Repetición de teclas del teclado

Marine -  
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

acabo de adquirir un portátil MacBook 2017. No estoy muy familiarizada aún con el modelo, ya que previamente tenía un viejo MacBook Pro 2012, que no recibió ninguna actualización desde 2015. En fin, mi pregunta se refiere al funcionamiento de las teclas del teclado en mi nuevo portátil. He notado que no puedo mantener presionada una letra para repetirla. ¿Es algo específico de los MacBook o hay alguna forma de modificar la configuración del teclado para que pueda repetir una letra al presionar la tecla sin tener que hacer múltiples clics en la misma?

¡Gracias por tu ayuda!

2 respuestas

1. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola,

En el menú de la manzana, en la esquina superior izquierda de la pantalla, elige Preferencias del sistema y luego, en la ventana que se abre, haz clic en Teclado. En la pestaña Teclado, puedes acceder a la configuración de la repetición de teclas.

--
    Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido.
    (Bertolt BRECHT)
    0
    1. Marine

Hola Chris 94,

he intentado modificar las diferentes barras para la "repetición de teclas" y la "pausa antes de la repetición", pero lo único que hace es ofrecerme otro carácter en una burbuja pequeña sobre la letra más rápidamente o no. En resumen, todavía solo puedo escribir una letra a la vez manteniendo presionada la tecla de la letra deseada.

Gracias,
      0
      1. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536 > Marine

¡Extraño! Esto supera mis capacidades básicas.

Para facilitar las intervenciones en general, es bueno indicar el modelo preciso del ordenador y la versión del sistema utilizado.

Aparte de eso, de todos modos: no has "trasteado" otras cosas en las preferencias del teclado. Por ejemplo, vemos reaparecer este objeto en Atajos con un montón de casillas para marcar (marcadas en mi caso)...
        0
  2. Marine

Hola,

Para ser exacto, tengo un Macbook (Retina, 12 pulgadas, 2017), Mac OS Mojave, versión 10.14.6.

Veo la opción "teclado" en la sección "atajos". Todas las opciones están marcadas, pero no veo lo que podría ser modificado. En fin, intentaré algunas pruebas por si acaso.

¡Muchas gracias por tu ayuda, se aprecia mucho!
    0
    1. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

De nada :-)

Sigo tu conversación... Pueden pasar expertos que yo.
      0