Problema con Parallels

Resuelto
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Desde hoy, cuando inicio Parallels (3.0 build 5526), la máquina virtual arranca, veo brevemente la pantalla de inicio de Windows, luego el mensaje habitual Advertencia: inicialización de herramientas de Parallels ..., y después => pantalla negra.

Ningún mensaje de error. He intentado esperar muuuucho tiempo, sigue negra. Sin embargo, según el monitor de actividad, no está bloqueado, pero no pasa nada.

Además, puedo salir de Parallels normalmente, sin tener que recurrir a Forzar salida.

Reparación de permisos, reinicio del ordenador, ningún resultado.
Si inicio a través de Bootcamp en mi partición de Windows, sin problemas.

Aparentemente, realmente es Parallels el que está causando el problema.
Agradezco de antemano a cualquiera que pueda ayudarme a salir de este mal momento sin reinstalar Parallels.

Configuración: iMac Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz 3 Go DDR2 20" / OS Leopard
Macbook Core 2 Duo 2,0 Ghz 2 Go DDR3 13" aluminio / OS Leopard

--
Tengan paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria ...

15 respuestas

@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

¿Entonces, no hay nadie para ayudarme?
Snif ...

--
Tengan paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria ...
1
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

¡Hola! ¿Hay alguien?

--
Tengan paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0

¿Todavía nadie?
¡Incluso el servicio de soporte de Parallels no me responde! :-(
--
Tengan paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0

Ah, pues sí, ya me han respondido.
Dicen que ha pasado más de un año desde que compré mi producto, ¡así que ya no tengo derecho al soporte!

¡Genial! Gracias, me ha ayudado mucho.

--
Sean pacientes: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0
Usuario anónimo

Hola Annie,

No utilizo ni Parallels ni Windows, pero como nadie más calificado responde...

¿Has pensado en empezar por hacer una limpieza en el Mac? ya que Parallels es una aplicación de Mac OS ... (reparación de permisos, eliminación de cachés... ver si el disco necesita reparaciones o no...)

Ejemplo: toma el software gratuito Onyx que se ajusta a tu versión de Mac OS
y sigue esta manera de hacer:

Puedes encontrar Onyx aquí: http://www.titanium.free.fr/
No te confundas de versión al descargar
-Toma la que corresponde a tu versión de Mac OS
-Instala Onyx
-Inícialo
-Deja que verifique el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen
-Luego dale la contraseña cuando la pida
-Después haz clic en el botón Automatización
-Marca todas las casillas excepto "Mostrar contenido de las carpetas"
-Haz clic en "Ejecutar"
-Reinicia el Mac cuando termines.

También revisa en TU Biblioteca / Preferencias, para localizar el archivo de preferencias relacionado con Parallels y bórralo. Debe contener el término Parallels y terminar en .plist

Buena suerte

PD: https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures

--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indica siempre tu configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
0

¡Hola Francis!

No esperaba una respuesta de tu parte porque sé que efectivamente no usas Parallels, pero te agradezco por intentar ayudarme una vez más. :-)

De hecho, ya había explorado todas las pistas que me indicaste, salvo la eliminación del archivo .plist. También lo hice... en vano.
También intenté algunas restauraciones de los archivos de Parallels a través de Time Machine, que tampoco funcionaron.

Onyx me dejó un poco desordenada con los permisos (!!!), tuve que hacer una reparación a través de la Utilidad de Discos porque el Finder ya no funcionaba correctamente.

Pero sigue siendo lo mismo para Parallels.
Me molesta mucho porque instalé Parallels cuando compré mi iMac y la licencia se me facturó correctamente, sin embargo, no encuentro ninguna pista del número, excepto el número de producto que no me sirve de nada. En cuanto a la tienda donde lo compré... ya no existe! ¡todo un placer!
Eso hace que ni siquiera pueda reinstalarlo...

¿Tienes la menor idea de cómo se puede recuperar un número de licencia en un Mac?
Porque la verdad es que me molestaría bastante tener que volver a pagar por una licencia. :-(

Eso es todo.
¿Y tú, cómo estás? ¡Tu bosque debe tener unos colores hermosos en este momento!
Que tengas un buen día. :-*

PD: olvidé mencionarte algo que quizás te aclare (porque a mí, para nada).
Inicié Parallels a través de los Contenidos de la aplicación, lo que abrió una ventana de Terminal al mismo tiempo y esto es lo que apareció:

Último acceso: jue 16 sep 15:21:29 en consola
/Applications/Parallels/Parallels\ Desktop.app/Contents/MacOS/Parallels ; salir;
Tienes correo nuevo.
iMac-Annie:~ annie$ /Applications/Parallels/Parallels\ Desktop.app/Contents/MacOS/Parallels ; salir;
QFSFileEngine::open: No se especificó nombre de archivo
Operación fallida. Código de error: -8
Error al cambiar el indicador de estado del disco
Error al establecer el parámetro de suspensión del disco
Error al cambiar el indicador de estado del disco

Nada más. No tengo idea de qué se puede deducir de esto...

