Cómo saber si su puerto PCI-Express está dañado?
Resuelto
Mystyroi
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
Mystyroi Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Mystyroi Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola a todos y a todas,
.Necesitando comprar una nueva fuente de alimentación y una nueva tarjeta gráfica, y ya habiendo hecho mis elecciones, me surge una pregunta... :
=> ¿Es posible que mi puerto PCI-Express (x16) esté defectuoso?
- De hecho, antes tuve un problema gráfico, y estaba convencido de que mi tarjeta gráfica estaba quemada. Ahora, en realidad, estoy en la duda. Me explico: dudo si lo que pensaba se confirma o si es el puerto PCI-E el que está "fallando".
- Por eso, antes de comprar mi nueva tarjeta gráfica compatible con un puerto PCI-E, me pregunto si en realidad no es mi puerto PCI-E el que está defectuoso, lo cual sería más problemático.
- Al no tener más que un solo ordenador en casa y por lo tanto no poder probar mi tarjeta gráfica supuestamente "quemada" en otro ordenador, no puedo saber si realmente era ella (la tarjeta gráfica) o el puerto PCI-E el que fallaba.
=> ¿Conocen algún software que permita detectar este tipo de puerto o algún otro método?
.PD [1]: Si necesitan más información, no duden en pedírmelo.
.PD [2]: He abierto mi unidad central y el puerto parece perfectamente normal.
.PD [3]: Mientras tanto, estoy usando una tarjeta gráfica de gama baja en el puerto PCI a la espera de comprar nuevo material. Así que no es un problema general de la placa base.
Me tomo la molestia de hacer esta pregunta porque si al final espero con mi nueva tarjeta gráfica y me doy cuenta de que no es detectada debido a que mi puerto PCI-Express (x16) está defectuoso, me sentiría tonto. Por eso considero más sensato saber si mi puerto es funcional o no antes de comprar nuevo material. Lo digo para aclarar mi situación a los demás.
- Gracias de antemano si hay una o varias respuestas serias formuladas.
- Sistema operativo (SO): Windows Vista Edición Familiar Premium (32 bits) - Servicio Pack 2 instalado,
- Tarjeta Gráfica (TG): Nvidia Ge Force 8400M GS compatible con puerto PCI Clásico - 512 Mo de memoria,
- Fuente de Alimentación (ALIM): LiteOn NoName 300 Watts (W),
- Procesador (CPU): AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400 + - 2.30 Gigahercios (GHz),
- Memoria RAM (RAM): 3 Giga Octetos (Go),
- Monitor: Helwett Packard (HP) w2207,
- Resolución de pantalla: 1680 X 1050 píxeles (px) - 60 Hertz (Hz).
.Necesitando comprar una nueva fuente de alimentación y una nueva tarjeta gráfica, y ya habiendo hecho mis elecciones, me surge una pregunta... :
=> ¿Es posible que mi puerto PCI-Express (x16) esté defectuoso?
- De hecho, antes tuve un problema gráfico, y estaba convencido de que mi tarjeta gráfica estaba quemada. Ahora, en realidad, estoy en la duda. Me explico: dudo si lo que pensaba se confirma o si es el puerto PCI-E el que está "fallando".
- Por eso, antes de comprar mi nueva tarjeta gráfica compatible con un puerto PCI-E, me pregunto si en realidad no es mi puerto PCI-E el que está defectuoso, lo cual sería más problemático.
- Al no tener más que un solo ordenador en casa y por lo tanto no poder probar mi tarjeta gráfica supuestamente "quemada" en otro ordenador, no puedo saber si realmente era ella (la tarjeta gráfica) o el puerto PCI-E el que fallaba.
=> ¿Conocen algún software que permita detectar este tipo de puerto o algún otro método?
.PD [1]: Si necesitan más información, no duden en pedírmelo.
.PD [2]: He abierto mi unidad central y el puerto parece perfectamente normal.
