Problema disco GPT instalar windows 7 en lugar de windows 8

Resuelto/Cerrado
babouin23 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
patmoss Mensajes publicados 2759 Estado Miembro -
Hola, entonces para aquellos que están en apuros como yo, he logrado encontrar la solución, así que la explico aquí lo mejor que puedo para ayudar a los demás.

Acabo de adquirir un Asus G55wv, con Windows 8 instalado.
No me gustó para nada este sistema operativo, así que quise formatear y poner Windows 7, pero tuve un problema al momento de querer seleccionar una partición, ya que me decía que no podía porque el disco estaba en formato GPT, que debía estar en MBR.

Aquí está la solución, mi instalación:

Tomen Gparted, borren todas sus particiones, lo dije bien, todas (perderán su recuperación, etc... lo siento, pero es la única forma de convertirlo a MBR)

Luego inicien con su Windows 8, presionen F9 sin parar al inicio, hasta llegar a la selección del idioma, etc...

Luego vayan a Opciones avanzadas.
Vayan a la línea de comandos.

Escriban:
diskpart
luego escriban list disk
Anoten el número del disco que desean convertir a disco MBR.
luego escriban select disk "0" (el cero era el nombre de mi disco, escriban el número sin las comillas)
Escriban clean para limpiar todo el disco y que no tenga nada dentro.
luego escriban convert mbr
el disco estará en MBR.

reinicien con el CD de Windows 7, y hagan la instalación, pueden hacer las particiones que deseen y finalmente instalar el sistema operativo en una de ellas.

¡Espero que esto ayude a más de uno!

Saludos, Gabriel.

Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0

27 respuestas

• 1
  • 2
  1. pasmoi

Puedes instalar Windows 7 sin problemas en un disco duro con una tabla de partición en formato GPT. De hecho, se recomienda ...

Pero para eso, hay que comenzar por arrancar desde el CD de instalación de Windows 7 en modo UEFI.
    El CD de instalación de Windows 7 (al menos la versión Pro SP1 de 64 bits) admite los 2 modos: arranque por MBR a la antigua, o el nuevo arranque UEFI con Secure Boot.

Si el CD de instalación se arranca en MBR, entonces las tablas de particiones GPT no serán gestionadas para la instalación.
    Si el CD de instalación se arranca en modo UEFI, entonces la instalación podrá realizarse en un disco duro cuya tabla de partición esté en formato GPT (lo que permite, de paso, tener más de 4 particiones primarias).
    46
    1. Usuario anónimo

Es exactamente lo que sugerí más arriba (en el punto n°4). Solo hay que desactivar el "boot secure" si el DVD de W7 no es reconocido.
      0
    2. Thunderman

Entré en el BIOS y activé el modo UEFI, pero Windows aún se niega a instalarse en un disco GPT, aunque no encontré en las opciones avanzadas de mi BIOS el BootSecure.
      0
    3. Usuario anónimo

Ouvre un sujet y explica tu problema.
      0
    4. samrose21 > Thunderman

tengo el mismo problema, he desactivado el arranque seguro y no puedo arrancar desde un DVD.
      0
    5. Alec

Gracias por su explicación.
      0
  2. gui78120 Mensajes publicados 214 Estado Miembro 128

Buenas noches,
    hay que crear una llave USB de arranque en UEFI. Tutorial en inglés aquí:
    https://www.nextofwindows.com/how-to-make-uefi-bootable-usb-flash-drive-to-install-windows-8/

;)
    23
    1. overdoozedj Mensajes publicados 145 Estado Miembro 2

No sé por qué hay un : +6 aquí ???? porque, una solución simple, pero desgraciadamente destructiva .... en realidad es borrar TODAS las particiones SIN EXCEPCIONES ! Y ahí, no hay problema, ¡funciona!
      0
    2. Cloud

¡Porque no necesitas formatear con su método!
      0
    3. Ti-Guy

funciona muy bien, gracias, en SSD.
      0
    4. Joshlebosh

@ overdoozedj
      Efectivamente, tu solución funciona perfectamente pero tiene una limitación.
      Algunos fabricantes como Asus, por citar uno, bloquean a veces las particiones y evitan que se eliminen.
      Personalmente, opté por sacar el HDD y conectarlo por USB para un formateo de bajo nivel. La solución propuesta aquí es mucho menos laboriosa y gracias a él por compartir la idea que puede ser útil para algunos.
      0
    5. Usuario anónimo

Los límites a lo que dice overdoozedj son incluso más numerosos que eso:

1. Borrar todas las particiones no es suficiente para convertir completamente el disco a MBR. Quedan rastros de GPT, lo que hace que la tabla de particiones sea inestable (se prevén muchos problemas por eso... ver los problemas de dual-boot, en particular). Hacemos las cosas por completo o no las hacemos.

