Justificante calle del comercio
Resuelto
momo74000
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas tardes,
He recibido un correo del sitio Rue du Commerce tras una compra realizada hoy, en el que me piden justificantes para validar mi pedido. Me parece un poco extraño, pero tras investigar en internet veo que es algo común, y en el sitio se menciona esta solicitud de justificantes. He hecho lo necesario, pero no sé cómo saber si los justificantes han sido recibidos correctamente. ¿Recibiré un correo de confirmación? ¿Puedo estar seguro de que el pedido se enviará? ¿Y que lo recibiré a tiempo?
Gracias por su respuesta.
He recibido un correo del sitio Rue du Commerce tras una compra realizada hoy, en el que me piden justificantes para validar mi pedido. Me parece un poco extraño, pero tras investigar en internet veo que es algo común, y en el sitio se menciona esta solicitud de justificantes. He hecho lo necesario, pero no sé cómo saber si los justificantes han sido recibidos correctamente. ¿Recibiré un correo de confirmación? ¿Puedo estar seguro de que el pedido se enviará? ¿Y que lo recibiré a tiempo?
Gracias por su respuesta.
16 respuestas
-
Hola,
disculpa por no haber podido responder antes. Pero el problema está resuelto. El paquete ha sido entregado a tiempo. Te agradezco. Que todos pasen unas buenas fiestas. -
Hola a todos,
Solo un pequeño comentario para compartir mi teoría sobre el tema:
Me parece que en realidad "Rue du commerce" se protege a sí misma.
Creo (sin estar seguro) que al realizar una compra en e-commerce con una tarjeta robada, el comerciante no recibe el monto de la venta y por lo tanto es él quien es robado.
Es por eso que "Rue du commerce" se protege de esta manera estúpida, mientras intenta (porque no todos somos idiotas) hacernos creer que es para proteger a sus clientes (que, por cierto, NO SON los propietarios de las tarjetas robadas).
- Un futuro ex-cliente que acaba de ser estafado. -
He pedido un ordenador portátil ayer y acabo de recibir ese famoso correo solicitando justificantes. Me parece inadmisible que se pretenda solicitar esto para garantizar nuestra seguridad, pero ¿qué nos garantiza a nosotros que ustedes no guardan los documentos enviados y que no son accesibles para piratas que, con la información proporcionada, no tendrán problemas en usurpar nuestra identidad?
Luego dicen que solo solicitan esta información una vez, pero ¿quién les garantiza que el segundo pedido no será realizado por alguien que haya robado la tarjeta bancaria esta vez?
Me niego categóricamente a enviar (además por correo, para que sea aún más fácil de interceptar) mis datos personales y si no consigo hablar con alguien que pueda resolver esto, cancelaré mi pedido y no volveré a realizar uno más. ¡Prefiero pagar más caro a ser estafado!
Mi pedido es el n.º 367719344 y me gustaría saber en qué estado se encuentra porque me aparece que está en proceso de tratamiento, pero visiblemente no debe ser el caso...
Este artículo debería permitir a algunos obtener información (página 2 sobre la tarjeta bancaria):
http://www.cnil.fr/fileadmin/documents/Marketing/Achats-en-ligne_Fiches_Commerce.pdf -
Lu
ver respuesta de un miembro certificado RDC ya dada aquí
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-23965626-besoin-d-aide-justificatif-rue-du-commerce#2
--
Un ascensor lleno siempre olerá diferente para un enano.-
una regla sobre internet y correo: nunca enviar datos bancarios ni información personal a solicitud de un correo... ya sea que la solicitud provenga de un RDC, de un hacker, de phishing o de un simple estafador, no se debe responder. Práctica intolerable y dudosa en todos los casos. En fin, huyan... Es casi peor si realmente es el RDC quien impone a sus clientes un procedimiento tan infinitamente inseguro y que consume mucho tiempo.
-
-
¿Qué, no tienen ganas de dar una copia por ambas caras de su documento de identidad y su justificante de domicilio?
¿Entonces tienen algo que ocultar?
¡Probablemente son unos estafadores!
Es bien conocido que una copia del documento de identidad y del justificante de domicilio es la fórmula mortal contra los estafadores.
