Protección de documento de Word con correo puntual (mail merge)
Resuelto
Bruno
-
IQ -
IQ -
Hola,
Estoy buscando proteger un documento Word (para evitar modificaciones accidentales) pero también poder usar la correspondencia por correo.
Si alguien tiene alguna idea, por favor comuníquemela.
Estoy buscando proteger un documento Word (para evitar modificaciones accidentales) pero también poder usar la correspondencia por correo.
Si alguien tiene alguna idea, por favor comuníquemela.
Enlaces relacionados:
- Fusión/combinar correspondencia de Word con IMAGEN
- Mailing en Word con un pdf adjunto
- Mail merge en Word: crear varios documentos distintos
- Problema de impresión de documento de Word con comentarios y zona en blanco
- Word – Mail merge con redondeo a 2 decimales
- Impresión de correo masivo desde Excel y Word con enlace HYPERLINK
8 respuestas
-
Hola,
Pónlo en “Lectura solamente”.
Haz clic derecho en el icono del archivo—Propiedades.
Así quedará protegido contra cualquier modificación.
Hasta que se quite esta opción, o se guarde con otro nombre.
También puedes protegerlo con una contraseña. Sus datos serán entonces inaccesibles. -
Hola,
Entonces, hace falta que señales.
¿Este archivo, que debe estar protegido, es la fuente de los datos fusionados en otro doc o es el doc. que recibe los datos?
Si se trata de la fuente de datos, me parece que se puede consultar dentro aunque esté en lectura única.
Si se trata del doc. que recibe los datos, es difícil usarlo en un correo personalizado sin querer modificarlo.
De lo contrario, no impide hacer un correo personalizado mientras se tiene abierto un archivo protegido que no tiene nada que ver.
Sé más explícito. -
Hola Gihef,
Para ser más preciso:
Tengo que imprimir cartas personalizadas. No puedo lanzar la serie de una sola vez porque la cantidad es demasiado grande.
Para ello, tengo un archivo Word para la carta y un archivo Excel que contiene las direcciones.
Quiero poder bloquear las modificaciones del archivo Word en la pantalla, como la adición o eliminación de caracteres, pero poder realizar la combinación de correspondencia (publipostage).
Todo esto para evitar imprimir cartas con caracteres de más o de menos (como me ha pasado).
¿Te sirve como precisión? -
Ah, bueno, es mejor ;-)
Bien, entonces, en ese caso, intenta (no lo he probado nunca) ver si puedes fusionar en un formulario (el .doc).
Un formulario protegido donde solo los campos que reciben datos sean accesibles.
O bien, crea una macro que pruebe si el doc. ha sido modificado antes de lanzar la continuación de la fusión. Y que, en caso afirmativo, lo cierre sin guardar y lo abra de nuevo… -
Intenté fusionar hacia un formulario y no encontré nada.
En cuanto a las macros, no tengo ni idea.
¿Puedes seguir ayudándome? -
Y bien, se trata de definir la carta que envías (la que recibe los datos del .xls) como formulario.
En un formulario, se pueden definir zonas que serán modificables. Y solo esas. El texto “alrededor” no podrá modificarse.
Incluso se puede elegir lo que se quiere imprimir.
Si colocas los campos de combinación en esas zonas, debería funcionar.
La ayuda de Word te será útil para entender cómo diseñar un formulario. Si bien lo recuerdo (no tengo Word en casa), incluso hay una demo, o un asistente. O información aquí:
http://office.microsoft.com/fr-fr/results.aspx?Query=formulaire&Scope=DC%2cEM%2cES%2cFX%2cHA%2cHP%2cQZ%2cRC%2cTC%2cXT&QueryID=bBL8hv2ZU&App=WD&TRC=100&iStartAt=26
Pour la macro, si tu ne connais pas, laisse tomber. Ça serait trop long à apprendre. Par contre, un formulaire, c'est faisable.-
Es imposible, si el documento está restringido en "formulario", las herramientas de correo masivo están atenuadas e inaccesibles. Y viceversa. Tan pronto como le dices a Word que es una carta de correo masivo, la pestaña de "restricción" queda atenuada e inaccesible... ¿Podría ser una mejora para la próxima versión de Word 2015?
-
-
Hola,
tengo un problema al imprimir un documento de Word, también imprime las fuentes de este documento
no sé qué hacer? -