Fórmula CONTAR.SI en múltiples rangos

Resuelto
Mowkey Mensajes publicados 18 Estado Membre -  
Mowkey Mensajes publicados 18 Estado Membre -
Hola,

Después de múltiples investigaciones, no tengo la impresión de haber encontrado una solución a mi problema. Se los planteo:

Me gustaría utilizar la función CONTAR.SI para contar el número de veces que aparece el nombre de un agente, pero en múltiples rangos de varias hojas diferentes.

Ejemplo: ¿cuántas veces aparece el nombre de un agente, por ejemplo, DUPONT, entre el rango A5 y M5 de 'Hoja1', así como entre el rango A5 y M5 de 'Hoja2' ... y esto en 12 hojas diferentes!

La desventaja es que tengo una larga lista de aproximadamente 100 agentes a la que debo desarrollar mi fórmula.

He encontrado una solución a través de una fórmula SUMARPRODUCTO que es la siguiente:

=SUMARPRODUCTO((Enero!E5:Enero!AO5="DUPONT")+(Febrero!E5:Febrero!AO5="DUPONT")+(Marzo!E5:Marzo!AO5="DUPONT")+(Abril!E5:Abril!AO5="DUPONT")+(Mayo!E5:Mayo!AO5="DUPONT")+(Junio!E5:Junio!AO5="DUPONT")+(Julio!E5:Julio!AO5="DUPONT")+(Agosto!E5:Agosto!AO5="DUPONT")+(Septiembre!E5:Septiembre!AO5="DUPONT")+(Octubre!E5:Octubre!AO5="DUPONT")+(Noviembre!E5:Noviembre!AO5="DUPONT")+(Diciembre!E5:Diciembre!AO5="DUPONT"))

El inconveniente es que no puedo desarrollar esta fórmula para mi lista de agentes, porque necesitaría cambiar el nombre del agente para cada uno... Con una lista de 100 personas, es bastante indigesto.
Y sabiendo que al poner el nombre de la celda (por ejemplo, en lugar de "DUPONT", poner "Hoja13!C4" (celda en la que está el nombre DUPONT)), no funciona.

Espero haber sido lo suficientemente claro =)
Gracias de antemano, no duden en preguntar si necesitan más aclaraciones.

Atentamente,

Mowkey

Configuración: Windows XP / Firefox 10.0.2

3 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Hola
en la hoja 13
=CONTAR.SI(Enero!E5:AO5;C4)+CONTAR.SI(Febrero!E5:AO5;C4)+ etc...
debería funcionar si el nombre de los agentes está escrito de la misma manera en C4 hoja13 y las filas A5:M5

(SUMAPRODUCTO((....))también, pero no es necesario repetir el nombre de la hoja en cada límite de campo _ Hoja1!A5:M5 por ejemplo es perfectamente adecuado

crtdlmnt

Errare humanum est, perseverare diabolicum
2
Mowkey Mensajes publicados 18 Estado Membre

¡Perfecto! ¡Muchas gracias Vaucluse!
¡No sabía que se podían combinar fórmulas con el "+"!
Es perfecto, ¡gracias por su rapidez!

¡Que tenga un buen día!

Mowkey
0
PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   833

Hola

Con Sommeprod

=SOMMEPROD((Enero!$E$5:$AO$5=A11)+(Febrero!$E$5:$AO$5=A11)+(Marzo!$E$5:$AO$5=A11)+(Abril!$E$5:$AO$5=A11)+(Mayo!$E$5:$AO$5=A11))etc...

en la columna A poner la lista de nombres y en B esta fórmula (a extender hasta diciembre)

--
El que mucho abarca, poco aprieta. - Al pie de la muralla se ve al albañil - siempre se aprende de los errores.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 145

Hola,

=SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(INDIRECTO("'"&{"Hoja1";"Hoja2";"Hoja3"}&"'!A1:D3");"DUPONT"))

Otra posibilidad, puedes ingresar en un rango los nombres de tus hojas, por ejemplo, si tienes 12 hojas, en P1 Enero, en P2 Febrero, etc.... no debe haber celdas vacías en este rango

=SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(INDIRECTO("'"&P1:P12&"'!E5:AO5");"DUPONT"))

nombrando el rango donde se ingresan las hojas, por ejemplo, rango P1:P12 llamado Hoja y el criterio ingresado en Q1

=SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(INDIRECTO("'"&Hoja&"'!A1:D3");Q1))

¡Hasta luego!
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0