Fusión/combinar correspondencia de Word con IMAGEN

Resuelto
Mariehdb -  
 pika -
Hola,

Estoy intentando desesperadamente, en WORD 2003 o 2007, hacer una combinación de correspondencia en la que inserto una imagen, cuyas coordenadas se encuentran en el archivo de Excel que contiene toda la información.

He seguido los procedimientos encontrados en la web (por ejemplo, aquí: http://faqword.free.fr/articles.php?lng=fr&pg=976), incluyendo la fusión en un nuevo documento al final y la actualización con CTRL+A y F9.
Entonces aparece un cuadro del tamaño exacto de mi imagen, con una pequeña cruz roja en la esquina superior izquierda, y la imagen nunca es visible.

No sé dónde buscar más. ¿Es una restricción en las opciones de visualización de Word? En la impresión, mi imagen tampoco aparece.

Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.15

15 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola

El problema no tiene nada que ver con el peso de las imágenes. De hecho, lo mejor es añadir el interruptor \d para que las imágenes estén vinculadas y no insertadas, si el objetivo es imprimir y no conservar el archivo.

Que pongas la ruta antes del campo o en la base de datos no cambia nada.
    ¿Estás segura de que la imagen está bien en la raíz de C:?

Intenta lo siguiente:
    - Inserción, Imagen, desde el archivo, elige tu imagen y selecciona Insertar como enlace
    - Pasa a la visualización de código (Alt+F9) y copia el nombre con la ruta completa de la imagen sin las comillas
    - Copia todo en tu celda de Excel

- Repite tu fusión eliminando el c:\\ :
    { INCLUDEPICTURE "{ MERGEFIELD foto }" d }
    verificando que tu campo se llama bien "foto"

Repite la fusión (y por supuesto no solo la vista previa).

m@rina
    8
    1. iris89

Hola Marina,

Tu procedimiento de mail merge con imágenes funciona muy bien.

Tengo una complicación que se añade después: quiero que las imágenes fusionadas utilicen todo el espacio de mi celda de tabla.
      Necesito que cada imagen sea en realidad una página completa (bueno, casi ya que tengo unas líneas de texto arriba).
      Con una celda de tabla o por otro medio, ¿tendrías una solución que proponerme?

Gracias de antemano.

Iris89
      0
    2. marcb03

Hola,

Disculpen, pero investigando un poco, logré insertar una imagen a partir del campo de combinación de correspondencia con el código: {INCLUDEPICTURE {MERGEFIELD Photo} d}.
      El problema es que no toma el valor del campo Photo correspondiente a cada registro, sino que mantiene la primera foto que inserté como enlace al ver el código con Alt F9.

???

Gracias por sus respuestas.
      3