Función NB vacío en múltiples rangos
Resuelto
Lise761
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Bonjour,
Estoy buscando una fórmula en Excel para calcular el número de celdas vacías en varios rangos.
La función NB.VIDE solo calcula en un solo rango.
En resumen, tengo una tabla que comprende 3 columnas: una con títulos, una segunda llamada "devis" y una tercera llamada "commande".
Escribo la letra "O" cuando se envía un devis o un commande.
Quisiera conocer el número de "títulos" que no han realizado ni comando, ni solicitado un devis.
¡Espero haber sido lo suficientemente claro!
Gracias.
Estoy buscando una fórmula en Excel para calcular el número de celdas vacías en varios rangos.
La función NB.VIDE solo calcula en un solo rango.
En resumen, tengo una tabla que comprende 3 columnas: una con títulos, una segunda llamada "devis" y una tercera llamada "commande".
Escribo la letra "O" cuando se envía un devis o un commande.
Quisiera conocer el número de "títulos" que no han realizado ni comando, ni solicitado un devis.
¡Espero haber sido lo suficientemente claro!
Gracias.
3 respuestas
-
Buenas noches,
Tal vez así
=CONTAR.VALOR(A1:E30)
o si los rangos no son contiguos
=CONTAR.VALOR(A1:A20;D1:D19;G1:G19)
--
¡Saludos!
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento. -
Hola
Si los rangos están separados, puedes agregar los nb.vide()
=NB.VIDE(B7:B9)+NB.VIDE(F7:F10)
Si los rangos tienen el mismo número de filas
=SOMMEPROD((B7:B14="")+(F7:F14=""))
de lo contrario, ¿quizás una macro?
Saludos -
El primero (Mike_31) no funciona (ya lo intenté).
El segundo (ccm81) me suma el número de celdas vacías en los 2 rangos, ¡no es eso lo que busco!
¡El tercero (Vaucluse) funciona!! ¡Aleluya!!
¡Muchas gracias!