2. Intentar convertir el disco a MBR es arriesgado si el BIOS es de clase 3 (puramente UEFI). Se habrá eliminado su W8 sin posibilidad de reinstalar W7 en modo legado. Habrá que volver atrás y encontrar una ISO de W8 más o menos dudosa para salir del paso.

3. Al pasar a legado (si se puede), se pierde el arranque rápido, las 128 particiones y la garantía.

==> La única solución aceptable (cuando el fabricante lo permite), es por supuesto la que propone guy78120. Todo lo que se propone en el resto del tema está obsoleto y ya no tiene razón de ser. El + 14 concedido a "pasmoi" era probablemente válido hace un año, pero ya no hoy.
      0
  3. saillemeun2 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias por esta información, me costó un buen tiempo resolver este problema de Win7 en un disco GPT.
    Solo para informar, para aquellos que como yo ya no tenían acceso a su Windows 8, es suficiente con presionar shift+F10 para acceder a la ventana de comandos DOS, y esto cuando estamos en la interfaz de instalación de Win7 donde podemos formatear y/o particionar nuestros discos. Luego, introduje los comandos anteriores para pasar a MBR y funcionó :)
    Afortunadamente encontré este truco en internet porque ni siquiera tenía acceso a la restauración de fábrica.
    ++
    8
    1. babouin23 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

me alegra que te haya podido ayudar :)
      0
    2. Cromnor

¡Muchas gracias por esta información que me sacó de un cierto apuro!
      0
    3. baboui23

Todo el placer es para mí :)
      0
    4. BeuFFF

Un gran gracias a ustedes.
      0
    5. md6.diop Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, amigo. Me costó un montón conseguirlo mientras que la solución era muy fácil. Gracias a ustedes, de verdad. Sin ti, estaba muerto :) (¡joder el nuevo PC del jefe!) Gracias de nuevo...
      0
  4. Bibiou13

Yo también pasé por eso y no eliminé nada en absoluto, solo hice una partición aparte para instalar Windows 7 allí...

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_programs/imposible-desinstalar-windows7partitions-gpt/d3e77e02-b366-4162-b42a-326b76e6a3ae?msgId=f075ae39-0972-415a-8ffd-cf53e27ffb19
    2
    1. brahim

supprimer toutes les partitions et l'installation démarre
      0
  5. B&njamin Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,
    Estoy molesto, no sé si debo seguir lo que dices porque tengo muchas particiones también, pero quise instalar Windows 7 en la partición del sistema formateándola y no funcionó.
    Al final, no puedo iniciar Windows 8 y tampoco puedo instalar Windows 7 en esta partición formateada. Aún tengo un USB de recuperación que me propuso Windows 8, pero no puedo arrancar desde él.

Estoy muy mal, no sé qué hacer.

Gracias por ayudarme.
    1
    1. jaguar

Hola chicos, les agradezco mucho por su ayuda con mi laptop MSI. Desactivé el "boot secure" y todo funcionó a maravilla.
      0
      1. overdoozedj Mensajes publicados 145 Estado Miembro 2 > jaguar

Heuuu ¿esperen ??? Yo también desactivé el "BOOT SECURE" y la PC no quiere saber nada de todas formas ??? Estoy atascado con un quadricore que no sirve para nada aquí ??? ¡¡¡AYUDA !!!!
        0
    2. abdou

comment désactiver "le démarrage sécurisé"
      0
  6. bassmasta

Hola, ¿cómo se accede al símbolo del sistema sabiendo que se han formateado todas las particiones anteriormente?
    1
    1. Usuario anónimo

Buenas noches,
      Inicias tu DVD de instalación al arrancar y eliges Reparar.
      0
    2. bassmasta

super gracias, funciona de maravilla
      0
  7. Usuario anónimo

Hola,

Este procedimiento parte de una buena intención, pero me parece muy incompleto, e incluso peligroso si el PC viene preinstalado con W8.

El procedimiento completo ha sido propuesto varias veces, incluyendo aquí:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-27606908-remplacer-windows8-par-windows-7#1

¿Cuáles son los límites de lo que propone baboui23?

1. Si el "boot seguro" está activado (9 de cada 10 PCs), gparted no se lanzará: imposible pasar a MBR. Igualmente, es imposible iniciar W7 para realizar la instalación.

