Herencia, genericidad e instanciación
Carnelune
Mensajes publicados
5
Estado
Membre
-
Carnelune Mensajes publicados 5 Estado Membre -
Carnelune Mensajes publicados 5 Estado Membre -
Hola,
Estoy revisando la herencia en Objetos y tengo problemas para entender todas las relaciones entre clases concretas, clases abstractas e interfaces.
Aquí hay un ejercicio corregido que resume los diferentes casos, pero no logro entender todo.
http://img15.hostingpics.net/pics/260310jawa.jpg
_X : interfaces, $X : clases abstractas.
¿Alguien podría explicarme la validación y la invalidez de las propuestas? Sé por qué hay dobles implementaciones, que las clases abstractas no son instanciables y que no se puede hacer herencia múltiple. Pero sigo bloqueada...
¡Gracias de antemano a quienes me respondan!
Configuración: Windows 7 / Firefox 23.0
Estoy revisando la herencia en Objetos y tengo problemas para entender todas las relaciones entre clases concretas, clases abstractas e interfaces.
Aquí hay un ejercicio corregido que resume los diferentes casos, pero no logro entender todo.
http://img15.hostingpics.net/pics/260310jawa.jpg
_X : interfaces, $X : clases abstractas.
¿Alguien podría explicarme la validación y la invalidez de las propuestas? Sé por qué hay dobles implementaciones, que las clases abstractas no son instanciables y que no se puede hacer herencia múltiple. Pero sigo bloqueada...
¡Gracias de antemano a quienes me respondan!
Configuración: Windows 7 / Firefox 23.0
1 réponse
Ya es una muy mala idea usar el $ en los nombres de clases!
Para el _ es menos grave, pero también se debe evitar...
En cualquier caso, la asignación es posible si el tipo concreto es un descendiente del tipo declarado. Por ejemplo, para los dos primeros: E desciende de _N (a través de _A), pero F no desciende de él. La confianza no excluye el control.
Para el _ es menos grave, pero también se debe evitar...
En cualquier caso, la asignación es posible si el tipo concreto es un descendiente del tipo declarado. Por ejemplo, para los dos primeros: E desciende de _N (a través de _A), pero F no desciende de él. La confianza no excluye el control.
¿Y para el tercero, por ejemplo? Ninguno de los dos desciende del otro...
¡Gracias por tu rápida respuesta!
Siempre y cuando no las utilices en la práctica...
"¿Y para el tercero, por ejemplo? Ninguno de los dos desciende del otro..."
Claro que sí, todo desciende de _M, así que no hay ningún problema (H a través de $G, B, _Q)