Un buen cliente no tiene secretos para su proveedor.
Incluso si este último no hizo las preguntas adecuadas antes del pedido, por si acaso desanima.
Además, en la rue du commerce, realmente nos preocupamos por ustedes.
Para protegerles; con amor.
Cuando nos toman por tontos... -
Buenas noches y bienvenidos,
quiénes son los intervinientes certificados
--
¡A pregunta detallada, respuesta precisa! ☼► Si la pregunta está resuelta, marque la opción deseada. ¡Actualicen sus programas! y... Gracias no es un lujo ♪♫. -
Hola momo74000,
Le agradezco su mensaje.
Si lo desea, puedo ayudarle. Para ello, necesitaría que me proporcione su número de pedido.
Se lo agradezco y le deseo un buen día.
Michel
Equipo Web
RueDuCommerce-
Sin querer emitir un juicio negativo, yo misma me he sorprendido mucho por este enfoque que aparentemente es moneda corriente. También trabajo en un servicio de atención al cliente, y hay una gran discrepancia entre el primer correo de confirmación que dice que los productos serán enviados a la mayor brevedad posible y el segundo que dice que mientras no reciban la justificación, no habrá entrega. Es muy contradictorio y perturbador para el cliente. Más aún cuando se realiza un pedido el sábado a las 19h y no hay ningún servicio de atención telefónica ni chat en vivo desde la noche del sábado hasta el lunes por la mañana. Deberían mencionarlo en el primer correo enviado, eso sería seguramente más comprensible para sus clientes.
Comentario de una estudiante de marketing. -
Hola,
Lo tengo en cuenta, sin embargo, todos los comerciantes en Internet proceden de esta manera para ciertos pedidos.
Esto simplemente le garantiza una total seguridad en la transacción.
De hecho, si le hubieran robado su tarjeta o si un algoritmo encontrado en la red hubiera permitido a un individuo malintencionado descubrir su número, podría haber realizado un pedido con nosotros impunemente. La verificación de identidad permite paliar este riesgo importante.
Quedo a su disposición y le deseo un muy buen día.
Michel
Equipo Web
RueDuCommerce -
-
Re:
Falso argumento de 'seguridad' presentado por RdC..
De hecho, el CMF L133-18 protege al Cliente víctima de un robo de información de tarjeta de crédito (Reembolso total):
https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id/LEGISCTA000020861595/2013-03-12/
Evadamos los E-Commerce que practican este tipo de 'control' (Ninguna garantía de la seguridad de los documentos enviados por el Cliente).
¡Hasta luego! -
-
-
Estoy respondiendo a este mensaje... ¡Mismo asombro pero el paquete aún no ha sido entregado! (He pagado un Chronopost de 15 € para recibirlo a tiempo para el cumpleaños de mi novia... sorpresa un poco arruinada y 15 € atrapados en la garganta. Estoy especialmente molesto por no tener ningún medio de comunicación con ellos fuera de su número de pago (donde me dieron 2 consejos FALSOS... en concreto 1°) mantenerme confiado en el tratamiento de mi solicitud 2°) volver a llamar en cuanto se procesen los justificantes para cambiar el modo de entrega si no se puede llevar a cabo a tiempo. Así que tengo la impresión de que basta con publicar un mensaje aquí para obtener una respuesta de rue du commerce (un poco sorprendente cuando hay un sitio propio). ¿Cuáles son mis opciones para que me reembolsen esos gastos de Chronopost? Sé que todo el proceso está en los CGV, pero la transparencia del "entregado en 48h" que me hizo elegir el sitio rueducommerce es un poco débil...
Cordiales saludos,
Loïc Colomb
PD: La decepción de mi novia no es reembolsable..... -
Tu sistema de verificación anti-piratería es una monumental tontería. Esta será mi primera y última compra en Rue du Commerce.
Pedido validado un viernes... documentos justificativos solicitados al día siguiente, para enviarse el martes, debido a un día festivo = ¡3 días perdidos para mi entrega!
Además, lamento al pobre chico de su servicio telefónico que repite en bucle sus discursos agotadores sobre sus procedimientos de seguridad.
Sería quizás un poco más sensato solicitar los documentos justificativos en el momento del pedido, ¿no?
