Función PAR y IMPAR en un rango (NB.SI.ENS)
Resuelto
pasbra
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Utilizo la función NB.SI.ENS con 2 criterios. Quiero establecer un criterio de un rango si el valor es Par o Impar. Conozco las funciones ES.PAR y ES.IMPAR, pero parece aplicarse a un solo valor, no a un rango.
Mi primer criterio es un valor de texto y mi segundo criterio es un valor par.
Mi fórmula:
=NB.SI.ENS(F30:F37;"1*";E30:E37;"ES.PAR(E30:E37)")
la parte en negrita no funciona...
puedo poner un criterio matemático tipo >23, funciona pero no responde a mi criterio.
Gracias por sus consejos
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94
--
Pascal
Utilizo la función NB.SI.ENS con 2 criterios. Quiero establecer un criterio de un rango si el valor es Par o Impar. Conozco las funciones ES.PAR y ES.IMPAR, pero parece aplicarse a un solo valor, no a un rango.
Mi primer criterio es un valor de texto y mi segundo criterio es un valor par.
Mi fórmula:
=NB.SI.ENS(F30:F37;"1*";E30:E37;"ES.PAR(E30:E37)")
la parte en negrita no funciona...
puedo poner un criterio matemático tipo >23, funciona pero no responde a mi criterio.
Gracias por sus consejos
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94
--
Pascal
4 respuestas
-
Hola
no hay demasiadas explicaciones en vuestro archivo, pero si buscas contar las clases que empiezan por 1 en E con un número par en F debería funcionar:
=SOMMEPROD((GAUCHE(F2:F1000;1)="1")*(MOD(E2:E1000;2)=0))
atención, coloca bien el 1 del primer ítem entre comillas para tratarlo como texto.
limita bien el número de filas a la altura útil para evitar pesadeces de esta fórmula
crdlmnt
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias! -
Hola
según tu texto, se trata de contar valores pares si el texto en la columna F empieza por 1
intenta con:
=SOMMEPROD((IZQUIERDA(F30:F37;1)*1=1)*(MOD(E30:E37;2)=0))
el *1 en el primer ítem solo debe colocarse si los valores de F son numéricos
y puedes añadir, por ejemplo:
=SOMMEPROD((IZQUIERDA(F30:F37;1)*1=1)*(Y30:Y37>23)*(MOD(E30:E37;2)=0))
y otros más
crdlmnt
--
La calidad de la respuesta depende principalmente de la claridad de la pregunta, ¡gracias!-
Gracias por la respuesta.
Aplicando directamente la fórmula según lo que mencioné, funciona. Pero, no puedo usarla en mi caso. La columna F representa las clases y la columna E un # secuencial que me sirve para distinguir si la clase es de la mañana o de la tarde.
Mi objetivo es contar el número de clases X en la mañana; el número de clases Y en la tarde... Así sucesivamente, para totalizar las horas ya que las clases no tienen la misma duración en AM o PM.
Pensándolo bien, creo que voy a añadir una columna AM o PM según si el número es par o impar. Después será fácil continuar... ¡Bien, creo!
Gracias de nuevo
-
-
Hola a ambos
intenta:
[=NB(SI((F30:F37="1*")*(EST.PAIR(E30:E37);E30:E37))]
en matricial
Cdlmnt-
Hola, He probado, pero me aparece un mensaje de error. No entiendo exactamente qué es lo que intentas hacer, es más difícil encontrar el error en ese momento... ¿Es bien la función NB que quieres usar o NB.SI? He probado varias cosas, pero no logro nada. En formato matricial, ¿qué significaba y las " ] " tienen importancia? Gracias
- escribes tu fórmula
=NB(SI((F30:F37="1*")*(EST.PAIR(E30:E37);E30:E37)) y la validas con shift + control + enter al mismo tiempo con tres dedos.
Aparecen a ambos lados de tu fórmula unas llaves que muestran que la fórmula está validad
Resultado obtenido :
{=NB(SI((F30:F37="1*")&&(EST.PAIR(E30:E37);E30:E37))} - Hola, Adjunta un archivo de prueba (con TODAS las explicaciones y resultados deseados) o, mejor, si es posible, el archivo en cuestión; es más cómodo para los participantes. 1) Ve a https://www.cjoint.com/ 2) Haz clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo 3) Desciende hasta la parte inferior de la página y haz clic en [Crear el enlace Cjoint] 4) Después de unos segundos aparecerá el enlace en azul subrayado; selecciónalo y pulsa "Copiar" 5) Regresa a la conversación y, en tu mensaje de respuesta, escribe: "Pegar". Atentamente. {=NB(SI((GAUCHE(F30:F37;1)=1)*(EST.PAIR(E30:E37);E30:E37))}
-
-