Deducciones de la compañía de seguros francesa
ValLumiere
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Coco -
Coco -
Buenas noches
acabo de darme cuenta de que tengo cargos todos los meses de esta empresa por un monto de 15€99.
Creo que se debe a mi nuevo contrato de caja de Orange.
¡Aparentemente no soy la única!
Desde mañana voy a contactar a mi banco, la caja de ahorro, para hacer oposición y pedir el reembolso.
Estoy de acuerdo en presentar una denuncia colectiva.
Manténganme informada
Gracias por su ayuda.
Atentamente, Valérie
acabo de darme cuenta de que tengo cargos todos los meses de esta empresa por un monto de 15€99.
Creo que se debe a mi nuevo contrato de caja de Orange.
¡Aparentemente no soy la única!
Desde mañana voy a contactar a mi banco, la caja de ahorro, para hacer oposición y pedir el reembolso.
Estoy de acuerdo en presentar una denuncia colectiva.
Manténganme informada
Gracias por su ayuda.
Atentamente, Valérie
48 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Creo que se debe a mi nuevo contrato de box de Orange.
Hola
Verifica en tu espacio de cliente de Orange que esas cosas de Internet + y Contact + estén bien desactivadas
Están activadas por defecto
--
-
Hola, igualmente, yo también sin haber suscrito nada tengo dos cargos al mes, uno de 17.99 y otro de 6.99, voy a denunciar.
-
Se trata de la SFAM. ¡GRAN ESTAFA!
Estoy asegurado con ellos para multimedia.
En mayo me enviaron un correo que nunca leí. Desde entonces me están cobrando además de 15,99€, 18€ y 19,99€. todos los meses desde mayo.
Los llamé y confirmaron esto explicándome que, como no respondí al correo, los servicios de pago que ofrecían se activaron sin mi consentimiento.
Me dijeron que me van a reembolsar... ya veré, pero tengo miedo. -
Hola,
Estafa: la compañía de seguros denominada SFAM o Société d'assurance Française (que es la misma compañía) cobra 3 veces al mes a la cuenta de sus clientes por montos de 15,99 eur, 19,99 eur y 18 eur.
No contraten este seguro que es ofrecido por la FNAC ya que no solo tendrán que pagar una franquicia de 300 eur en caso de avería de su móvil, sino que además esta compañía les hace pagar por servicios que no han contratado, de ahí los 3 cargos al mes de 15,99 eur, 19,99 eur y 18 eur. -
Sí, mala reputación, acaba de ser condenada..
https://www.capital.fr/entreprises-marches/lassureur-de-smartphones-sfam-lourdement-condamne-pour-pratiques-commerciales-trompeuses-1341928
--
.
Duro confiar en el ser humano, incluso los ciegos prefieren ser guiados por perros. -
buenas noches,
también soy víctima tras una compra en FNAC de un portátil MAC, este contrato de seguro para una cobertura de un año, en realidad ha durado 3 años, con domicilios irregulares mensuales. Acabo de darme cuenta de esta estafa, al no ser muy cuidadoso con mis cuentas, en total no menos de 800 € de domiciliaciones desde hace 2 años. Por lo tanto, he tomado una cita con mi consejera bancaria para abordar este tema. Continuará...-
Hola,
Tomamos conocimiento de los comentarios mencionados en su publicación del 18/12/2019 y le agradecemos.
Deseando resolver su situación de la manera más rápida y satisfactoria posible, le invitamos a enviarnos su reclamación detallada y acompañada de sus datos de contacto (nombre, apellido, dirección y número de teléfono), así como de cualquier elemento adicional que considere necesario para facilitar la comprensión de este asunto.
Le rogamos que nos transmita dichos elementos con la referencia SC-201219-CCM y la de su contrato a través de un mensaje privado en este foro o bien a la dirección electrónica servicioqualite@sfam.eu.
También puede contactar a nuestro servicio de atención al cliente al 04.75.24.24.80, de lunes a viernes de 9h a 19h, para cualquier información adicional.
Una vez recibida su respuesta, le informamos que su expediente será tratado y se le dará una respuesta en un plazo máximo de 24 horas hábiles (de lunes a viernes de 9h a 19h).
