Cómo cancelar el seguro de SFR
Resuelto
SISSOU
-
coco -
coco -
Hola,
Hola,
tengo un enorme problema... hace casi 1 año que ya no estoy con SFR (que he cancelado mi contrato de móvil)
sin embargo, el maravilloso equipo de este servicio no me informó sobre la cancelación de mi seguro móvil, lo que significa que desde hace 1 año, he estado pagando 5,50 euros cada mes
me gustaría saber cómo hacer para cancelar mi contrato de seguro y si me van a reembolsar o no.
¡gracias de antemano a todos!
Hola,
tengo un enorme problema... hace casi 1 año que ya no estoy con SFR (que he cancelado mi contrato de móvil)
sin embargo, el maravilloso equipo de este servicio no me informó sobre la cancelación de mi seguro móvil, lo que significa que desde hace 1 año, he estado pagando 5,50 euros cada mes
me gustaría saber cómo hacer para cancelar mi contrato de seguro y si me van a reembolsar o no.
¡gracias de antemano a todos!
6 respuestas
Mismo problema con mi novio, sin embargo SFR le había precisado en su carta de confirmación de la cancelación del seguro, ver abajo:
"Si usted es titular de un seguro para su móvil, gestionado por SPB, debe informarles sobre la cancelación de su línea SFR. Para ello, puede contactarlos por teléfono al 0970 808 873 o por correo a la siguiente dirección:
SPB Servicio SFR
76095 Le Havre CEDEX"
Después de mi llamada, no hay problema, solo hay que enviar el justificante de cancelación con una solicitud de reembolso.
¡Eso es! ^^
"Si usted es titular de un seguro para su móvil, gestionado por SPB, debe informarles sobre la cancelación de su línea SFR. Para ello, puede contactarlos por teléfono al 0970 808 873 o por correo a la siguiente dirección:
SPB Servicio SFR
76095 Le Havre CEDEX"
Después de mi llamada, no hay problema, solo hay que enviar el justificante de cancelación con una solicitud de reembolso.
¡Eso es! ^^
Hola,
He probado, una simple llamada al 0970 808 873 es suficiente para cancelar, es rápido y eficaz.
Sin embargo, como SPB está dispuesto a todo para recuperar un mes de cotización, si llamas el día 1 del mes, todavía pagas el mes completo...
He probado, una simple llamada al 0970 808 873 es suficiente para cancelar, es rápido y eficaz.
Sin embargo, como SPB está dispuesto a todo para recuperar un mes de cotización, si llamas el día 1 del mes, todavía pagas el mes completo...
Yo también he dado de baja mi contrato SFR hace varios años y sigo siendo debitada 3€/mes. Llamadas diferentes a SFR no han dado resultado, tampoco un correo certificado, salvo una llamada telefónica en la que se me informó que SFR no tenía nada que ver con la compañía de seguros. Esta última (spb) contactada esta mañana al 0232742020 me indicó que en 2007 firmé una cláusula de renovación tácita y que, por lo tanto, no estaban obligados a enviarme una carta anual antes de la fecha de vencimiento. ¡La referencia normativa citada en el foro no les concierne!
leído,
encontrar en 5 segundos en google:
https://forum.lesarnaques.com/assurances-particuliers-professionnels/assurance-spb-service-assurances-sfr-comment-resilier-t25606.html
Gracias por buscar un mínimo, aquí es un foro de ayuda, no un motor de búsqueda...
encontrar en 5 segundos en google:
https://forum.lesarnaques.com/assurances-particuliers-professionnels/assurance-spb-service-assurances-sfr-comment-resilier-t25606.html
Gracias por buscar un mínimo, aquí es un foro de ayuda, no un motor de búsqueda...
¡Hola!
¡También estoy en proceso de cancelar mi seguro móvil con SFR!
Y como para todo contrato, hay que enviar por correo recomendado con acuse de recibo la solicitud de cancelación con las referencias y números, y adjuntar el justificante de cancelación (la última factura de SFR donde se indica que efectivamente has cancelado en la fecha X)
¡Eso es!
¡También estoy en proceso de cancelar mi seguro móvil con SFR!
Y como para todo contrato, hay que enviar por correo recomendado con acuse de recibo la solicitud de cancelación con las referencias y números, y adjuntar el justificante de cancelación (la última factura de SFR donde se indica que efectivamente has cancelado en la fecha X)
¡Eso es!
Mismo problema... ver con el banco para cancelar este prélamo con nuevo operador a demostrar (facturas, contrato...)