2. Si no se cambia el BIOS a modo legado, la conversión a MBR generará un mensaje de error... "el disco requiere una instalación GPT" (o algo similar). Habrá un conflicto entre el BIOS y el formato del disco.

3. ¿Cuántos BIOS-UEFI son accesibles directamente en W8? Casi ninguno. Si formateamos el disco duro antes de hacer las modificaciones anteriores, nos estaremos preparando para dar al servicio al cliente explicaciones confusas sobre sus manipulaciones, ya que probablemente no podremos iniciar nada más (varios temas en ccm describen este problema).

4. ¿Por qué no simplemente instalar W7 en modo EFI, en dual boot con W8? Así mantenemos la garantía y siempre podemos volver atrás.
    1
    1. Usuario anónimo

Olvidan que hay un pequeño problema, algunas personas (incluyéndome) cuando intentan instalar Windows 7 en UEFI (con Secure & Fast Boot desactivado, y también el modo Legacy) se quedan en la pantalla de "Iniciando Windows".
      Personalmente, he intentado de todo y nada funciona, así que solo nos queda una solución: convertir el disco a MBR (aunque lo odio).
      0
    2. Usuario anónimo

Ouvre un tema; y especifica cómo has "adaptado" tu W7 al UEFI.
      0
  8. eole56

Hola y gracias Babouin23

¡Con estas nuevas placas base es realmente una m....e!!!!

Qué pena, porque los nuevos BIOS son más agradables.
    1
    1. kemoden

Mi problema es que no consigo desactivar el modo UEFI en la BIOS de un Acer Aspire E1-510. El arranque UEFI está configurado en UEFI, no puedo cambiarlo a legado.
      La instalación de Windows 8 requiere el controlador UEFI que no sé dónde encontrar.
      He estado luchando durante un tiempo sin éxito.
      ¡Ayúdenme por favor!
      0
    2. Usuario anónimo

Este tema está obsoleto... el paso a legacy ya no tiene ningún sentido, a menos que seas obligado a hacerlo. Abre un nuevo tema y explica tu problema en detalle.

Situación actual y lo que quieres hacer exactamente. Hablas de instalar W8 en un Acer que probablemente ya tiene W8.
      0
    3. Rochdi

Es genial :D gracias :)
      N.B: hay que escribir, en el terminal de Ubuntu, "sudo gparted" (sin las comillas").
      cordialmente.
      0
  9. B&njamin Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Gracias por ser el único en responderme a pesar de mis numerosos mensajes,
    El problema es que no puedo volver a Windows ni instalar en estas malditas particiones GPT. Tampoco sé cómo convertir las particiones a MBR. ¿Crees que puedo hacer funcionar Gparted al iniciar?
    0
    1. Babouin23

¿Todavía tienes tu CD de Windows 8? Y dime, ¿cuál es la marca y el modelo de tu PC, por favor?
      0
    2. B&njamin Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola Gabriel,

No, no tengo un CD de Windows 8, no se proporcionó, solo hice un lector de recuperación en una memoria USB.

Quise instalar Windows 7 en la partición del sistema operativo formateándola y ¡no funcionó! Resultado, no puedo iniciar Windows 8 y todavía no puedo instalar Windows 7 en esta partición formateada.

Voy a ir al comerciante para ver si pueden hacer algo. Si no, tendré que volver al técnico que me hará gastar un dineral (me digo que al final tendré noticias de él sobre mi fidelidad).

A mi juicio, tengo una pequeña idea de lo que hay que hacer al inicio: opciones avanzadas en el único menú propuesto al inicio > línea de comando > Disk part > list volume (uno por uno) > list disk > select disc > clean > convert mbr

Otro gran problema, es un disco duro híbrido.

Estoy realmente en un aprieto, es mi herramienta de trabajo...

Me dirijo al comerciante esta mañana y estaré atento a sus respuestas.

Gracias
      0
    3. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 146

Hola Antipolis,
      La solución que propones utiliza EaseUS Partition Master, que funciona en Windows.