Me siento atrapada por su sistema porque, habiendo ya proporcionado mi identidad bancaria, tengo miedo de ser debitada, incluso si no les doy los documentos solicitados.-
Encuentro que la solicitud de justificantes (copia de DNI+tarjeta de crédito anverso/reverso) de RDC es completamente inapropiada y peligrosa. He preferido cancelar mi pedido.
Estoy indignada de haber tenido que pagar para obtener información por teléfono.
Comunicación archi nula y casi deshonesta.
¡EVITEN este sitio para sus compras! -
Hola Jaya,
Es su derecho absoluto pensar eso sobre nosotros.
Simplemente, tenga en cuenta que esta verificación es impuesta por la Ley que nos requiere prevenir cualquier fraude por adelantado, en lugar de una vez que se haya enviado el pedido.
Si el servicio de atención al cliente telefónico no le satisface, intervenimos diariamente en las principales redes sociales y foros de consumidores.
Atentamente,
Sébastien
Equipo web
RueduCommerce -
Hola, también me sentí segura y realicé un pedido. Sin embargo, sepan que deben ser conscientes de que su discurso sobre la protección de posibles víctimas de robos no inspira en absoluto confianza.
,
No sea que únicamente por una razón principal a la cual ustedes NUNCA RESPONDEN ¿POR QUÉ NO SOLICITAN ESTOS DOCUMENTOS TAN PERSONALES Y SENSIBLES EN EL MOMENTO MISMO DE LA PEDIDO? ¿Por qué al día siguiente o dos días después dependiendo del momento de la compra? Esto es una pérdida de tiempo que puede ser considerable dependiendo del día en que se realice el pedido, y se tiene la sensación de estar atrapado. Muchos se quejan de esto, ¿por qué no lo solucionan?
¿Dónde encuentran su interés?
Yo misma realicé un pedido en su sitio, recibiendo un correo con mi número de pedido, prometiendo que harían lo posible para entregarlo a tiempo.
Más tarde leo un correo pidiéndome una fotocopia de mis documentos de identidad, tras algunas búsquedas en internet, les envío todo y hasta la fecha no he recibido un correo de confirmación de recepción de estos datos sensibles y el seguimiento de mi pedido es inaccesible en su sitio.
¿Debo preocuparme por esto?
Mi número de pedido es: 331510234
Atentamente. -
Hola
El argumento de la 'protección del consumidor' no es más que una gran farsa.. De hecho, en caso de Operación no Autorizada (por ejemplo, uso fraudulento de datos de tarjeta de crédito 'hackeados') existe la posibilidad de ser reembolsado inmediatamente por el Banco en virtud de las disposiciones del Código Monetario Art. L133-18..
https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id/LEGISCTA000020861595/2013-03-12/
Por cierto, ¿qué Ley impone esta supuesta verificación realizada, además, por una minoría de E-Comercios?
Además, lo mínimo sería avisar al Cliente de estas verificaciones ANTES de que valide su pedido..
Por mi parte, no estoy dispuesto a hacer pedidos en sitios web de aficionados y no dudo en hacerles 'publicidad'!
¡Hasta luego! -
Hola Dodie,
Estamos trabajando para mejorar nuestra seguridad y estamos considerando cómo hacerlo.
Por el momento, esta solución sigue siendo la mejor y solo interfiere una vez en su cuenta de cliente.
En cuanto a su pedido, actualmente está en proceso de envío y se le proporcionará el seguimiento de la entrega esta tarde.
Que tenga un buen día.
Atentamente,
Michel
-
-
Hola,
me he sentido decepcionado, como la mayoría de las otras personas, por la solicitud de justificantes de ciertos documentos personales que me pidieron tres días después (un lunes por la noche, mientras que hice el pedido un viernes por la noche), el envío se realizó el martes, es decir, 3 días perdidos...
¿Por qué diablos no solicitar estos justificantes en el momento de la compra? ¿Qué temen? ¿Por qué nunca responden a esta pregunta fundamental?