.PD [3]: Mientras tanto, estoy usando una tarjeta gráfica de gama baja en el puerto PCI a la espera de comprar nuevo material. Así que no es un problema general de la placa base.
Me tomo la molestia de hacer esta pregunta porque si al final espero con mi nueva tarjeta gráfica y me doy cuenta de que no es detectada debido a que mi puerto PCI-Express (x16) está defectuoso, me sentiría tonto. Por eso considero más sensato saber si mi puerto es funcional o no antes de comprar nuevo material. Lo digo para aclarar mi situación a los demás.
- Gracias de antemano si hay una o varias respuestas serias formuladas.
- Sistema operativo (SO): Windows Vista Edición Familiar Premium (32 bits) - Servicio Pack 2 instalado,
- Tarjeta Gráfica (TG): Nvidia Ge Force 8400M GS compatible con puerto PCI Clásico - 512 Mo de memoria,
- Fuente de Alimentación (ALIM): LiteOn NoName 300 Watts (W),
- Procesador (CPU): AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4400 + - 2.30 Gigahercios (GHz),
- Memoria RAM (RAM): 3 Giga Octetos (Go),
- Monitor: Helwett Packard (HP) w2207,
- Resolución de pantalla: 1680 X 1050 píxeles (px) - 60 Hertz (Hz).
4 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Hola
No existe nada para probar un puerto PCIexpress más allá de las tarjetas de prueba profesionales.
En tu caso, lo sabrás cuando recibas tu nueva tarjeta gráfica.
Sin embargo, hay que saber que los casos de puerto PCIexpress averiado en una placa base son muy raros. Recuerdo haber visto dos casos y en cada uno era un chipset nforce4 que no soportó una tormenta, el otro "la muerte" de una fuente de alimentación.
--
Hola en casa -
flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Sin embargo, ese no era el caso. Tenía gráficos degradados en mi pantalla y mi tarjeta gráfica seguía siendo detectada.
Es realmente la tarjeta gráfica la que provoca este tipo de fenómeno, el puerto PCIexpress no tiene nada que ver. La tarjeta gráfica está sin duda averiada.
--
Hola en su casa -
Hola Flo88,
.Primero que nada, gracias por tu rápida respuesta. Ahora, estoy seguro de una cosa: de todas formas, mi puerto Pci-Express (x16) no podría estar dañado, pero podría estar fallando al peor (bueno, en realidad, casi no habría diferencias en cuanto a su funcionalidad).
- Luego, tengo una pequeña precisión que añadir: Creo que también mi tarjeta gráfica estaba fallando ya que, al final, si mi puerto PCI Express (x16) hubiera tenido la más mínima (grave) falla, no habría podido tener gráficos en mi ordenador ya que la tarjeta gráfica no habría sido detectada.
- Sin embargo, ese no era el caso. Tenía gráficos degradados en mi pantalla y mi tarjeta gráfica seguía siendo detectada (pude verlo gracias a los administradores de dispositivos).
=> Hasta donde sé, el rol de este tipo de puerto es asegurar la transmisión de datos entre la tarjeta gráfica y la placa base. Entonces, si hubiera podido haber un problema, eso no generaría defectos gráficos, sino problemas de detección de hardware, ¿verdad?
-> En resumen, pregunto si la falla de un puerto Pci-Express (x16) podría causar defectos gráficos o solo problemas de detección, para aquellos que no lo hayan entendido?
- Si me permito aportar esta precisión y hacer otras preguntas, es porque quiero estar lo más tranquilo posible respecto a mi puerto y obtener confirmaciones. Después, sé que si no tenemos algo a mano para probar, no se puede decir con precisión si está o no funcional, pero siempre es bueno aclarar las dudas respecto a este último.
- Gracias de antemano si se puede aportar otra respuesta, ya sea de Flo88 o de otras personas.
.PS [1]: Disculpa por la longitud de mis mensajes y gracias a aquellos que se tomen/han tomado la molestia de leerme.
--
"La informática, un vasto mundo virtual creado por los hombres, que ellos mismos tienen dificultades para dominar."