Atentamente,
Servicio de calidad SFAM -
-
-
Hola
También tengo estos cargos en mi cuenta desde hace varios meses, así que voy a hacer oposición. ¿Cómo puedo solicitar el reembolso? ¿Directamente al banco o a la empresa SFAM? Dudo que pueda ser reembolsada si no paso por el banco...-
-
Hola MarionDbr,
Nos dirigimos a usted en relación a su publicación con fecha del 19/12/2019, de la que hemos tomado buena nota. Sin embargo, para poder brindarle una solución satisfactoria, le agradeceríamos que nos enviara toda la información que considere útil (nombre, apellidos, referencia de garantía, datos de contacto) por mensaje privado o por correo electrónico a la siguiente dirección: servicequalite@sfam.eu con la siguiente referencia: SC-201219-1-CCM.
Le aclaramos que estos elementos son indispensables para que nuestros equipos puedan identificar rápidamente su expediente y, por lo tanto, tratar su reclamación.
A la espera de su respuesta, quedamos a su entera disposición.
Servicio de calidad SFAM
-
-
Es realmente necesario prestar atención a sus extractos bancarios. ¿Qué hacen los bancos para protegernos de este flagelo que afecta a muchos franceses?
-
Re:
Los bancos no tienen poderes mágicos que les permitan distinguir lo que es debido de las operaciones no autorizadas. Es el Cliente quien debe señalar estas ONA para eventualmente ser reembolsado (ver Código Monetario..).
Pero la mayoría de las veces, estos cargos molestos provienen de una falta de atención por parte de los Clientes (no lectura de los Términos y Condiciones..).
¡Hasta luego!
-
-
-
Hola,
También acabo de descubrir en mi cuenta bancaria estos tres cargos (15, 18 y 19 euros) desde hace varios meses.
¿Cómo puedo cancelar y solicitar el reembolso?-
Hola,
Es necesario llamarlos de inmediato para cancelar y solicitar el reembolso. Calcula cuánto te han robado, desde hace cuánto tiempo. Lo increíble es que continúan estafando a la gente haciéndoles suscribir seguros sin que el cliente esté al tanto.
Buena suerte, estoy esperando un reembolso desde el 19 de noviembre, todavía no lo he recibido. Espero que esta empresa criminal SFAM me reembolse algún día y, sobre todo, que dejen de estafar a los clientes fieles.
-
-
Hola,
estoy en la misma situación. Descubrí que mis padres son víctimas de estos cargos abusivos desde 2017. ¡Varios retiradas al mes de diferentes sumas: 18€; 26.99€; 33.99€; 19.99€; 43.98€!
bajo diferentes cargos: SFAM o Société française d'assurance
¡Por un total de 2100€! Estoy horrorizada, es un abuso sobre personas mayores. Voy a presentar una reclamación, pero tengo miedo de que no llegue a buen puerto...-
-
Hola lalieber,
Con el fin de solucionar su situación de la manera más rápida y satisfactoria posible, le invitamos a que nos envíe su reclamación detallada y acompañada de sus datos de contacto (nombre, apellidos, dirección y número de teléfono), así como de cualquier elemento adicional que considere necesario para facilitar la comprensión de este asunto.
Le rogamos que nos envíe dichos elementos con la referencia SC-030220-CCM a la dirección electrónica servicequalite@sfam.eu.
También puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente al 04.75.24.24.80, de lunes a viernes de 9h a 19h, para cualquier información adicional.
Una vez recibida su respuesta, le informamos que su expediente será tratado y se le dará una respuesta en un plazo máximo de 48 horas hábiles (de lunes a viernes de 9h a 19h).
Atentamente,
Servicio de calidad SFAM
-
-
Acabo de comprobar algo similar: cobros en diferentes fechas pero cada mes, de 18, 19,99 y 35,98 € desde hace varios meses.
Dos nombres de empresas: SFAM o Société Française d'Assurance.
Nunca he contratado ningún tipo de seguro de esta naturaleza, NUNCA.
¿Alguien ha organizado una denuncia colectiva?-
- Ve a ver eso con una asociación de consumidores como Que Choisir https://forum.quechoisir.org/
-
Hola lovies,
Nos dirigimos a ustedes en relación a su publicación con fecha del 30/01/2020, la cual hemos tomado en cuenta. Sin embargo, para poder ofrecer una solución satisfactoria, les rogamos que nos envíen toda la información que consideren útil (nombre, apellidos, referencia de garantía, datos de contacto) por mensaje privado o por correo electrónico a la siguiente dirección: servicequalite@sfam.eu con la referencia siguiente: SC-030220-1-CCM.