Personalmente, creo que esta solicitud de justificantes no sirve absolutamente para nada más que para causar un lío terrible tanto para ustedes como para nosotros, ya que, como se mencionó anteriormente, todas las tarjetas de crédito, sin excepción, están aseguradas contra este tipo de fraude... -
Buenas noches, estoy enfrentando el mismo problema que todas estas personas que se quejan de sus verificaciones recibidas 24 horas después de mi pedido. No hay ninguna ley que autorice a RUE DU COMMERCE a pedirme mis documentos, ya que no tienen ninguna certificación para hacerlo. En cuanto a la supuesta verificación, sepan que habiendo pagado con mi tarjeta de crédito VISA 1, recibí un SMS de verificación en mi móvil con un número que tuve que ingresar durante mi validación bancaria. ¡Ah, pero si además me hubieran robado mi móvil! ¡Qué tontería! Dudo en cancelar mi pedido, meter a mi abogado y solicitar indemnizaciones que correspondan al precio de venta y a los honorarios del abogado + indemnización por negativa a vender.
En cuanto al idiota que critica a los demás porque dice que si somos honestos no tenemos nada que ocultar, que sepa que mis documentos son sagrados (dada la problemática del robo de identidad) y que a excepción de la policía, la gendarmería o para ir a retirar un acuse de recibo, nunca los presento, y mucho menos una fotocopia. Una locura. -
no voy a añadir nada más sobre el tema: la misma indignación, duplicada por sus mentiras destinadas a hacernos creer que es por nuestra seguridad y no por la suya.
deseo que mi pedido sea cancelado a la mayor brevedad posible: número [435741620].
gracias de antemano.-
Hola
No es pidiendo la cancelación de tu pedido en un sitio que no tiene ningún vínculo con RdC que obtendrás satisfacción.
Hazlo desde tu 'espacio personal' (si es que existe...). Si no recibes un acuse de recibo (carta o email...), cancela por LRAR y expón la razón totalmente justificada...
Reembolso en un máximo de 14 días.
¡Saludos! -
-
-
-
Hola a todos,
Creo que seguimos en el mismo punto 5 años después...
Pedido realizado hoy. Solicitud de validación recibida unas horas después. Una decena de llamadas a un número 08 (espero que no tenga recargo) y el contestador automático me indica que el servicio de verificación está excepcionalmente cerrado. ¿En serio??? Me obligan a verificar mi identidad y no me dan la posibilidad de hacerlo...
Gracias por indicarme el procedimiento a seguir, de lo contrario, cancelaré mi pedido (1495171215). -
Queriendo pedir tarjetas SD en Amazon, me encuentro con esa famosa solicitud de documentos: pedido cancelado, cuenta cerrada definitivamente.
Así que recurro a una alternativa más "local" y, espero, más honesta: mismo problema. Pedido cancelado, cuenta cerrada definitivamente.
Sin llamadas, sin correos, sin centralita, sin complicaciones. Hay suficientes vendedores de tarjetas SD para no tener que someterme a esta práctica intrusiva y execrable.
Observación: Me divierte notar que la solicitud de verificación se realiza después del pago para jugar con la desesperación de la gente. Algunos realmente no tienen vergüenza.
Y sin mencionar el habitual discurso "pero es por su seguridad". Claro que sí.
Realmente siento pena por el empleado de comunicación que se esfuerza desesperadamente por limpiar la reputación de sus empleadores. Le deseo buena suerte, esperando que pronto encuentre algo mejor que hacer. -
-
Incluso si este hilo ha resurgido de entre los muertos, recuerdo que, en derecho francés, solo los funcionarios o las personas que trabajan bajo la autoridad de un ministerio pueden verificar una identificación.
Para un pago con cheque, también, cualquier persona que reciba el pago puede verificar la identificación, según el Código Monetario y Financiero.
En cuanto al resto, solo los oficiales de policía judicial, incluidos los gendarmes, pueden verificar una identificación, según el Código de Procedimiento Penal; la policía municipal no puede, un vigilante tampoco, Facebook tampoco, ni Rue du commerce.
¡Nunca, jamás, transmitas por Internet la digitalización de documentos tan privados!
Puedes enfrentarte a una usurpación de profesión judicial, de policía, regulada, y con la prisión como consecuencia.
Si pagas, no tienes que justificar quién eres.
.