Mismo problema con mi novio, sin embargo SFR le había precisado en su carta de confirmación de cancelar el seguro, ver abajo:
"Si usted es titular de un seguro para su móvil, gestionado por SPB, debe informarles de la cancelación de su línea SFR. Para ello, puede contactarlos por teléfono al 0970 808 873 o por correo a la siguiente dirección:
SPB Servicio SFR
76095 Le Havre CEDEX "
saber más aquí: enlace comercial eliminado por la moderación
Tras mi llamada, no hubo problema, solo hay que enviar el justificante de cancelación con una solicitud de reembolso.
Eso es todo ^^
"Si usted es titular de un seguro para su móvil, gestionado por SPB, debe informarles de la cancelación de su línea SFR. Para ello, puede contactarlos por teléfono al 0970 808 873 o por correo a la siguiente dirección:
SPB Servicio SFR
76095 Le Havre CEDEX "
saber más aquí: enlace comercial eliminado por la moderación
Tras mi llamada, no hubo problema, solo hay que enviar el justificante de cancelación con una solicitud de reembolso.
Eso es todo ^^
Aquí hay una parte de la ley Chatel que concierne a la rescisión de los contratos de seguro de teléfono. Estoy en el mismo caso y nunca he recibido ninguna carta de Gras Savoye sobre mis derechos a no renovar el contrato. Según esta ley, el consumidor puede rescindir, sin costo ni otras penalizaciones, su contrato de seguro en el momento en que no ha recibido esta carta. Creo que al hacer referencia a esta ley, debería funcionar.
De lo contrario, hay que precisar que si no obtiene satisfacción, enviará una copia de esta carta y de su respuesta negativa (?) a las asociaciones de consumidores, DGCCRF, etc.
Enlace Légifrance:
https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id/LEGIARTI000006792143/2012-11-25/#LEGIARTI000006792143
Ánimo a todas y todos.
Artículo L113-15-1
* Creado por Ley n°2005-67 del 28 de enero de 2005 - art. 2 JORF 1 de febrero de 2005 en vigor el 28 de julio de 2005
Para los contratos de renovación tácita que cubren a personas físicas fuera de sus actividades profesionales, la fecha límite para que el asegurado ejerza su derecho a rescindir el contrato debe recordarse con cada aviso de vencimiento anual de la prima o de la cotización. Cuando este aviso se envía menos de quince días antes de esta fecha, o cuando se envía después de esta fecha, se informa al asegurado con este aviso que dispone de un plazo de veinte días a partir de la fecha de envío de este aviso para rescindir la renovación del contrato. En este caso, el plazo de rescisión comienza a contar desde la fecha que figura en el matasellos.
Cuando esta información no se ha enviado de acuerdo con lo dispuesto en el primer párrafo, el asegurado puede poner fin al contrato, sin penalizaciones, en cualquier momento a partir de la fecha de renovación enviando una carta recomendada al asegurador. La resolución tendrá efecto el día siguiente a la fecha que figura en el matasellos.
El asegurado está obligado a pagar la parte de la prima o de la cotización correspondiente al período durante el cual el riesgo ha estado cubierto, período calculado hasta la fecha de efecto de la rescisión. En su caso, el asegurador debe reembolsar al asegurado, en un plazo de treinta días a partir de la fecha de efecto de la rescisión, la parte de la prima o de la cotización correspondiente al período durante el cual el riesgo no ha estado cubierto, período calculado a partir de dicha fecha de efecto. En caso de falta de reembolso en estas condiciones, las sumas adeudadas devengan intereses al tipo legal.
Las disposiciones de este artículo no son aplicables ni a los seguros de vida ni a los contratos de grupo y otras operaciones colectivas.
NOTA:
Ley 2005-67 del 28 de enero de 2005 art. 7:
I: Las disposiciones presentes entran en vigor seis meses a partir de la fecha de promulgación de la presente ley.
II: Las disposiciones presentes se aplican a los contratos en curso y su renovación a la mencionada fecha de promulgación.
Enlaces relativos a este artículo
Codificado por:
Decreto 76-666 1976-07-16
Hola. Llamé al 0970 808 873 y me encontré con una persona amable y competente que resolvió mi problema de inmediato. La recomiendo encarecidamente. Hoy estoy escribiendo una carta a SFR SPB para expresar lo satisfecho que estoy con las respuestas que me ha dado y sobre todo por la amabilidad que ha demostrado. ¡No siempre gimiendo, sino esperando, porque aún hay buenas personas!