Les precisamos que estos elementos son indispensables para que nuestros equipos puedan identificar su expediente de manera rápida y, por lo tanto, tratar su reclamación.
Esperamos su respuesta y quedamos a su entera disposición.
Servicio de calidad SFAM
-
-
Igual para mí
y revisando mis cuentas, eso dura desde 2017: uno solo por mes al principio, luego 2 y este mes 4!
¿Alguien ha sido reembolsado?
¿Alguna idea sobre la responsabilidad del banco en la medida en que este nunca tuvo autorización de mi parte para estos cargos?-
- Hola Ulises,
¿Cómo lograste que te reembolsaran, por favor? ¿Tuviste que iniciar procedimientos o te reembolsaron tras un "acuerdo amistoso"?
La SFAM me ha estado cobrando desde 2017, por lo que el monto total es muy alto y temo no poder ser reembolsada.
He escrito a la SFAM y estoy esperando una respuesta.
Gracias por tu ayuda.
-
-
Me añado a la lista de las víctimas con 3 cobros por mes desde el comienzo del año, el primero de 15,99 €, el segundo de 22,99 € y el tercero de 24,99 €. ¡Ya les hace un bonito pequeño capital desde enero... En todo caso, gracias a quienes han testificado, les llamaré mañana para anular todo esto y que me devuelvan el dinero!
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 14 520
Hola
La FNAC está perfectamente al tanto ya que este pseudo Seguro que no asegura nada es vendido por sus vendedores (¿pequeña 'com' de por medio?).
¡Hasta luego! -
Estimados señores,
Desde siempre, la satisfacción, el bienestar y la salud de nuestros clientes y de nuestros equipos están en el centro de nuestras preocupaciones.
Mientras el mundo entero atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes, hemos reforzado todas nuestras medidas para contribuir a la contención del virus COVID-19.
Seguimos en tiempo real la evolución de la epidemia y estamos muy atentos a las comunicaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para adaptar continuamente nuestras medidas y adoptar los comportamientos adecuados.
La aplicación de estas medidas tiene como objetivo preservar la salud de cada uno, en particular la de los colaboradores de nuestro grupo, a la que estamos profundamente comprometidos.
Por lo tanto, les informamos que, a la luz de lo anterior, los plazos de tramitación de su solicitud se alargarán necesariamente.
Por último, si no pudieran contactarnos por teléfono, les invitamos a que nos escriban un correo a la dirección servicioalcliente@sfam.eu, incluyendo la referencia SC-280420-CCM, o por correo postal, y queremos tranquilizarlos en que la fecha de recepción de su solicitud será anotada en su expediente, y será válida para el tratamiento de la misma.
Sin embargo, a pesar del contexto actual, queremos precisarles que, más que nunca, nuestros equipos están movilizándose por ustedes. Nuestro compromiso con ustedes es hacer todo lo posible para seguir brindándoles la mejor calidad de servicio posible.
Les pedimos disculpas por las molestias y les agradecemos su comprensión.
Atentamente,
SFAM Aseguradoras-
- Hola,
Con el fin de resolver su situación de la manera más rápida y satisfactoria posible, le invitamos a enviarnos su reclamación detallada junto con sus datos de contacto (nombre, apellido, dirección y número de teléfono), así como cualquier elemento adicional que considere necesario para facilitar la comprensión de este asunto.
Le rogamos que nos envíe dichos elementos con la referencia SC-220720-CCM y la de su contrato por mensaje privado en este foro o bien a la dirección electrónica servicequalite@sfam.eu.
Una vez recibida su respuesta, le informamos que su expediente será tratado y se le dará una respuesta en un plazo máximo de 24 horas hábiles (de lunes a viernes de 9h a 19h).
Atentamente,
Servicio de calidad SFAM
-
-
14 05 2020
También me añado a la lista.
Podría haber comprado 10 cámaras con lo que me han robado desde el día en que compré mi pequeña cámara en Fnac, cómplice.
He llamado a mi banco, que logró hacerme un reembolso hasta mediados de marzo; después, imposible.
He enviado varios correos a la SFAM.
Inalcanzables en el 0427433310 o 0427433333.
He descubierto en mis correos un correo de SFAM de enero, no leído porque SFAM no me decía nada, en el que me anunciaban el aumento de tarifas y descubrí que tenía un contrato con un número.