Ten paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0
Usuario anónimo

Hola Annie,

En lo que respecta al número de licencia, no hay un "método" propio de los Mac. Cada editor de software tiene su propia manera de almacenar esta información. La mayoría de las veces, se encuentra en los recursos o datos de la aplicación misma. A menudo es necesario utilizar un editor binario de archivos para recuperarlo y, además, saber traducir la información de hexadecimal a ASCII, y eso después de haber encontrado la ubicación de la información. Por lo tanto, no siempre está al alcance de cualquiera.
Por mi parte, conservo todos estos números en un archivo creado para ello.

La solución existe si la aplicación ha sido registrada con el editor. Si este último ya no quiere brindar soporte, no puede, sin embargo, negarse a comunicar esta información.

La lectura del mensaje del Terminal parece indicar que el software lanzado de esta manera no encuentra información para continuar. Pero no sabría decir más.

¿Qué sucede si intentas lanzar Parallels desde otra sesión (un usuario de prueba, por ejemplo)?

Estoy sorprendido de que Onyx haya causado problemas en el Mac. Nunca he conocido este tipo de inconvenientes.

Tal vez un truco:

Instalar Mac OS en un disco externo
Iniciar el Mac desde este disco externo
Solicitar a través del asistente de migración recuperar todo desde el disco Time Machine
Una vez que esto esté hecho, entrar en Time Machine y restaurar todas las Aplicaciones y el directorio "Françoise" desde una fecha en la que todo funcionaba bien
Lanzar Parallels y, si funciona,
anotar su número de serie que debe aparecer al abrir, o en "Acerca de ..."

Reiniciar el Mac en la sesión habitual desde su disco normal
Reinstalar Parallels una vez que se tenga su número de serie

¡Buena suerte .. !
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indique siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
0

Hola Francis,

Con respecto al número de licencia, lo había solicitado en mi mensaje al Soporte, dándoles la única información que aparece en "Acerca de", es decir, su número de producto. De hecho, es una copia de esta pantalla que el vendedor imprimió detrás de mi factura de compra.

Pero el Soporte me ha ignorado completamente como expliqué anteriormente sin responder a este aspecto de la pregunta, lo que hace que no sepa a quién debería dirigir mi solicitud.

De hecho, según lo que he leído en internet, cuando instalas Parallels, ingresas un número de licencia que luego te permite obtener una clave de activación. Para ver si este número de producto era suficiente, intenté una instalación en mi Macbook... que luego me dijo que mi número de producto no era un número de licencia. ¡Estoy aquí bloqueada!

En cuanto a Onyx, ¡también era la primera vez que me daba problemas!
Así que incluso me pregunté si podría ser responsable de este problema, ya que ejecuta los famosos scripts de mantenimiento automáticamente, y así... ¿es posible?

En fin, queda la solución que sugieres, la instalación en un disco duro externo: el problema es que no sé en absoluto cómo se hace. No he vuelto a utilizar mis CDs de OS desde que lo tengo y no quisiera hacer una mala manipulación que me obligue a reinstalar todo (y perder Parallels en el proceso).

¿Habría algún tutorial por ahí? He buscado pero no he encontrado nada convincente.
Sin embargo, supongo que tendré el mismo problema que cuando hice la prueba con el Macbook... ¿no?

Gracias por tu ayuda, Francis, y que tengas un buen día. :-)

--
0
Usuario anónimo

Hola Annie,

La ejecución de los scripts de mantenimiento no puede ser la causa de tu problema. Estos scripts consisten en eliminar archivos temporales que se han vuelto innecesarios.

¿Un tutorial para instalar Mac OS? Lo escribí yo mismo para Mac OS 10.5, aquí:
https://www.commentcamarche.net/faq/15198-installer-ou-reinstaller-mac-os-x-10-5-alias-leopard

Lo escribí al mismo tiempo que el procedimiento para el mantenimiento:
https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures
A este respecto, la mejor manera de reparar un disco es arrancar desde el CD de instalación, ya que es la única forma de liberar completamente el disco duro para las escrituras de corrección.

Bajo Mac OS 10.6, es más o menos lo mismo, pero ya no existe la opción Archivar e Instalar, porque por defecto el sistema instala "encima", y por lo tanto hay que eliminar deliberadamente el disco de destino.

