Problema con la nueva tarjeta gráfica

Resuelto
strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Entonces, aquí está, he tenido una nueva tarjeta gráfica, la GT630 (bueno, no es de alta gama, pero algo es algo). Mi anterior está integrada en la placa base, una Intel HD. Aquí está el problema: después de haber instalado mi nueva tarjeta gráfica (que no tiene cable de alimentación, ¿es normal?), mi pantalla muestra: Modo de ahorro de energía. ¿Podría deberse a que cuando desinstalo la antigua tarjeta gráfica, aparece una nueva tarjeta gráfica, Intel Family, etc., que no puedo desinstalar? ¿O que el controlador de la antigua tarjeta todavía está presente en mi computadora? ¿O tal vez que mi pantalla (que es bastante vieja) no es compatible con mi tarjeta gráfica? ¡Gracias de antemano por sus respuestas!

Configuración: Windows 8 / Chrome 23.0.1271.97

10 respuestas

1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,
    mi pantalla muestra: Modo de ahorro de energía
    eso significa que tu pantalla no recibe ninguna señal de la tarjeta gráfica (TG)
    las causas son múltiples:
    TG dañada, no compatible con tu placa base,...
    ¿Has conectado bien el cable del monitor a la salida de la TG?
    la GT 630 no necesita un cable de alimentación adicional, se alimenta únicamente a través del puerto PCI-Express x 16
    ¿el controlador de la antigua tarjeta sigue presente en mi ordenador?
    eso no tiene ninguna importancia, no desinstales ningún controlador, es más seguro^^

no podemos ayudarte más sin conocer tu configuración, especialmente la placa base
    Si tienes un PC de marca, por favor indica la marca y el modelo exacto del PC.
    1
  2. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Aquí está tu PC en el sitio del fabricante:
    https://h22194.www2.hp.com/fr/fr/desktops/product-details/5309839
    es bastante reciente (la CPU salió a finales de 2011), así que no creo que sea una incompatibilidad entre la tarjeta gráfica y la placa base, lo que era una de las posibles razones

cuando desinstalo la antigua tarjeta gráfica, aparece una nueva tarjeta gráfica Intel Family
    ¿Qué tarjeta gráfica tenías antes? ¿Qué hiciste exactamente?
    No debes desinstalar el controlador de Intel.
    1
  3. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

Entonces, he reinstalado los controladores de la tarjeta gráfica Intel, porque leí que para las tarjetas gráficas integradas no era necesario desinstalar la antigua. Pero todavía tengo el mismo problema... Para la tarjeta gráfica, tengo una GT630 1G PNY, y en la caja, además de la tarjeta gráfica, solo hay un CD con los controladores de NVIDIA. ¿No crees que podría ser un problema con la pantalla? Y en cuanto a la tarjeta gráfica, entendí por qué aparecía otra tarjeta gráfica, es la misma pero sin los controladores. ¡Gracias de todos modos por tus respuestas rápidas y claras!
    1
  4. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

Gracias por tu respuesta extremadamente rápida :)
    Entonces tengo un HP Pavilion p6-2330ef. Para toda la información sobre el ordenador: http://www.ldlc-pro.com/fiche/PB00137865.html. La tarjeta no está muerta, ya que el ventilador está en funcionamiento (bueno, no estoy seguro de que eso sea una prueba, pero bueno ^^) y el cable para la pantalla está bien conectado a la tarjeta gráfica.
    0
  5. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

¡Ah! ¡Tengo novedades! He reinstalado mi tarjeta gráfica, sin tocar la tarjeta integrada, y esta vez al encender la computadora, la pantalla no se puso en modo de espera (luz verde y no naranja, sin el mensaje de "modo de ahorro de energía"), sin embargo, esta siguió en negro y por mucho que esperé, no hubo ningún arranque, a menos que se tenga que esperar un tiempo antes de que la computadora reconozca la tarjeta gráfica.
    0
  6. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

¿No tendrías un software que permita ver si los componentes funcionan? Porque no encuentro por ningún lado mi placa madre, creo que ese es el problema...
    0
  7. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

esta vez al encender la computadora, la pantalla no se puso en reposo (luz verde y no naranja)
    es una buena señal: ahora hay una señal que llega a la pantalla
    pero sigue en negro, lo que significa que hay otro problema:
    ¿CPU? ¿placa madre?

quita tu nueva GT 630 y reconecta la pantalla a la salida de la placa madre y dime si funciona
    0
    1. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

¡Afirmativo, funciona!
      0
  8. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

ok, así que el CPU y la placa base están bien (salvo quizás el puerto PCI-express x16)
    así que veo como posibles causas restantes:
    - el puerto PCI-Express x16 está defectuoso:
    para despejar la duda, habría que probar otra GPU, cualquiera en PCI-Express x16,
    - la GT 630 está fallando:
    habría que probarla en otro PC (amigo, vecino,...) para ver si funciona bien o no
    0

¿Crees que el puerto puede estar defectuoso aunque el ventilador esté funcionando en la GPU?
      0
    2. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

sí, el ventilador que gira simplemente prueba que los 12V llegan, pero sin duda has notado que hay decenas de contactos en el puerto PCI-E.
      0
  9. TiFloflo76 Mensajes publicados 749 Estado Miembro 51

Plop,

¿Has intentado forzar la visualización en la GT630 desde la BIOS?

En tu BIOS, busca el parámetro "VGA" y ponlo en "Auto". Si no funciona, ponlo en "On Board" (esto lanzará directamente a la salida de vídeo de la placa madre). Luego guarda y apaga tu PC, vuelve a poner la GT630, conecta la pantalla a la salida de vídeo que se encuentra SOBRE LA PLACA MADRE y enciende el PC. Normalmente deberías tener la visualización normal. Vuelve a la BIOS y fuerza la visualización en "AGP/PCI". Guarda y reinicia, luego cuéntanos qué sucede.

Tifloflo76.

--
    LG Optimus Black: CyanogenMod 10.0 (Android ICS 4.1.3)
    PC: Intel Core2 Quad Q8200 @ Stock (2,33Ghz)
    4x2Go DDR3-PC10600
    MSI HD6870 H.A.W.K
    Wester Digital Caviar Blue 1To
    0

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
    2. TiFloflo76 Mensajes publicados 749 Estado Miembro 51

Cuando enciendas tu PC, toca la tecla F10, llegarás a un menú, busca lo que te dije y ¡listo! ^^
      0
    3. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

Gracias por tu pronta respuesta ;)
      0
    4. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ce type de demande.
      0
    5. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

entre parenthèse, dans option bus j'ai "Búsqueda de paleta VGA PCI" desactivado y PCI Generación SERR activado.
      0
  10. strelokFr Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

¡Finalmente, el problema se resolvió! De hecho, mi ordenador detectó una segunda pantalla que no existía. Al mover el ratón, me di cuenta de que el cursor había salido de no sé dónde, así que escribí mi contraseña frente a la pantalla negra, y entonces apareció mi escritorio (interfaz de Windows 7). Así pude ajustar la resolución (clic derecho -> resolución). El ordenador, en realidad, detectaba una segunda pantalla llamada Videocard, que desactivé :) ¡Gracias de todos modos por su ayuda! :)
    0