¡Nunca he firmado nada!
El banquero me invitó a presentar una denuncia en la comisaría.
Primero voy a seguir los consejos de un internauta anterior y enviar un requerimiento de reembolso de las cantidades debitadas en 15 días.-
Hola a todos, yo estoy en la misma situación porque había contratado este seguro porque compré un producto en FNAC.
Era inicialmente un seguro de menos de 10 euros y ahora me he dado cuenta de que en mi cuenta me están debitando 47,98 euros en dos cargos sin mi consentimiento.
¡Además estoy en el paro y no tengo mucho dinero!
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano por sus respuestas.- Hola v,
Le hacemos referencia a su publicación con fecha del 21/05/2020, de la cual hemos tomado buena nota. Sin embargo, para poder ofrecerle una solución satisfactoria, le rogamos que nos envíe toda la información que considere útil (nombre, apellido, referencia de la garantía, datos de contacto) a través de un mensaje privado o por correo electrónico a la siguiente dirección: servicequalite@sfam.eu con la referencia siguiente: SC-210520-CCM.
Le precisamos que estos elementos son indispensables para nuestros equipos, ya que les permitirán identificar su expediente rápidamente y, por lo tanto, tratar su reclamación.
Servicio de calidad SFAM
-
-
-
Hola Muriel,
Hacemos referencia a su publicación fechada el 14/05/2020, de la cual hemos tomado buena nota. Sin embargo, para poder proporcionar una solución satisfactoria, le rogamos que nos envíe toda la información que considere útil (nombre, apellidos, referencia de garantía, datos de contacto) por mensaje privado o por correo electrónico a la siguiente dirección: servicequalite@sfam.eu con la referencia siguiente: SC-200520-CCM.
Le precisamos que estos elementos son indispensables para que nuestros equipos puedan identificar su expediente rápidamente y, por lo tanto, tratar su reclamación.
Servicio de calidad SFAM-
Reboto sobre el caso de Muriel. Les he contactado por teléfono, les he escrito pidiéndoles que cese los múltiples cargos adicionales realizados sin mi consentimiento y ustedes continúan a pesar de todo... y toda la información figuraba en mi carta para permitirles poner fin a los cargos. ¡Es un robo!
-
-
¡Hola!
Me acabo de dar cuenta de que yo también he sido víctima de su estafa después de comprar un dron en FNAC el año pasado que quise asegurarlo. Desde enero de 2020 me están cobrando 65 euros más al mes de lo que estaba previsto en el contrato. Me di cuenta hoy al consultar los extractos de cuenta, ya que con el confinamiento las operaciones bancarias y las compras se han reducido considerablemente. Como ellos realizan pequeños cargos a lo largo del mes, había pasado desapercibido entre el resto. En fin, ¡GRAN ESTAFA! He informado a mi banco para que pongan oposición a su cargo automático y les he enviado un correo y una carta de reclamación y, por supuesto, voy a rescindir el contrato. Ellos se aprovechan del confinamiento y el teletrabajo para alargar el proceso y siempre publican el mismo mensaje de disculpa en los diferentes lugares donde nos quejamos de su estafa. Aprovechan la crisis del COVID para ganar un poco más de tiempo y, por ende, dinero con sus contratos fraudulentos, ¡es una ABSOLUTA VERGÜENZA! He contactado a UFC Que Choisir para iniciar un procedimiento de denuncia. -
¡Hola a todos! Estoy en la misma situación que ustedes. Para aquellos que han logrado obtener un reembolso, ¿cómo lo han hecho? ¡Es increíble esta historia! Gracias de antemano.
-
Hola Bastien,
Damos respuesta a tu publicación del 24/05/2020 de la que hemos tomado buena nota. Sin embargo, para poder ofrecerte una solución satisfactoria, te rogamos que nos envíes toda la información que consideres útil (nombre, apellido, referencia de garantía, datos de contacto) por mensaje privado o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: servicequalite@sfam.eu con la siguiente referencia: SC-240520-CCM.
Te precisamos que estos elementos son indispensables para nuestros equipos, ya que les permitirán identificar rápidamente tu expediente y, por lo tanto, el tratamiento de tu reclamación.
A la espera de tu respuesta, quedamos a tu entera disposición.
Servicio de calidad SFAM
-
- 1
- 2
- 3
Siguiente