Creo que todavía estás bajo 10.5, así que puedes seguir lo que indico en mi procedimiento. Simplemente, en el momento de elegir el disco en el que deseas instalar, designa el disco externo. (Atención: se borrará)

Espero que este truco funcione.

Buen día y buen fin de semana..:)
--
Francis Sinapodo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
0

¡Hola Francis!

¡Tutorial super completo, bravo y gracias, como siempre!
Por ahora solo lo he hojeado rápidamente y es evidente que tendré que leerlo muy detenidamente.

Sin embargo, ya tengo una pregunta, probablemente estúpida, pero bueno: ¿qué pasa si inicio el procedimiento de instalación y por alguna razón el disco duro externo no aparece? ¿Puedo interrumpir sin riesgo para mis otros discos duros?

Aparte de eso, ¿crees que vale la pena que me lance a estas grandes maniobras (grandes para mí, porque tendré que conseguir un disco duro, migrar lo que hay en él, formatearlo, etc.) teniendo en cuenta que de todas formas no tengo el número de licencia???

En cuanto a mi configuración, no sé por qué ya no aparece aquí. Raro.
Bueno, sí, todavía estoy en 10.5.

De todos modos, he añadido tus fichas técnicas a mis marcadores. ;-)
Estoy estudiando todo esto de cerca y volveré para decirte en qué punto estoy.

¡Buen fin de semana! :-*
--
0
Usuario anónimo

Para el disco externo, antes de iniciar la instalación, prepáralo.
Crea una partición con el esquema GUID en las opciones y formatea en Mac OS extendido. Todo eso con la utilidad de disco. Entonces será visible en tu escritorio.
Luego, no hay ninguna razón para que no aparezca durante la instalación. Pero si ese fuera el caso, puedes salir de la instalación en cualquier momento. Por lo tanto, no afectará al disco actualmente en uso.

A saber, si vale la pena... ¿por qué no... si te permite ahorrar en la compra de Parallels, ya que el objetivo es recuperar el número de licencia...? es tiempo y trabajo, cierto, pero... para algunos, ese tiempo puede representar una pérdida de ingresos, para otros un tiempo robado a sus pasatiempos...
en fin, todo depende, es una elección personal de cada uno.

¡Buena suerte! :-)
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac en OS 10.6 + iMac-G5 en Mac OS 10.5
0

OK, gracias por tus explicaciones sobre los (no) riesgos.

Hum... ya tengo un problema: pensaba usar un antiguo DD de Windows como DD externo => lo conecto a través de un puerto USB (no tengo otra opción)... y no aparece por ninguna parte, ni siquiera en la utilidad de disco. Sin embargo, para formatearlo, ya tendría que poder acceder a él... ¿Cómo hacer?
Porque si tengo que comprar un DD externo para la manipulación, ahí sí que no vale la pena. :-(

¿Qué dices?
No es urgente, es el fin de semana, tómate tu tiempo, ¿eh?
¡Gracias!

--
Sé paciente: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0

¡ALTO! ¡Funciona de nuevo!
Te dije que había hecho varias pruebas de restauración a través de Time Machine sin que nada cambiara. Solo que, buscando una vez más, me acabo de dar cuenta de que había una carpeta que había pasado por alto (¡vergüenza de mí!).

Sin embargo, me pregunto si no se debe al problema que tuve con el Finder que no me listaba todos los archivos. Hice una búsqueda incluyendo los archivos del sistema y los invisibles, pero tal vez ese se me pasó por alto... :-(

En fin, hice una restauración y ¡listo! ¡Funciona!
Estoy supercontenta, aunque siento haber hecho perder tu tiempo.
Para mí, sigue siendo una ganancia porque he aprendido nuevas cosas gracias a ti, ¡y te lo agradezco enormemente!

Confieso que estoy aliviada, porque me veía mal con ese maldito disco duro que no aparece en mi Mac (esa pregunta sigue en el aire, he visto que se ha planteado a menudo, pero no he encontrado una respuesta clara al respecto).

Te deseo un buen fin de semana, ¡con mis agradecimientos nuevamente!

Saludos. :-*
Annie

--
Sé paciente: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0
Usuario anónimo

¡Bien, genial!

Apúrate a anotar el número de serie, si ahora puedes verlo en "Acerca de" o al iniciar la aplicación.

Buen fin de semana para ti... pero estoy seguro de que ya te sientes mejor ;-))
--
Francis Sinpseudónimo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
0

¡Lamentablemente, el único número accesible sigue siendo el número de producto, que tengo desde el principio y que aparentemente no me sirve para nada! :-(

¡Solo me queda cruzar los dedos para que todo siga funcionando correctamente!
¡Pero tienes razón, estoy mejor!!! ;-)

¡Besos!
--
Sean pacientes: tengo 10 horas de diferencia horaria...
0