Estafa LeBonCoin / DHL pago en efectivo
Resuelto/CerradoOrely -
Hola, quiero informar que casi fui estafado ayer en leboncoin y el esquema está bien diseñado.
Puse a la venta unos libros por 40€. Recibí un correo de una persona interesada que me pregunta si la entrega por DHL no me molesta dado que le entrego los libros al mensajero al momento del pago en efectivo. Hasta aquí todo va bien, la persona me dice luego esto:
"Por cierto, DHL ya no envía dinero en efectivo. Por eso DHL te pide que abras tu cuenta DHL para recibir el dinero por transferencia. Si lo has hecho, deberás confirmar tu identidad para demostrar a DHL que la tarjeta bancaria que les enviaste te pertenece. Para ello, DHL te enviará códigos de confirmación que solo tú podrás enviarles. Es una simulación de compra. La compra no es real. Si envías los códigos a DHL, tu identidad será confirmada y el dinero te será transferido. Yo también pasé por eso. Así que, no te preocupes."
Luego, en la creación de esta cuenta, para validar la supuesta cuenta DHL debo confirmar transacciones de prueba de 250€ con el código recibido por SMS, le dije que de ninguna manera confirmaría transacciones falsas, soy desconfiado y afortunadamente, porque después de analizar la dirección IP del DHL en cuestión cuyo correo es: service.dhl.europe@inbox.ru, me doy cuenta de que el servidor se encuentra en Costa de Marfil, ASÍ QUE NO ACEPTEN EN ABSOLUTO VENDER UN OBJETO A TRAVÉS DE UN SERVICIO DE ENTREGA, ES UNA ESTAFAD, así, ellos tienen tus datos bancarios y les envías CERTICOD para validar estas transacciones, debo admitir que han sido inteligentes con este tipo de estafas esos bastardos.
263 réponses
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 8
- 10
- 14
Recordatorio sobre el sitio de DHL: https://www.dhl.fr/fr/informations_importantes/010317.html
¡Hasta luego!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 8
- 10
- 14
He puesto un anuncio en Le Bon Coin para vender mi telescopio. Esa misma noche recibí una respuesta positiva de la Sra. Dominique Madeleine xxxxx (***@***) que encontraba el precio razonable y además añadía 25€ para la reserva y 160€ para el transporte por DHL. Pero yo debía adelantar esa suma comprando un cupón TRANSCASH destinado a DHL en un estanco que ella me reembolsaría en efectivo cuando viniera el transportista a recoger el telescopio, ya que no podía desplazarse.
Recibí de DHL (???) documentos escritos en un francés aproximado que me hicieron temer, lamentablemente demasiado tarde, una estafa al pedirme mis datos bancarios cuando yo era el vendedor. Intenté ponerme en contacto con Dominique Madeleine xxxx que nunca más me respondió. Avisé rápidamente a mi banco para oponerme a mi pago de 160€. Lo sentimos, trámite imposible.
gracias por tu publicación que me reconfortó en la duda...
Tras un anuncio en le bon coin, hoy también me pasó lo mismo con DHL Express y DPD Express, increíble. Todavía no me lo creo, dos veces en el mismo día. Creo que es la misma persona con dos nombres diferentes. Afortunadamente, tengo el principio de nunca dar el número de mi tarjeta bancaria por internet, ya sea en un sitio seguro o no.
Hoy mismo, una compradora dudosa en este sentido para mí también. Un primer mensaje afirmando el interés por un artículo a 80€ y un segundo dando la dirección de correo electrónico así como un procedimiento de mandato cash porque la persona viviría demasiado lejos. Bueno, el simple hecho de querer comprarme por 80€ sin venir a ver el artículo en persona ya es sospechoso...
Aquí está el mensaje copiado y pegado por si algún posible lector se interesa en esta página:
" Hola,
Después de analizar su artículo y el precio, visto el buen estado del artículo, confirmo la compra.
Le propongo que le envíe un correo con mandato cash express por la compañía DHL, es decir, le envío un correo Mandato Cash Express a través de DHL con el dinero en efectivo en un sobre y un agente de DHL pasará a entregárselo a su domicilio y una vez que reciba el dinero en su domicilio, el mismo agente del servicio de DHL de recogida se encargará
de recoger el paquete durante el intercambio en mano. Si le parece bien.
Le envío el mandato cash desde una agencia de DHL, porque me gustaría concretar la venta en mano con cita, pero dada la distancia eso me es imposible. Entonces le envío un correo Mandato Cash Express a través de DHL.
¡Gracias por entender esto y mantenerme informada! "