Ruido de tecla atascada
Resuelto
Angel
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Configuración: Mac OS X / Safari 533.22.3
Cuando enciendo mi Mac, escucho un ruido de "tambores" como si una tecla estuviera atascada.
En ese momento, cuando quiero abrir un software, el subrayado (para seleccionar) va en todas direcciones.
Lo extraño es que para detener este síntoma, toco cualquier tecla. Se detiene por un tiempo. Entonces puedo acceder a mis correos o a otro programa sin ningún problema.
Luego, cuando quiero volver a entrar en la barra de herramientas: mismo síntoma...
He limpiado mi teclado - OK durante unos días - y luego, vuelve.
¿Alguien sabe decirme qué podría ser?
Gracias
Configuración: Mac OS X / Safari 533.22.3
Cuando enciendo mi Mac, escucho un ruido de "tambores" como si una tecla estuviera atascada.
En ese momento, cuando quiero abrir un software, el subrayado (para seleccionar) va en todas direcciones.
Lo extraño es que para detener este síntoma, toco cualquier tecla. Se detiene por un tiempo. Entonces puedo acceder a mis correos o a otro programa sin ningún problema.
Luego, cuando quiero volver a entrar en la barra de herramientas: mismo síntoma...
He limpiado mi teclado - OK durante unos días - y luego, vuelve.
¿Alguien sabe decirme qué podría ser?
Gracias
2 respuestas
-
Sería bueno especificar el modelo de Mac...
-
-
-
-
De hecho, lo que quería saber era si tu Mac es del tipo MacBook, MacBook Pro, Mac Pro, Mac mini o iMac.
¿Por qué?
Tienes un problema con el teclado.
Si es un portátil, es difícil de cambiar para hacer pruebas, un problema que es mucho más simple con un iMac o un Mac Pro o un Mac mini cuyo teclado es un elemento externo conectado por cable USB o por bluetooth.
A raíz de tu última respuesta, aprendemos que tienes un iMac con un teclado de aluminio.
La pregunta que se puede plantear es:
"¿Este ruido de tambor viene del teclado o del iMac?
=> acción:
Apaga el iMac y desconecta el teclado, luego reinicia el iMac.
¿Sigue el ruido de tambor?
No: entonces repite para asegurarte.
Sí: entonces pienso en el lector de CD/DVD (¿un CD/DVD mal equilibrado se ha quedado dentro?) o en el disco duro.
Ritchi -
Efectivamente, hice lo que me dijiste y el ruido sigue ahí - presente desde que se enciende el iMac. Tan pronto como presiono las teclas, el ruido desaparece.
Al leer tu respuesta: "Sí: entonces pienso en el lector de CD/DVD (un CD/DVD mal equilibrado se ha quedado dentro) o en el disco duro."
Me hace pensar que desde hace algún tiempo, en el "escritorio" - a la derecha - debajo del icono Macintosh HD, Copias de seguridad de Time Machine - tengo un icono que aparece además: Carpeta para grabar.
Aunque nunca he grabado nada. No puedo quitar este icono y no sé de dónde proviene.
¿Hay alguna relación?
Tenía un CD de juego insertado en el lector - también lo he quitado. -
Si hay un CD/DVD en la unidad, entonces el ruido es "normal" al arrancar el Mac: este detecta el CD/DVD insertado, por lo tanto, pone en marcha la unidad para ver si contiene un sistema Mac OS X. Si este CD está mal equilibrado (por ejemplo, tiene una etiqueta o, como hacen las bibliotecas, tiene una etiqueta antirrobo pegada), entonces la unidad, al girar el CD/DVD a alta velocidad, produce estas vibraciones ruidosas.
En cuanto a la presencia de la carpeta "A grabar" en el escritorio, no tiene relación. Tal carpeta se crea a través del menú Finder -> Archivo -> Nueva carpeta a grabar.
-