: 192.168.0.2
Y cuando conectaba a través de un switch tenía esto:
PC 1: 192.168.0.1
PC 2: 192.168.0.2
Con todos los parámetros de puerta de enlace y DNS configurados manualmente. Como te digo, la red local funcionaba perfectamente... pero en cuanto conectaba la fbx al switch... ya no había conexión local... y ambos tenían acceso a la web...
No estoy seguro de tener instalado el protocolo IPX... ¿o dónde puedo instalarlo, por favor? ¡Gracias!
Sí, los PCs hacen ping a la fbx sin problema y también hacen ping hacia el exterior.
En mi conexión cruzada tengo:
PC 1: 192.168.0.5
PC 2: 192.168.0.6
En mi conexión WiFi:
PC 1: 192.168.0.1
PC 2: 192.168.0.2
Y cuando conectaba a través de un switch tenía esto:
PC 1: 192.168.0.1
PC 2: 192.168.0.2
Con todos los parámetros de puerta de enlace y DNS configurados manualmente. Como te digo, la red local funcionaba perfectamente... pero en cuanto conectaba la fbx al switch... ya no había conexión local... y ambos tenían acceso a la web...
No estoy seguro de tener instalado el protocolo IPX... ¿o dónde puedo instalarlo, por favor? ¡Gracias!
bueno,
no va bien.
no debes tener la misma red ip en 2 interfaces (activas) al mismo tiempo.
pero el problema es que es en la situación donde no debería funcionar que funciona: no puedes tener al mismo tiempo 192.168.0.X en el cable cruzado y en la conexión wifi.
el cable cruzado debería estar en 192.168.1.x
por cierto, ¿cuáles son las máscaras?
sin embargo, en la red con switch... ¿por qué ya no va cuando conectas la fbx? no tiene sentido en absoluto con toda la buena voluntad.
te pregunto si tienes ipx instalado porque tcpip está bloqueado por los firewalls, pero no ipx, no pasa por internet, pero funciona en red privada en el switch (compartición de windows) y en el cable cruzado.
para instalar ipx, debes agregar el protocolo a nivel de las propiedades de la conexión de red.
--
no va bien.
no debes tener la misma red ip en 2 interfaces (activas) al mismo tiempo.
pero el problema es que es en la situación donde no debería funcionar que funciona: no puedes tener al mismo tiempo 192.168.0.X en el cable cruzado y en la conexión wifi.
el cable cruzado debería estar en 192.168.1.x
por cierto, ¿cuáles son las máscaras?
sin embargo, en la red con switch... ¿por qué ya no va cuando conectas la fbx? no tiene sentido en absoluto con toda la buena voluntad.
te pregunto si tienes ipx instalado porque tcpip está bloqueado por los firewalls, pero no ipx, no pasa por internet, pero funciona en red privada en el switch (compartición de windows) y en el cable cruzado.
para instalar ipx, debes agregar el protocolo a nivel de las propiedades de la conexión de red.
--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
¡Hola brupala!!!
Bueno, gracias a tus consejos he modificado mis parámetros de la red cruzada, ahora está en
pc1: 192.168.1.1
pc2: 192.168.1.2
máscara 255.255.255.0
y el wifi
pc1: 192.168.0.1
pc2: 192.168.0.2
máscara 255.255.255.0
También añadí el protocolo IPX...
estoy perdido, los PC no se comunican todavía por wifi... es un misterio... ¿tienes otra idea?
¡Gracias!
Bueno, gracias a tus consejos he modificado mis parámetros de la red cruzada, ahora está en
pc1: 192.168.1.1
pc2: 192.168.1.2
máscara 255.255.255.0
y el wifi
pc1: 192.168.0.1
pc2: 192.168.0.2
máscara 255.255.255.0
También añadí el protocolo IPX...
estoy perdido, los PC no se comunican todavía por wifi... es un misterio... ¿tienes otra idea?
¡Gracias!
En primer lugar
haces clic derecho en tu escritorio, propiedades, general: cambias el nombre del grupo de trabajo (workgroup) por el que desees (sin espacios) repites la misma operación en tu segundo PC y los reinicias.
Te aconsejo configurar las IP de ambas computadoras de forma manual. Por ejemplo, el primero 192.168.0.10 y el segundo 192.168.0.11.
Bueno, respecto al ping, si no responde desactiva el firewall de Windows y si utilizas NORTON como antivirus entonces desactiva el firewall de NORTON.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
haces clic derecho en tu escritorio, propiedades, general: cambias el nombre del grupo de trabajo (workgroup) por el que desees (sin espacios) repites la misma operación en tu segundo PC y los reinicias.
Te aconsejo configurar las IP de ambas computadoras de forma manual. Por ejemplo, el primero 192.168.0.10 y el segundo 192.168.0.11.
Bueno, respecto al ping, si no responde desactiva el firewall de Windows y si utilizas NORTON como antivirus entonces desactiva el firewall de NORTON.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!