Problema de Intel HD Graphics Family y nVidia
Resuelto
kineas
Mensajes publicados
49
Estado
Miembro
-
ascrassin -
ascrassin -
Hola,
Recientemente he comprado un Dell XPS equipado con una nVidia GeForce GT 555M, que usaré para infografía 3D.
Desafortunadamente, un detalle al que no presté atención al comprar es que el PC también está equipado con "Intel HD Graphics Family", muy poco potente.
Esto no me habría supuesto problema si se quedara quieta en su rincón mientras utilizo la verdadera GPU, es decir, la nVidia.
El problema es que, por defecto, es la Intel la que está activada. Ya intenté desactivarla en el Administrador de dispositivos, pero el resultado fue la obligación de reiniciar en modo Seguro para reactivarla; de lo contrario era una pantalla negra inutilizable.
Por ello tuve que, desde el panel de control de la nVidia, modificar manualmente todos los programas exigentes uno por uno, para establecer por defecto la nVidia.
Esto funcionó muy bien en la mayoría de los casos (aumento de FPS para juegos y software de 3D, etc.), pero aun así algunos programas resisten y solo detectan la Intel HD Graphic Family.
Así que mis preguntas:
- ¿Cómo puedo deshacerme de ella y usar tranquilamente mi nVidia simplemente?
- ¿Qué es exactamente Intel Graphic Family? ¿Un utilitario o un maldito chipset integrado? En el panel de control figura como una tarjeta gráfica aparte.
Muchas gracias de antemano por vuestras futuras respuestas.
Recientemente he comprado un Dell XPS equipado con una nVidia GeForce GT 555M, que usaré para infografía 3D.
Desafortunadamente, un detalle al que no presté atención al comprar es que el PC también está equipado con "Intel HD Graphics Family", muy poco potente.
Esto no me habría supuesto problema si se quedara quieta en su rincón mientras utilizo la verdadera GPU, es decir, la nVidia.
El problema es que, por defecto, es la Intel la que está activada. Ya intenté desactivarla en el Administrador de dispositivos, pero el resultado fue la obligación de reiniciar en modo Seguro para reactivarla; de lo contrario era una pantalla negra inutilizable.
Por ello tuve que, desde el panel de control de la nVidia, modificar manualmente todos los programas exigentes uno por uno, para establecer por defecto la nVidia.
Esto funcionó muy bien en la mayoría de los casos (aumento de FPS para juegos y software de 3D, etc.), pero aun así algunos programas resisten y solo detectan la Intel HD Graphic Family.
Así que mis preguntas:
- ¿Cómo puedo deshacerme de ella y usar tranquilamente mi nVidia simplemente?
- ¿Qué es exactamente Intel Graphic Family? ¿Un utilitario o un maldito chipset integrado? En el panel de control figura como una tarjeta gráfica aparte.
Muchas gracias de antemano por vuestras futuras respuestas.
37 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Entonces, hace un tiempo que voy alternando entre las dos tarjetas: Auto-selección en general (que me selecciona el chipset) y asigno la Nvidia para los juegos.
Asignar la tarjeta Nvidia para cada juego:
Panel de control / Panel de control de Nvidia / Configuración 3D (en el árbol de la izquierda) / Administrar la configuración 3D / Pestaña Configuración de programa.
1) Agregar => Selecciona tu programa
2) Selecciona la GPU Nvidia de alto rendimiento
3) Configuración de programa: no es necesario modificar.
Aplicar
Y listo.
Si además vas al panel de control de Nvidia / Escritorio / Mostrar el icono de notificación en la barra de tareas, tendrás un pequeño icono en la esquina inferior derecha de tu escritorio, que te permite saber qué programa está ejecutándose en tiempo real en tu tarjeta Nvidia.
Así es como lo hago. Y todo va bien. Los juegos se ejecutan en alto. La chipset permite ahorrar un poco de batería y calentarse menos.-
El problema es que ya uso ese método, y no es suficiente; cuando trabajo en 3Dsmax, por ejemplo, me encuentro de golpe con una fuerte caída de framerate; al consultar las especificaciones del PC en el software, me dice que es el chipset el que está siendo utilizado. Aunque al inicio indica claramente la GPU. Ejecutarlo en máxima calidad no es un problema, pero de forma regular se producen bloqueos violentos, y según el soporte de Dell es efectivamente debido a intentos de conmutación CG/chipset por parte de ese maldito Optimus :/
-
-
- 1
- 2
Siguiente