Función SI en Excel para un rango de celdas vacías

Resuelto
lilas208 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Aziz Llallouche -
Hola a todos,

Estoy atascada en algo en Excel y les agradecería mucho si pudieran ayudarme.
De hecho, en una tabla de Excel, tengo un rango de celdas de C1 a C6, y en C7 tengo la intención de escribir la siguiente fórmula: si el rango de celdas de C1 a C6 está vacío, debe escribirse 0 en la celda C7, de lo contrario, escribir 1.
Por ejemplo: si escribo 2P en la celda C2, la celda C7 con la fórmula será 1. Si no pongo nada en ninguna de las celdas (C1 a C6); C7 deberá ser igual a 0.

Entonces, he intentado con la función =SI(ESTVACIO(C1);0;1) y funciona para la celda C1, pero en cuanto pongo el rango (C1:C6) en lugar de (C1), lo que da =SI(ESTVACIO(C1:C6);0;1), me da ERROR.

Espero que sea posible en Excel y estoy segura de que saben cómo hacerlo, ¡escríbanme pronto!

Lilas

7 réponses

gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 742

Hola

¡He pensado que podría haber una fórmula donde no tuviera que contar el número de líneas!

¡Has pensado bien!
Razonando de otra manera, en lugar de contar el número de celdas vacías, cuentas el número de celdas llenas:
=SI(NBVAL(C1:C25)=0;0;1)

Si tienes fórmulas en las celdas, la fórmula no funciona porque analiza el contenido, no el resultado cero o vacío.
Depende de ti...
--

El conocimiento es la única materia que crece cuando se comparte. (Sócrates)
31
na2s2o3 Mensajes publicados 1 Estado Membre

Excel_lento, había que pensarlo, esto permite sobre todo tener en cuenta que Cero es un valor, lo cual es diferente de una celda vacía, ¡lo que estaba buscando! Gracias.
0
Aziz Llallouche

Muchas gracias.
0
RyadNigrou Mensajes publicados 7 Estado Membre 28

Hola,

me gustaría conocer la fórmula que me dé esta lógica:

si la celda B1 está vacía, A1=0 pero si B1 no está vacía, A1 devuelve la hora exacta de la entrada de B1

Gracias por tu ayuda.
17
RyadNigrou Mensajes publicados 7 Estado Membre 28

Hola,

me gustaría conocer la fórmula que me dará esta lógica:

si la celda B1 está vacía, A1=0 pero si B1 no está vacía, A1 devuelve la hora exacta de la entrada en B1.

Gracias por ayudarme
9
Furtif Mensajes publicados 9956 Estado Contributeur 933

Hola

Una cosa muy simple: en lugar de "estvide" pones suma(C1:C6), si el total es igual a 0, C7 =0

=SI(Suma(C1:C6)=0;0;1)
--

*** @+ / Furtivo ***
*** ¡Me gusta el epicureísmo! ***
5
Benzebuth

Hola,

Aquí hay una fórmula que verifica el número de celdas vacías en el rango de celdas especificadas:

Copia esta fórmula en la celda C7.

=SI(NB.VACÍO(C1:C6)=6;0;1)

Traducción: Si el número de celdas vacías de C1 a C6 es igual a 6, entonces el resultado en C7 será 0, de lo contrario será 1.

Debería funcionar bien, ¡A++!
4
lilas208

¡Gracias gbinforme! Voy a probarlo de inmediato y gracias a todos una vez más.
4
Furtif Mensajes publicados 9956 Estado Contributeur 933

Euhhh, no, si C1 o C2 o ... C6 contiene una fórmula, el resultado es 1 y no 0, incluso si esta fórmula devuelve 0.

A la limit, podríamos escribir: =si(y(c1=0;c2=0;c3=0;c4=0;c5=0;c6=0);0;1) ... pero cuando se supervisan 45 celdas, es largo.
--

*** @+ / Furtivo ***
*** ¡Me gusta Epicuro! ***
1
Benzebuth

"Ehh, no, si C1 o C2 o ... C6 contiene una fórmula, el resultado es 1 y no 0, incluso si esa fórmula devuelve 0."

Hay que hacer que devuelva "" y no cero, gracias a una fórmula del tipo =SI((A6<>"");A6*B6;"") por ejemplo, y mi fórmula funciona muy bien!

Sin embargo, la fórmula con la SUMA no funcionará porque solo toma en consideración los números. Si se escribe texto en una de las celdas, ¡la suma seguirá siendo cero!

Te dejo probar...
0
Furtif Mensajes publicados 9956 Estado Contributeur 933 > Benzebuth

Es, por lo tanto, función de la finalidad de su tabla ...
--

*** @+ / Furtivo ***
*** ¡Me gusta el epicurismo! ***
0
lilas208 > Benzebuth

Gracias a todos vosotros, de hecho, pensé en la solución de Benzebuth, pero como la tabla es bastante grande y tengo que escribir esta fórmula al menos 6 veces y el número de celdas vacías varía cada vez, entonces pensé que podía haber una fórmula en la que no tuviera que contar el número de filas. Así que, al final, haré como has dicho, Benzebuth.
¡Otra vez gracias a todos!
0
Barlatshi Mensajes publicados 65 Estado Membre 5

Hola a todos,
Gracias a Benzebuth que acaba de responder sin saberlo a una pregunta a la que nadie ha respondido cf https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-26866469-reconu-comme-superieur-a-zero
0