Java y los videojuegos en 3D

kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola,

Tengo muchas preguntas sobre los videojuegos en 3D y Java, pero la primera sería:
¿Se pueden hacer videojuegos en Java?
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.4

10 respuestas

scriptiz Mensajes publicados 1494 Estado Miembro 425
 
OpenGL es una especie de herramienta que te permite, a través de lenguajes de programación que la utilizarán, mostrar formas en la pantalla, en resumen, cosas 2D, 3D, ...

Por otro lado, también puedes usar DirectX, pero tu juego solo será compatible con Windows.

Para Java hay bastantes libros que puedes encontrar en internet y luego pedir a tu librero, solo tienes que hacer algunas búsquedas en Google con, por ejemplo, algunas de las siguientes palabras:
"java libro aprendizaje juegos programación"

Un muy buen libro para los principios de Java es el de Liang (Introduction to Java Programming), pero está en inglés.

Por supuesto, también hay muchos sitios que ayudan a comenzar con Java, a perfeccionarse, ... (Desarrolla, Sitio del Cero, ...)

6
kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro 18
 
¿Hay libros para aprender Java y luego para saber cómo hacer OpenGL con Java y por qué no un libro para aprender a hacer videojuegos con Java?
Gracias.
2
kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro 18
 
Gracias,
Quería empezar con Java porque permite hacer muchas cosas, así que gracias.
1
scriptiz Mensajes publicados 1494 Estado Miembro 425
 
Un ejemplo :

http://www.wakfu.com/es/

Si lo pruebas, no olvides instalar el controlador de tu tarjeta gráfica desde el sitio del fabricante y no el que proporciona Microsoft, porque Wakfu utiliza OpenGL.

Algunas capturas de pantalla :
http://www.wakfu.com/es/medias/screenshots

Sin embargo, es seguro que este juego consume muchos recursos de tu PC para lo que es :P
0
kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro 18
 
Así que podemos hacer juegos 3D con Java.
0
scriptiz Mensajes publicados 1494 Estado Miembro 425
 
Sí, y Wakfu es la prueba de ello, está completamente hecho en Java ;)

Sin embargo, Java es bastante exigente por el momento (eso debería mejorar en los próximos años), por lo que requiere muchos recursos para hacer funcionar un simple juego con un poco de 3D en Java ;).
0
kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro 18
 
Pour crear videojuegos en 3D se necesitan bibliotecas, ¿verdad?
¿No podrías ayudarme dándome todo lo que podría necesitar para hacerlo con Java?
0
kam!kazer Mensajes publicados 43 Estado Miembro 18
 
Une API (Interface de Programmation d'Application) est un ensemble de règles et de protocoles qui permet à des logiciels de communiquer entre eux. Elle définit les méthodes et les données que deux systèmes peuvent échanger, facilitant ainsi l'intégration et l'interopérabilité entre différentes applications.
0
scriptiz Mensajes publicados 1494 Estado Miembro 425
 
Interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface)

https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programaci%C3%B3n
0