Es mejor utilizar la solución dada por babouin23, me parece: borrar las particiones existentes con un Live-CD de GParted: https://www.commentcamarche.net/faq/11611-gparted-gnome-partition-editor
      0
    4. babouin23 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Pero me parece que Easus es arrancable, ¿no?
      0
  10. flavzz Mensajes publicados 2 Estado Miembro

No encuentro el símbolo del sistema y tengo un mensaje de error "dispositivo de arranque no encontrado".
    0
  11. r00t

O para hacerlo aún más simple, crea un disco de arranque USB Gparted. http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php Este enlace explica cómo obtenerlo. Arranca desde esta memoria USB. Normalmente, deberías tener un menú con 4 opciones, elige la predeterminada: Don't touch key map si no recuerdo mal, luego seleccionas 08 (para francés), y presionas 0 para obtener una interfaz gráfica.
    A partir de ahí tendrás el software Gparted con el que necesitarás formatear todo tu disco duro y en el menú de arriba, debes elegir Tabla de partición -> tabla msdos (por defecto).
    Y eso es todo, no es necesario escribir líneas de comando ni tener un CD de Windows 8, 7 o 10.
    Buena suerte.
    0
    1. Usuario anónimo

No hace falta destrozar un CD que solo se usará una vez, cuando todo es posible con el DVD de instalación.
      ¿Y reinstalas con qué? Gran listo.
      0
    2. r00t

Hola,
      ¿Podrías leer bien mi publicación antes de publicarla?
      He dejado claro que se debe usar una memoria USB, que podrá formatear una vez que haya resuelto su problema. De esta manera, no desperdiciamos ni CD ni DVD, amigo mío.
      Además, ni Windows 7 ni 8 ofrecen la posibilidad de convertir la tabla de particiones (Linux y Mac OS X lo hacen, pero no Windows).
      No hay nada de grande ni de inteligente en lo que he dicho, simplemente propongo una alternativa intuitiva y (extremadamente) fácil al problema, para las personas que no quieren usar las líneas de comandos en la consola de Windows (créeme, "select disk0" puede parecer frustrante para algunos usuarios)
      Así que, si me equivoco, corrígeme y comparte con nosotros tu solución y que así disfruta todo el mundo, yo el primero.
      Que tengas un buen día, pequeño inteligente.
      0
    3. Usuario anónimo

Haz girar la rueda de tu ratón para subir por la página y en caso de que sepas leer, la solución está allí.
      Un DVD de instalación de Windows convierte muy bien un disco duro a MBR o viceversa a GPT.
      Y para Windows 10 lo harás otro día.
      0
      1. hisaeh Mensajes publicados 2745 Estado Miembro 572 > Usuario anónimo

Ah, para Windows 10, en ese caso, tuvo buen ojo... ;-)
        0
  12. aymntech Mensajes publicados 20 Estado Miembro 26

muchas gracias, me has salvado la vida.
    0
  13. julien231 Mensajes publicados 46 Estado Miembro

Aquí quería primero dar un gran agradecimiento a babouin23 y saillemeun2

De hecho, estuve en la situación de no poder acceder a win8 después de un error al intentar instalar win7

Gracias a saillemeun2 podemos convertir el disco a MBR sin complicarnos la vida gracias a su técnica.

Pero todo esto habría sido imposible sin babouin23, ya que después hay que hacer lo que él dice.

Gracias de nuevo =)

No olviden el SHIFT F10, eso salva ^^
    0
  14. djsky23

Hola a todos... por mi parte hice todo lo que ustedes dicen, pero me queda un problema... tengo la impresión de que no quiere aceptar mi Windows 7 debido al tattoo en la BIOS... ¿alguien sabe algo al respecto? ¡Gracias por ayudarme!
    0
  15. Janio

En el momento de su instalación de Windows 7, vaya a personalizar en lugar de actualizar, luego elimine las particiones y podrá instalarlo.
    0
  16. inc0nnu

Gracias a ustedes, ya que también estaba atrapado en la instalación de un W7 en lugar de un W8.
    0
  17. debalman

Hola,

hay algo más sencillo sin borrar nada, solo una modificación en la BIOS respecto al arranque del lector de DVD: en lugar de UEFI CD/DVD, seleccionar como primer arranque CD/DVD. Atención, es necesario que el DVD de Windows esté ya en el lector, de lo contrario no tendrá la opción entre UEFI y el modo normal. Una vez realizada la modificación, guardar los parámetros y reiniciar la máquina. Normalmente la instalación funcionará a la perfección.
    Así de simple.
    Que tengas una buena noche.
    0
    1. glodybiss Mensajes publicados 509 Estado Miembro 9

Mejor respuesta, ¡gracias!
      0
  18. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

Hola
    guardo esto bajo la manga con mucho cuidado, gracias por este tutorial
    0
  19. chabane66

<translation>te agradezco mucho babouin23, de verdad me has salvado, gracias de nuevo, gracias</translation>
    0
  • 1
  • 2