Compra en línea y justificante de identidad

Alt974 -  
 No -
¡Hola a todos!

Acabo de hacer un pedido en el sitio www.materiel.net por un valor de aproximadamente 370 €. ¡Sin embargo, he recibido un correo pidiéndome que proporcione una fotocopia de mi documento de identidad y un justificante de domicilio!
Debo admitir que el procedimiento me preocupa bastante. Ya he realizado pedidos en línea, pero es la primera vez que me piden tales datos.
¿No es este procedimiento un intento de fraude o es una medida de seguridad adicional?
Me gustaría conocer la opinión de los internautas sobre este procedimiento. ¿Alguien ha hecho un pedido en este sitio y también le han solicitado estos documentos justificativos? ¡

Gracias, ¡espero comentarios para validar mi pedido!

23 réponses

• 1
  • 2
PEPEDALO1 Mensajes publicados 2858 Estado Contributeur 335

Hola,

¿está relacionado con un método de pago?

si pagas con tarjeta de crédito no veo el interés para el comerciante en pedir este tipo de documento, en cambio, me parece lógico con un cheque;

si no, aparte del nombre, no conozco el sitio.
26
Alt974

Sí, estoy pagando precisamente con tarjeta de crédito, pero ¿cuáles pueden ser las consecuencias si les envío estos documentos?
0
L_OEIL Mensajes publicados 1 Estado Membre 3 > Alt974

Hola,

La pregunta planteada es si se deben proporcionar documentos que prueben que realmente eres tú el autor de un pedido, que la tarjeta utilizada es efectivamente tuya; es de tu interés proporcionar estos documentos.

¿Por qué?

Porque el comerciante, ya sea grande, pequeño o medio, desea asegurarse de que no hay fraude con la tarjeta de crédito. En la dark web, se intercambian por muy poco dinero listas de tarjetas que han sido recuperadas a través de Francia, así como de Europa y el mundo por hackers.

Por lo tanto, "tu" tarjeta puede formar parte de esta lista si no has sido precavido con su uso, como no prestar atención en una estación de servicio, o cuando retiras efectivo en un cajero automático callejero, dejando la huella de tu tarjeta con métodos antiguos.

Los comerciantes que solicitan este tipo de cosas son "atentos", luchan contra el fraude. Los dossiers problemáticos se envían a la gendarmería para explotación, con cruces de información en otros sitios.

¿Qué tipo de documentos se pueden entregar?
Por un lado, el anverso y el reverso de un documento nacional de identidad, donde figuren tu nombre y dirección.
Una factura de un proveedor de acceso a Internet (tu nombre, apellido y dirección deben ser visibles).
Una factura de EDF o similar.

Así, si el dossier es claro, tu pedido se procesa; en cambio, si hay problemas en el dossier, se inicia una investigación gracias a los comerciantes preocupados por la calidad de los intercambios entre clientes y comerciantes.

El comerciante también debe ser verificado por tu parte. Intenta encontrar los datos de la empresa en "Societé.com" o en infogreffe.fr.

Si en el sitio que frecuentas no hay indicaciones de los registros en "Infos Légales", no te aventures. Infórmate antes de realizar tu compra.

Los sitios antiguos generalmente tienen todo lo que un cliente necesita para validar su elección. Tienen una reputación.

Los comerciantes tienen todo el interés en que las transacciones sean fluidas, funcionen y que los clientes estén satisfechos.

Por lo tanto, intercambia por email, por teléfono, para estar seguro antes de hacer un pedido.

Evita, a menos que estés bien informado, todos los sitios extranjeros. Porque para el servicio postventa (SAV), hablar con una compañía en Francia, o en Europa, es más sencillo; tienes derechos que son más fáciles de defender.

¡Espero haber ayudado!

¡Buena suerte!
3
  • 1
  • 2